31 de marzo de 2013

Fiestas Cumpleaños - IMPRESIONANTE fiesta de astronautas

Me quedo sin palabras, esto es lo que se dice una ¡¡¡¡FIESTA DE CUMPLEAÑOS!!!! Olé por la madre ;)

Manualidades - Personalizar una camiseta

A veces las cosas más bonitas son las más sencillas, y creo que en ello esta la gracia ;)


Materiales
  • Un lápiz blanqueador  
  • "Happy Apple" imprimible
  • Un cartón
  • Un lápiz (5B, 7B) 
  • Tijeras 
  • Camiseta de un color que no sea el blanco


Proceso
Después de imprimir el dibujo de la manzana, cortamos por los bordes y luego empezamos a trazar el contorno con un lápiz. 
Insertar el cartón dentro de la camiseta, detrás del dibujo, que protegerá la parte trasera de la camiseta. Siga las instrucciones indicadas en el paquete del lápiz. Para mayor protección, use guantes de goma.


Una vez terminado, dejar que el dibujo se seque durante 15-20 minutos (o más, dependiendo de la tela). 
Enjuague la camiseta a fondo en agua fría y deje que se seque.

 Vía Oana Befort

30 de marzo de 2013

Juegos - ¿Contamos?

Para aquellos que estén empezando a aprender a escribir y contar, seguro que estas fichas les serán muy útiles.

Consejos - La comunicación entre la familia y el colegio, imprescindible

La escuela no es un reducto intocable o aislado, los padres debemos implicarnos en la labor educativa de los centros, y no solo a través de órganos como las asociaciones de padres y madres, sino también mediante la comunicación con aquellos que están más en contacto con nuestros hijos, los maestros y maestras.
Como ya os comenté al hablar de la entrada al cole “de mayores”, conviene hacer una primera visita al colegio para que nos indiquen cómo se ha adaptado nuestro hijo y si podemos hacer algo más desde casa por ayudarle. Aún estamos a tiempo de hacer esta primera entrevista.
Al margen de ella, se suelen convocar reuniones informativas con los padres cada trimestre, y conviene asistir para saber todo aquello que nos quieran comunicar desde la escuela: horarios, funcionamiento del grupo, materias, trabajos, actividades extraescolares…
También en estas reuniones podremos formular nuestras dudas y preguntar de qué manera podemos colaborar con la labor educativa escolar: los trabajos que podemos hacer con los pequeños, ampliar información, juegos didácticos relacionados con las materias…
No hemos de perder de vista que la educación empieza en la familia y se prolonga en la escuela, y una buena educación exige el conocimiento del medio en el que viven los niños, la realidad del colegio, así como la representación de los padres (y más adelante los alumnos) en la vida escolar.

Participar en las actividades escolares
Junto a todo aquello que podamos hacer de manera “extraescolar” para contribuir a la formación de los pequeños, existen múltiples formas de participar en sus actividades escolares. La mayoría de los centros están abiertos a la participación de los padres en determinadas actividades.
Puede ser una vez al mes o al trimestre, una mañana o una tarde, podemos contribuir al desarrollo del curso acudiendo al colegio a contar cuentos, representar una obrita de teatro, tocar un instrumento, hacer manualidades, títeres, algún taller, contar de qué trabajamos los padres… A los niños les encanta ver a sus padres en clase, y disfrutan mucho de estas visitas.
Un consejo para que sea más divertido y para implicar a nuestros hijos en estas actividades es que no sean meros espectadores sino que nos ayuden a desarrollarlas en su clase, que se encarguen de alguna parte del cuento, que se disfracen, que repartan el material… Si es posible, darle protagonismo a otros niños también les hará sentirse especiales a los demás.
Lo mejor es, si no nos han propuesto estas actividades, comentarlo nosotros mismos a los maestros para ver de qué manera podemos colaborar con ellos, o si lo consideramos adecuado se puede plantear a la directiva o al Consejo escolar, aunque lo mejor es hablarlo directamente con los docentes de nuestros hijos.
Conviene que nuestra actividad tenga alguna relación con el currículum escolar, con lo que están aprendiendo. Por ejemplo, si estudian el mar, o el cuerpo humano, o los cuentos, o aprenden las letras… podemos hacer que nuestra “actuación” en el cole trate esos temas. No es complicado, cualquier tema podemos adaptarlo para hacerlo entretenido para los peques.
Tal vez para muchas familias lo más complicado sea encontrar tiempo para realizar estas actividades o las entrevistas con los profesores, pero con la motivación suficiente sabremos establecer otras prioridades o encontrar los recursos necesarios para ello (ayuda de familiares, comunicación telefónica…).
Lo hagamos como lo hagamos, la comunicación con el colegio siempre será positiva para caminar juntos en la compleja y valiosa labor de que nuestros hijos crezcan y se eduquen felices. Esta comunicación beneficia a todas las partes implicadas, también los maestros se enriquecen y pueden ejercer su labor pedagógica más adecuadamente si conoce mejor a los niños y a sus familias.
 
En definitiva, la comunicación entre la familia y el colegio es imprescindible para que la labor formativa del colegio sea completa y efectiva, y para que la labor educativa de los padres no se detenga en casa y cruce la frontera del colegio. Los niños sabrán que nos interesa todo lo que hacen en el colegio, y lo harán con más gusto.
 

29 de marzo de 2013

Manualidades - ¿Cosemos?

Estas fichas/cartas son geniales para empezar a aprender a coser o simplemente ejercitar ciertas capacidades motoras. ¡¡¡Además que son monísimas!!!


Vía MiniEco

Recetas y Comidas - Tostadas al huevo para desayunar


Ingredientes
  • Pan de molde (1 rebanada por persona)
  • Huevos (1 por persona)
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Azúcar glas para decorar
  • Sirope Maple

Cómo preparar tostadas al huevo
Empezamos batiendo un huevo con una pizca de sal y pimienta. Empapamos la tostada en el huevo y la escurrimos un poco.
Calentamos un poco de mantequilla junto con un poco de aceite de oliva. Una vez caliente añadimos la tostata empapada en huevo. Cuando esté dorada y hecha por un lado, le daremos la vuelta y la calentaremos por el otro lado.
Para servir le echamos un poco de azúcar glas o sirope Maple.

28 de marzo de 2013

Varios - Fotos de Recién Nacidos

Todos hemos visto esos reportajes de fotos de bebitos preciosísimos aún plegados y con gorritos varios... Son todas maravillosas, pero por experiencia propia os digo que o eres un profesional o ni te acercas en el resultado, así que como alternativa hoy os dejamos ideas de fotos de bebitos que creo serán más asequibles (o no) para los no profesionales :):):):)
Pero, ¿y el gusto que da mirarlas?

 
 
 
 
 
 
 Vía Pinterest

Manualidades - Pisadas de los animales

No sé si es una manualidad o un juego ;) pero de nuevo es una actividad que nos permite ir un poco más allá.


Necesitamos
  • Plastelina
  • Animales con piernecitas, si pueden ser diferentes mejor ;)

27 de marzo de 2013

{Little Dues} - Nuestros últimos Nombres Personalizados

 

Os dejamos algunos de nuestros últimos encargos de nombres personalizados.
Los podéis encargar en nuestra tienda o vía email store@littledues.com, el precio es de sólo 20 euros!!! Y es un regalo ideal para un nacimiento o para la decoración de la habitación de nuestros peques.
No limitéis vuestra imaginación y pedidnos el color y los animales que queráis!!!

26 de marzo de 2013

Recetas y Comidas - Pastel de virutas de colores

Esta vez no os dejamos la receta de un pastel, sino una gran idea para decorarlo. En este caso han usado el corta galletas de número, pero también podemos dibujar animales o formas, hay un sinfín de posibilidades.

Consejos - Cómo contar bien a tu hijo un cuento


Cómo contar bien a tu hijo un cuento. La lectura es algo que hay que fomentar entre los niños desde muy pequeños y la mejor forma de comenzar es compartiendo entre padres e hijos esta actividad tan recomendable. Cuando tus hijos aún son pequeños y no saben leer o están en ello, es bueno que se les cuente cuentos para que vayan cogiendo el gusto por la lectura. Pero para conseguir que les guste y lo hagan ellos solos en un futuro, hay que saber contar bien estas primeras historias de forma que les despierten el interés y como es algo que aunque lo parezca no es fácil, hoy te vamos a dar una serie de recomendaciones para que las pongas en práctica.
La lectura en los niños es muy importante ya que es una muy buena forma de desarrollar su imaginación desde pequeños, mostrarles un lenguaje más rico y ayudarles a expresarse mejor, por eso es fundamental potenciar esta práctica desde pequeños, cuando es al padre el que le toca leer las historias.
Contar un cuento no es fácil porque hay que captar la atención del niño y hacer que se ilusione con lo que va a escuchar, por eso hoy te damos unas claves para conseguirlo:
  • Lo primero que hay que hacer es elegir bien la historia, la cual es mejor que decida el niño, aunque siempre pida la misma, algo de especial tendrá para él y con los años se convertirá en un bonito recuerdo. Si el niño no sabe decidirse lo mejor es que tú le muestres historias variadas para que él vaya formando a raíz de eso sus gustos.
  • Debes conocer bien la historia, independientemente de si la vas a contar de memoria o leer de un libro. Los niños suelen hacer muchas preguntas y deben estar seguros de que les estás contando algo de lo que dominas el tema.
  • Lo más importante para captar su atención es hacer una buena interpretación de la historia. Para ello hay que poner énfasis en lo que se dice, cambiar las voces dependiendo del personaje y hacer gestos con el cuerpo de forma que el niño vea que estás metido en el papel. En definitiva hay que ponerle entusiasmo para que tu hijo se contagie de él.
  • Cuando te inventas la historia es bueno usar un lenguaje adecuado a la edad del niño pero también es bueno encontrarse palabras nuevas en las historias escritas con las que puedan ampliar su vocabulario. Simplemente tiene que explicarle de forma sencilla su significado.
  • No hay que tener prisa por acabar, se deben hacer pausas en las frases y contar la historia tranquilamente, de forma que el niño pueda asimilar toda la información que le llega.
  • Busca el momento adecuado para sentarte con tu hijo a contarle el cuento. No puede ser cuando tú tengas tiempo ya que el niño también debe estar predispuesto y no estar empeñado en hacer otra cosa porque estará distraído. Aunque, de todas formas, uno de los mejores ratos es antes de dormir, para que se acueste pudiendo soñar con lo la maravillosa historia que acaba de escuchar.
Teniendo en cuenta estos consejos, tanto la madre como el hijo podrán disfrutar de ese momento juntos en el que no solo se divertirán si no que el pequeño empezará a cogerle el gusto a la lectura, algo a lo que se les debe animar.
 

25 de marzo de 2013

Recetas y Comidas - Galletas de Pascua

Ingredientes
Para las galletas:
  • 500 grms de harina
  • 300 grms de mantequilla
  • 300 grms de azúcar glass
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Para la decoración:
Fondant de colores

Preparación:
Lo primero de todo es poner la mantequilla en un cuenco y batirla con las varillas eléctricas hasta que tengamos una crema muy fina, entonces iremos añadiendo el azúcar glass (tamizado) a cucharadas sin dejar de batir. Una vez esté todo la azúcar integrado conseguiremos una pasta cremosa y firme. Añadiremos en este momento el aroma que hayamos escojido (yo vainilla) y batiremos de nuevo para integrarlo. Es el momento de agregar la harina (también tamizada). Finalmente formaremos una bola que divideremos en cuatro y cada una de ellas la extenderemos entres dos hojas de papel de horno, así hasta terminar con las cuatro bolas. Meteremos en el congelador durante 1 hora. Precalentaremos el horno a 180º y sacaremos las láminas de masa (según las vayamos necesitando) y dejaremos pasar 5 minutos para que la masa no esté muy dura. Cortaremos con el cortapastas deseado y colocaremos sobre un silpat en la placa del horno. Las hornearemos unos 15 minutos, todo dependerá del tamaño de la galleta, tiene que quedar ligeramente doradita. Una vez fuera dejaremos que enfríen durante 5 minutos en la misma placa del horno y luego las pasaremos a una rejilla para que enfríen por completo. Una vez frías las decoraremos con fondant de colores.

Vía Mi Dulce Tentación

24 de marzo de 2013

Manualidades - Huevos colgados

No solo son huevos, ¡¡¡¡son huevos colgados!!!! ;)
Me gustará hacer esta guirnalda de huevos, es tan colorista...


Materiales
  • Cartoncillo donde recortar el huevo
  • Papeles coloreados/decorados o adhesivos decorados o papeles pintados por los peques (Quizás la mejor opción no?)
  • Descargar e imprimir la plantilla de los huevos
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Aguja
  • Hilo

Montaje

Manualidades - Huevos de Pascua

Algunas pequeñas ideas para dar color a los huevos de Pascua!

Vía Muy Bueno




Vía Kpokotak

Vía KrasArt
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...