28 de febrero de 2013

Fiestas cumpleaños - ¡Al ataque piratas!

Os acordáis de nuestro último nombre personalizado 



Pues sería el regalo ideal para el niño que celebro esta fiesta ¿no os parece?

Manualidades - Castillo de cartón

Solo hay que recopilar y recopilar cartones ;)
El final es fantástico


Materiales
  • Cartones
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Celos / Washitape de colores
  • Rotuladores de colores


Montaje
Dejemos que los niños trabajen ;)

27 de febrero de 2013

{Little Dues} - Cuadritos con animales




¿Vuestro hijo es fan de un animal en concreto? Aquí teneis la solución, nuestros cuadros de animales con fondos!!

Las medidas son de 23x23 cm, compatible con los marcos de Ikea.
El link para comprarlo en la tienda de Little Dues aquí

26 de febrero de 2013

Recetas y Comidas - Croquetas de zanahorias

Rica receta, y muy divertida.


Ingredientes
Para la bechamel
  • 1 cebolla mediana
  • 2 zanahorias grandes
  • 30 gr de aceite de oliva
  • 55 harina
  • 300 de leche
  • 1 pica de sal , pimienta y nuez moscada
Para el rebozado
  • Harina
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Aceite (para freír)

Preparación tradicional (15-20 unidades aproximadamente)
Picar la zanahoria muy fina a mano o con una picadora
Picar la cebolla y en una cazuela con aceite, rehogarla hasta que esté bien pochada (semitransparente), tardará unos 7-10 minutos.
Añadir la zanahoria, cocinar unos 5-7 minutos más.
Incorporar la harina a la cazuela y rehogarla 5 minutos removiendo constantemente con una cuchara.
Agregar la leche tibia, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programar y remover con unas varillas constantemente a fuego medio hasta tener una textura homogénea y espesa.
Verter la bechamel en una placa, colocando papel de film directamente encima de la superficie y llevar a la nevera por un mínimo de 4 horas.
Cortar en triángulos con forma de zanahoria, pasar por harina, huevo y finalmente por pan rallado, freír en aceite bien caliente. Dejar enfriar, formar las croquetas, pasar por huevo y pan rallado y freír en aceite bien caliente, dejándolas escurrir en papel absorbente.
Presentar con una hojita de perejil encima.
 
Preparación para thermomix (15-20 unidades aproximadamente)
Picar la zanahoria 5 segundos a velocidad 5 sacar del vaso y reservar.
Picar la cebolla 5 segundos a velocidad 5, agregar el aceite y programar 7 minutos, temperatura Varoma y velocidad cuchara.
Añadir la zanahoria y programar 10 minutos, temperatura Varoma y velocidad cuchara.
Incorporar la harina y programar 5 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
Agregar la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programar 8 minutos, temperatura 100º y velocidad 1
Verter la bechamel en una placa, colocando papel de film directamente encima de la superficie y llevar a la nevera por un mínimo de 4 horas.
Cortar en triángulos con forma de zanahoria, pasar por harina, huevo y finalmente por pan rallado, freír en aceite bien caliente. Dejar enfriar, formar las croquetas, pasar por huevo y pan rallado y freír en aceite bien caliente, dejándolas escurrir en papel absorbente.
Presentar con una hojita de perejil encima.

Nota: si queréis evitar la fritura se pueden hornear a 180º pinceladas con un poco de aceite hasta que estén dorada.

Vía PequeRecetas

Consejos - Expertos apuestan por el ejercicio moderado y "no obligado" durante la infancia para "evitar enfermedades"


El ejercicio moderado y "no obligado" es el más adecuado para realizar durante la infancia "para evitar enfermedades", según ha explicado a Europa Press el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, el doctor Juan Casado.
Según su criterio, éste "debe ser acorde a las características" del niño para que le sea posible llevarlo a cabo. Por ello, descarta el gimnasio y apuesta por "andar, pasear, montar en bicicleta o jugar", aspecto este último que considera gratificante porque "además de moverse, se divierten".
Asimismo, Casado confirma que el ejercicio "debe ser diferente según la edad". Así, señala que los más pequeños deben realizarlo jugando, mientras que los ya escolares continúan con los juegos además de realizar actividades extraescolares.
El experto descarta la práctica deportiva en exceso, pues considera "muy negativo el ejercicio físico obligado". Para él, algunos padres quieren tener 'hijos 10', pero eso no es acertado porque "la clave está en no cargarlos".
Con la práctica deportiva, el menor "invierte en salud, evita el fracaso escolar y enfermedades como la obesidad", asegura Casado. En este sentido, expone que "hay una estrecha relación entre esta patología y excesivas horas de visionado de televisión", por lo que pone en evidencia la importancia del deporte y de los buenos hábitos.
En referencia a ello, explica que las malas conductas se adquieren "desde pequeños, provocando patologías en la edad adulta". De este modo, indica que el sobrepeso en la niñez puede producir complicaciones más adelante como "la diabetes o el infarto de miocardio".

También mejora la autoestima del menor
Además, los beneficios del deporte en niños no se circunscriben únicamente al estado físico, ya que éste "también sirve para la salud del alma, la emocional", señala Casado. Al hilo de ello explica que los menores que hacen deporte "son más felices, se deprimen menos y tienen mejor autoestima".
Por esto, la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús ha puesto en marcha la segunda edición de la carrera popular 'Corre por el Niño', que pretende "estimular el ejercico como una forma de vida", indica el galeno. La cita, que se celebra en las inmediaciones del Parque del Retiro de Madrid durante la mañana del próximo 21 de octubre recauda fondos para mantener dos proyectos de investigación desarrollados por esta institución.
Mediante la inscripción en la competición a cambio de diez euros o a través de las donaciones a 'Dorsal 0', los expertos esperan superar "los más de 30.000 euros recaudados el año pasado". De esta manera, se realizarán dos carreras, de cinco y diez kilómetros cada una.
Con ello, los especialistas esperan mantener abiertas las investigaciones acerca de como funciona el sistema nervioso central en los niños con problemas respiratorios y de circulación, y sobre el mecanismo íntimo de la respuesta del organismo de los niños a las infecciones. Ambas empezaron en 2011 y "ya han producido datos importantes, aunque preliminares", reconoce Casado.
Estos estudios, que cuentan también con financiación de empresas privadas y del Fondo de Investigación Sanitaria (FIS) del Ministerio de Sanidad, se complementan con otras que se están desarrollando en la fundación de este centro hospitalarios. Éstas son relativas a las áreas de "crecimiento, obesidad, endocrinología, oncología o infecciones graves". Sin embargo, Casado afirma que para mantenerlas es necesaria "la ayuda de todos", por lo que invita a todo el mundo a participar en la segunda edición de esta carrera.

25 de febrero de 2013

Manualidades - Piñatas

Yo soy muy fan de personalizar a tope la fiesta de cumpleaños de nuestros niños, así que os dejamos 3 propuestas para que podáis coger ideas ;)



Objetos - Platos con dibujos

¿A tu niño le cuesta comer? Quizás estos platos con dibujos le ayuden a ver la comida como algo divertido.




Via BeSign

24 de febrero de 2013

Música - Cancionero Infantil

Nuestra experta en asesorarnos en productos muy especiales, Millaray, nos ha traído este cancionero infantil muy muy muy dulce.
Viene con un cd para poder disfrutar del libro mientras escuchamos las canciones.

Lo podéis comprar en Amazon

Manualidades - Animales de cartón

Reciclar nos encanta, y con esta manualidad podemos crear verdaderas maravillas a través de un material que siempre va a la basura.


Material
  • Cartón donde se coloca la fruta o verdura
  • Pinturas 
  • Papel de seda para la medusa

Realización
Recortamos las partes redondeadas y las pintamos según el animal que queramos crear.


 Aquí tenéis algunos ejemplos de animales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...