31 de enero de 2013

Fiestas de Cumpleaños - Un mundo de Lego

Si tu hijo es un fan de Lego, esta es su fiesta ¡Sin duda!
Desde Babyology nos enseñan desde la invitación hasta los juegos para la fiesta

Manualidades - Toboganes de agua

A Alícia le encanta jugar y jugar en la bañera, estoy segurísima que este "artilugio" le encantará!!!! ;)


Material
  • Elementos de construcción, tipo PVC, de diferentes formas y tamaños
  • Ventosas
  • Taladro para hacer agujeros


Realización


¡¡¡¡A jugar!!!! Podemos poner algunas rampas o otros accesorios para ir "mejorando" la experiencia ;)

30 de enero de 2013

{Little Dues} - ¿Contamos?


¿Queréis enseñarle a vuestros peques a contar? Esta lámina os puede ser superútil, no creéis?

Las medidas son de 23x50 cm, compatible con los marcos de Ikea.
El link para comprarlo en la tienda de Little Dues aquí

29 de enero de 2013

Manualidades - Ciudad de Cartón

Ya os hemos enseñado alguna manualidad con las cajas de cartón (aquí y aq), pero esta es toda una ciudad!!!!! ;)
Más que una manualidad de paso a paso es un ejemplo de lo que podemos llegar a crear.
 

Consejos - Todo lo que deberías saber sobre las alergias alimentarias de los bebés


Como reacción a la toma de un alimento, vemos que a nuestro bebé le ha salido una erupción o una urticaria por el cuerpo, o que reacciona con vómitos y diarreas. ¡Peligro! Podemos estar ante su primera reacción alérgica.
Durante el primer año de vida, vamos introduciendo poco a poco todos los alimentos nuevos en la dieta de nuestro bebé. Su alimentación pasa de un solo alimento (la leche materna o la leche artificial maternizada) a toda la variedad (o casi) de alimentos que compone la dieta de un adulto. Así que es normal que las alergias más frecuentes en los bebés menores de un año sean las alergias alimentarias.

¿Cómo identificar los causantes de las alergias?
En casa, para no tener problemas con la identificación del causante de la alergia, debemos introducir los alimentos uno a uno, esperando una semana hasta la introducción del siguiente, y durante esos días observaremos la reacción del bebé al nuevo alimento.
Además, debemos esperar a introducir los alimentos más problemáticos, como el gluten (a los 6-7 meses), el pescado (entorno a los 8-9 meses), el huevo (entorno a los once meses, primero la yema y luego la clara, ya que la clara suele causar más reacciones alérgicas que la yema), algunas frutas como la fresa, el kiwi o el melocotón (introducirlos entorno al año de vida) y esperar a los 2 o 3 años para que coman frutos secos y marisco (aunque con los precios que tiene el marisco, yo casi esperaría un poco más, no vaya a ser que les guste).

Alergia a la proteína de la leche
Una de las alergias más frecuente es la alergia a la proteína de la leche de vaca. Los bebés recién nacidos están preparados para alimentarse con la leche de su madre, no para aceptar leche de un animal extraño como la vaca, aunque ésta pase muchos procesos para “maternizarla“. El bebé todavía está formando su sistema inmunológico, lo que provoca una frecuencia alta de reacciones alérgicas causadas por la leche.
En los casos en los que se manifiesta una reacción alérgica a la proteína de la leche se recomienda continuar con la lactancia materna (en algunos casos, la madre tendrá que restringir su propio consumo de leche y lácteos), o administrar un tipo especial de leche que no contiene dichas proteínas.
Por supuesto, se retirará la leche y los productos lácteos de la dieta del bebé (yogures, quesos), y se restringirán otro tipo de alimentos que puedan contener trazas de leche (a veces, el pan de molde o el jamón york tienen proteínas lácteas). En la mayoría de los casos, los bebés consiguen tolerar la proteína al alcanzar los dos o tres años de edad.

¿Cómo se manifiestan las alergias?
Aunque en la mayoría de los casos las reacciones no son graves (un ligero sarpullido o malestares digestivos), en determinado casos extremos se puede llegar a la anafilaxia, en la que los síntomas se manifiestan en la respiración y en el ritmo cardiaco. En la mayoría de los casos, la alergia se manifiesta al comer el alimento, pero en algunos casos, el simple contacto físico o la inhalación de sus vapores al tenerlos cerca pueden causar alergia. Un bebé vecino mío sufr síntomas de alergia porque sus padres comían cacahuetes y simplemente el polvillo que levantaba le ocasionó la alergia.
Los niños que sufren de dermatitis atópica tienen más posibilidades de presentar alergias alimentarias, así que en esos casos deberemos tener el doble de cuidado. También es más frecuente la aparición de alergias en el casos de que algunos de los padres o hermanos la sufran.

Ante la duda, acudir al pediatra
Si vemos que un niño reacciona tolera mal la introducción de un alimento, debemos retirarlo de inmediato de su dieta y acudir al pediatra, quien nos desviará al alergólogo, donde le realizarán todas las pruebas que sean necesarias para identificar sin ningún tipo de dudas la alergia y el agente que causa la alergia.

Otras alergias: alergia al látex
Además de las alergias alimentarias, se pueden dar reacciones alérgicas a otro tipo de productos, como los medicamentos, y el látex. Éste es un producto vegetal procesado que cada vez se utiliza más en centros médicos y en la elaboración de ciertos productos, lo que ha hecho que en los últimos años aumente la incidencia de casos de alergia al látex.
Para evitar este tipo de alergia, se recomienda la sustitución de los productos hechos con látex por productos fabricados con silicona. 

Vía Mi Mundo

27 de enero de 2013

Decoración - Habitación infantil especial

De esta decoración nos gusta la personalización. Se ha optado por decorar la habitación con muebles sencillos pero complementados con muy buen gusto.
¡Nos encanta!
 
Vía Mi Casa

Manualidad - Familias

En los tiempos que vivimos las familias son muy variadas, y este juego es perfecto para trabajar esa realidad con los niños.
Hay que recopilar unas cuantas telas diferentes y pegar recortes en hojas de papel. Después dejamos que los niños pinten los personajes y ¡listos!
Por último yo las plastificaría para que fueran más resistentes. ¿Qué os parece? A nosotras nos encantan!!!!!!

26 de enero de 2013

Juegos - Animales del ártico, juego sensorial con hielo

Me encantan los juegos sensoriales que nos proponen desde No Time for Flashcards, son simplemente ideales y muy muy muy educativos.

Con un simple barreño crea un mundo ártico, en el que podemos enseñarle a nuestro hijo que pasa con el hielo, que animales viven en ese entorno...

Materiales
  • Barreño o recipiente, del tamaño más grande, que nos quepa en el congelador 
  • Un recipiente más pequeño
  • Algo pesado que quepa en el recipiente pequeño
  • Agua
  • Animales árticos


Preparación
Colocamos agua dentro del barreño o recipiente, no lo llenes que sino pesará demasiado. En un lado colocar el recipiente más pequeño con un peso encima para crear diferentes alturas.
Poner en el congelador para que el agua se congele.
Cuando lo saquemos retiramos el recipiente pequeño y el peso y podemos colocar un poco de agua, para que haga el efecto de piscina.


Solo hay que tener en cuenta que es una actividad que puede mojar, así que mejor colocar una toalla en el suelo.
Me encanta la idea de poder enseñar a los niños jugando y esta manualidad nos ofrece un sinfín de posibilidades.

Consejos - Llega a España el test para detectar anomalías cromosómicas con un simple análisis de sangre



 Si bien aún es precipitado anunciar el fin de la amniocentesis, el diagnóstico prenatal ha experimentado un gran avance en los últimos años, y ya ha llegado a España el test para detectar anomalías cromosómicas en el feto con un simple análisis de sangre de la madre.
Habíamos anunciado hace poco que ya estaba a la venta en algunos países de Europa y ahora ha llegado a España. A la larga, la amniocentesis será reemplazada por este análisis de sangre capaz de detectar con un 99 por ciento de fiabilidad las anomalías cromosómicas más frecuentes, entre ellas el síndrome de Down.
La prueba es realizada por el laboratorio Labco Quality Diagnostics, tiene un coste de 700 euros, y en principio estará disponible solamente para los hospitales privados.
A diferencia de otras pruebas de diagnóstico prenatal como la amniocentesis y la biopsia de vellosidades coriales que entrañan un riesgo de aborto de entre el 0,5 y el 1%, esta técnica no supone ningún riesgo para el embarazo, ya que consiste en extraer una muestra de sangre de la madre de la que se aísla el ADN fetal.
Las pruebas serán más fiables y se evitarán falsos positivos, según explica Vincenzo Cirigliano, especialista en genética molecular de Labco:
"Con estos resultados se elabora un índice de riesgo que da en torno al 5% de falsos positivos, con lo que solo en una de cada 50 amniocentesis que se practican se detectan anomalías. Con la nueva técnica, al acceder al ADN del propio feto, los falsos positivos se reducen al 0,1% y pueden evitarse todas esas amniocentesis innecesarias”, “Solo si el resultado es positivo se prescribirían las pruebas invasivas, para confirmar que realmente hay anomalías "
La nueva técnica es capaz de detectar la presencia de tres copias de un cromosoma, en lugar de dos, en el par número 21, causa del síndrome de Down, así también como anomalías en los pares 13 y 18, que provocan otros trastornos genéticos.
Aunque todavía no se pueda hablar de una prueba masiva, es una buena noticia que haya llegado a España el test para detectar anomalías cromosómicas con un simple análisis de sangre. El precio es aún bastante elevado, pero confiamos que con el tiempo se vaya reduciendo.
A raíz de la noticia, una duda que me surge es si seguirá descendiendo el número de niños que nacen con síndrome de Down, ya que el objetivo inicial del diagnóstico prenatal se ha desviado vinculándolo casi exclusivamente a la interrupción voluntaria del embarazo en los casos en los que se detecta una anomalía cromosómica.

25 de enero de 2013

Manualidades - Hacer nadar al pez

Con un trozo de papel y una pajita tenemos lo necesario para hacer esta manualidad, sencilla sencillísima y brillante. ¡Qué menos!, viniendo de la mano de nuestro admiradísimo Made by Joel.


Materiales


Preparación

 

Recetas y Comidas - Pastel de Tortitas Americanas (pancakes)


Ingredientes
  • 2 huevos medianos
  • 200 ml de leche
  • una cucharada sopera de aceite
  • una cucharada sopera de azúcar
  • una pizca de sal
  • 200 gr de harina de trigo
  • 3 cucharaditas rasas de levadura química
  • pepitas de colores

Preparación
  1. Batimos ligeramente los huevos, agregamos la leche, el azúcar, el aceite y la sal y mezclamos bien,
  2. Añadimos la harina mezclada con la levadura, y removemos hasta que esté ligado. Si queremos añadir algún sabor a nuestras tortitas, este es el momento: perlitas de chocolate, grosellas, arándanos, bacon, queso,… (todo a la vez mejor no). Dejamos reposar la masa 30 minutos.
  3. Añadimos las pepitas de colores y removemos
  4. Precalentamos la plancha a 190º, o calentamos una sartén antiadherente.
  5. Cuando esté bien caliente, con una cuchara sopera vamos poniendo la masa.
  6. Pondremos dos cucharadas de masa por tortita. Para que queden redondas, basta con dejar caer la masa con la cuchara desde el centro de la tortita.
  7. Cuando en la tortita se empiecen a formar burbujitas, le damos la vuelta con ayuda de una espátula, y dejamos aproximadamente un minuto para que se haga por el otro lado.
  8. Servimos inmediatamente. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...