2 de febrero de 2013

Manualidades - Móvil de papel

Sé que siempre digo que me encanta o que es muy original, pero es que lo son. 
Nos interesa poner manualidades sencillas y originales, y esta es una de ellas ¿no os parece?


Materiales
  • Montones y montones de papel de cartulina de colores (podemos hacer un arco iris o la elección favorita de vuestro peque)
  • Una regla 
  • Unas tijeras o un cortador de papel 
  • Una máquina de coser 
  • Hilo 
  • Clips de papel 
  • Chinchetas o cinta adhesiva

Proceso


En primer lugar, algunos cálculos [lo sentimos!]. Si queremos calcular como de largo queremos que sea nuestro móvil, hay que hacer un poco de matemáticas. Cada móvil que hice tenía un total de 44 centímetros de largo, con 26 tiras de papel. Si lo quieres más corto, usa menos tiras ;). Para simplificar las instrucciones son para un móvil del tamaño que yo hice.
 
Cortar el papel en tiras del mismo tamaño, ya sea utilizando unas tijeras o un cortador de papel. Hice tiras de 2,5x15,5 cm. Puedes variar las dimensiones siempre que sean homogéneas. 
Guarda las tiras hasta que tengas todos los papeles - yo hice 7 móviles x 26 tiras = 182 tiras de papel. Asegúrese de que tiene el mismo número de cada color :) 
Coloqué mis pilas de tiras en el orden que yo quería coserlas. Esto aseguró que todos mis móviles eran iguales, y también el proceso de costura es más rápido.
Empezamos con la máquina - Centrar el papel en la máquina y empezar a coser. Dejar 3 mm de distancia entre cada tira.  
Cuando esten todas las tiras cosidas, dejar 10 cm de hilo al final.
Para colgar en el techo, utilice cinta o una chincheta. 
Los clips se puede enganchar a la cola inferior para darle un poco de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...