31 de diciembre de 2012

Manualidades - Tiritas personalizadas

Quizás es demasiado para sólo unas tiritas, pero imaginad la cara que pondrían si encima le ponemos su nombre o la imagen de un superhéroe? ¡¡Se nos abren un montón de posibilidades!!


Solo necesitamos, telas que nos gusten o washitape, adhesivo de doble cara (en este ejemplo usaron adhesivos redondos) y las tiritas. Muy muy simple

 
 
 

Ropa - Udder

Tengo un gran dilema, soy de las que piensa que los niños cambian tan rápido de talla que es un crimen pagar ciertas ropas. Pero es que son tan chulas!!!!! ;)

Via Udder

29 de diciembre de 2012

Ropa - Capa de Caperucita Roja

Me he enamorado, lo siento, y creo que últimamente me pasa a menudo... 
En Sewn Natural, hay unas cosas preciosas, pero esta capa me ha enamorado del todo, Alícia sería una verdadera caperucita con ella puesta.

Consejos - El déficit de yodo afecta al desarrollo psicomotor e intelectual (y en España hay déficit)‏


Desde hace un tiempo se recomienda a las embarazadas tomar ácido fólico el primer trimestre y yodo durante todo el embarazo para evitar que el feto tenga malformaciones, sordomudez, cretinismo o deficiencia mental. Además, si la mujer lacta al bebé, se le recomienda que siga tomando un suplemento de yodo para que bebé y madre no tengan carencia.
El problema viene cuando el bebé deja de mamar, porque en ese momento empieza a comer comida sólida y la cantidad de yodo que tome diariamente dependerá de la ingesta del mismo, y digo problema porque España es uno de los países en que se considera que los niños tienen déficit de yodo y esto afecta, entre otras cosas, a su desarrollo psicomotor e intelectual (según la OMS, la carencia de yodo es la principal causa de lesiones cerebrales en la infancia).
El yodo es un mineral que tiene mucho que ver en la formación de las hormonas tiroideas. Tener carencias de yodo provocará una formación inadecuada de dichas hormonas y en consecuencia una gran variedad de efectos nocivos para los niños.
Por comentar algunos síntomas del déficit de yodo, los niños que tienen carencias pueden padecer bocio, hipotiroidismo, retraso del crecimiento, estrabismo y deterioro intelectual. Como veis son consecuencias lo suficientemente importantes como para detenernos a pensar sobre ello, sobretodo porque solucionar la carencia es algo relativamente fácil.
 
España, país con déficit de yodo

Es difícil asegurar que España es un país con déficit de yodo porque los datos disponibles no son todo lo actuales que quisiéramos. Como veis en la siguiente tabla, las fechas de los estudios son de hace 20 a 30 años, aunque sospecho que mucho mejor no estaremos en la actualidad.
Lo interesante es mirar el porcentaje de bocio de los niños (lo ideal sería que no hubiera más de un 5% de niños con bocio y resulta que en todas las comunidades hay muchos más) y la yoduria, sabiendo que lo ideal es que los niños tuvieran una yoduria de entre 100 y 200 μg/l.
A partir de estos estudios muchas comunidades autónomas hicieron programas de sensibilización y trataron de conseguir que todas las familias pudieran comprar sal yodada (que hubiera en todos los comercios), para que fuera esa la sal a utilizar en casa.
Mi impresión es que en aquellos tiempos los niños comían más pescado que ahora, pese a no tener acceso a la sal yodada del mismo modo que ahora. En el presente podemos comprar sal yodada en cualquier sitio y algunos estudios parecen confirmar que gracias a esta sal el porcentaje de niños con déficit ha disminuido, sin embargo hoy en día son muchos los niños que apenas toman sal porque son muchos los padres que apenas la utilizan (yo mismo casi ni la pruebo porque no me emociona demasiado) porque el consumo elevado se asocia con la obesidad infantil y con trastornos cardiovasculares y óseos.
Además, muchos de los niños de hace décadas veían mejorar su yoduria por culpa de la povidona yodada, que al aplicarla a los niños se produce una absorción bestial de yodo a través de la piel. Ahora, precisamente por eso, no se recomienda utilizarla con niños, siendo la clorhexidina el antiséptico que más se utiliza actualmente.

¿Volvemos a tomar sal, comemos más pescado?
Pues sí, si queremos que nuestros hijos no tengan carencias de yodo y déficits intelectuales fácilmente evitables deberemos utilizar sal yodada en las comidas y fomentar el consumo de pescado de manera regular: 2-3 veces a la semana, por decir algo, más algún bocadillo de atún, que a los niños les suele gustar.
También es recomendable tomar leche a diario, ya que es una buena fuente de yodo (la mayoría de niños la toman, pero tengo la sensación de que cada vez hay más niños que no la prueban, al ser un alimento que, como la sal, tiene sus detractores).
El uso de la sal, pues como todo, con moderación no tiene por qué ser peligrosa. El problema es abusar de ella. Con estas dos medidas es más que probable que nuestros hijos tomen la cantidad de yodo necesaria para que su sistema hormonal funcione correctamente y para que su desarrollo psicomotor e intelectual no se vea afectado.
Con respecto a la povidona yodada, es mejor olvidarnos de ella. Como hemos comentado, la cantidad de yodo que se absorbe a través de la piel es descomunal, excesiva para un momento muy concreto, y por eso no es recomendable utilizar este antiséptico con niños ni embarazadas.
 

28 de diciembre de 2012

Juguetes - Una selección de juguetes encontrados en etsy

Me encantan los juguetes de madera, simplemente no lo puedo resistir... Os dejo con una selección encontrada en algunas tiendas Etsy


 Via MamaMayl





Recetas y Comidas - Palomitas dulces de colores


Ingredientes
16-20 tazas de palomitas de maíz
1/2 taza de mantequilla
1 taza de azúcar granulada
1/4 taza de jarabe de maíz
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de colorante verde
1 cucharadita de bicarbonato de sodio


Preparación
Precaliente el horno a 95 ºC.
Coloque las palomitas en dos grandes platos para hornear poco profundos.
En una cacerola mediana a fuego medio, derretir la mantequilla. Incorpora el azúcar, el jarabe de maíz, y la sal. Llevar a ebullición, agitando constantemente. Hervir durante 4 minutos. Retire del fuego y agregue la vainilla y el colorante verde hasta que la mezcla sea de color uniforme y combinadas. Añadir ek bicarbonato de sodio. Mezclar. Vierta la mezcla sobre las palomitas de maíz y revuelva para mezclar y cubrir uniformemente.
Coloque las palomitas de maíz en el horno. Mezcle las palomitas de maíz cada 15 minutos durante 1 hora. Retirar del horno. Deje enfriar por unos 5 minutos y luego romper en pedazos. Tenga cuidado las palomitas de maíz todavía estarán calientes.

Via Paper&Parcel 

27 de diciembre de 2012

Juguetes - Teatrillo de marionetas para colorear

Nos gustan los jueguetes que no solo sirven para jugar, sino que estimulan la creatividad de los niños. 
En este caso os enseñamos este Teatrillo de SetdeCartró, así es como lo describen ellos mismos:
"El teatrET de marionetas de cartón para jugar, imaginar, crear obras de teatro con las marionetas de papel que los niños podrán pintar, recortar y montar. Además podrán decorar el teatrillo con su propio estilo y entretenerse con toda la familia y amigos durante horas.
Nota para los padres: Apagar el móvil durante la función."


 
 
 
 
 

Consejos - El niño que nace de nalgas

La colocación del bebé dentro del útero es muy variable a lo largo de los dos primeros trimestres del embarazo. La presentación de nalgas, frecuente hasta la semana 32-34, cambia a presentación de cabeza en el 96% de los casos porque la cabeza fetal es más pesada que el resto del cuerpo del bebé y lo hace bascular hacia abajo. En el otro 4%, y debido a causas no siempre conocidas, el bebé vendrá en posición de nalgas.

Entre las causas de presentación de nalgas que conocemos debemos citar:
- Los partos prematuros, probablemente debido a que el bebé no ha tenido tiempo de darse la vuelta hacia la posición correcta.
- Las malformaciones uterinas (el útero doble, por ejemplo), que impiden que el bebé se coloque bien. La existencia de miomas uterinos tiene el mismo efecto.
- Los bebés demasiado grandes, porque tienen dificultades de espacio dentro del útero para moverse.
- Los embarazos gemelares, donde uno o ambos fetos se colocan de nalgas.
- La existencia de una placenta previa (la placenta ocupa la parte inferior del útero y obstaculiza el orificio del cuello uterino) puede dificultar la correcta posición del bebé. 
El parto de nalgas
Una ecografía, una radiografía fetopélvica y, a veces, una radiopelvimetría pueden ayudar al obstetra a tomar la decisión correcta en el momento del parto de nalgas. El parto de nalgas puede ser un parto como los demás si se cumplen ciertos requisitos:
- Que la pelvis de la madre sea capaz, amplia, y bien formada.
- Que la cabeza del bebé esté bien flexionada en el momento del parto (la barbilla debe tocar el esternón).
- Que no existan otras situaciones obstétricas adversas que hayan motivado la presentación de nalgas (ver causas conocidas de la presentación de nalgas).
El parto de nalgas siempre debe tener lugar en un hospital, con un seguimiento médico muy estricto.
La anestesia peridural es siempre aconsejable. De un lado, el parto de nalgas suele ser más largo de lo normal. Por otro lado, siempre será necesaria una buena relajación de las partes blandas del canal de parto para facilitar la salida del bebé. Finalmente, las maniobras obstétricas para ayudar al bebé que viene de nalgas son más fáciles de hacer en una mamá relajada y que no sufra.
Los obstetras que atendemos un parto de nalgas procuramos no romper la bolsa de las aguas durante el parto. Su integridad nos ayuda a alcanzar la dilatación completa y evitar que un pie, por ejemplo, aparezca antes de tiempo por la vagina.
No es necesario hacer sistemáticamente una cesárea cada vez que un bebé viene de nalgas. Hay que reconocer, sin embargo, que el índice de cesáreas se dispara en los casos de presentación de nalgas. 
Tipos de presentación de nalgas
Dentro del útero el bebé puede adoptar dos posiciones:
- Hablamos de nalgas completas cuando el bebé se halla sentado sobre sus talones.
- En las nalgas incompletas el bebé tiene sus piernas elevadas, con los pies a la altura de la cara. 
Riesgo de luxación de cadera en el bebé que viene de nalgas
En caso de presentación de nalgas incompletas (las piernas elevadas y los pies frente a la cara fetal) existe riesgo de luxación de los huesos de la cadera del bebé. Ello es debido a que las articulaciones de las caderas no han estado en la posición correcta durante el final del embarazo.
Los neonatólogos vigilan de cerca en los primeros días de vida si el bebé presenta esta patología. En caso de duda, la ecografía de las caderas ayudará a un correcto diagnóstico. Estos bebés con luxación de cadera necesitarán durante los primeros meses de vida la colocación de un doble pañal a fin de forzar la colocación de la cabeza del fémur dentro de la cazoleta del hueso coxal. 
¿Qué es la versión externa?
Existen maniobras que tienen por finalidad estimular a que el bebé que se halla en presentación de nalgas cambie su posición dentro del claustro materno: es lo que conocemos como maniobras de versión externa. Consisten en masajes y presiones sobre el abdomen materno, que hoy en día se hacen bajo control ecográfico y vigilancia de la frecuencia cardíaca fetal. La mamá ayuda durante estas maniobras con una respiración profunda y amplia.
El obstetra invita al bebé a cambiar de posición. No debe forzarlo nunca a ello. El trabajo del obstetra es conocer si se dan las condiciones óptimas para intentar la versión externa. Él sabe que un parto de nalgas por vía vaginal es posible si se dan las condiciones específicas necesarias. Se calcula que una de cada dos veces se consigue convencer al bebé recalcitrante para que adopte la presentación de cabeza. La pregunta clave sigue siendo quién y qué deciden acerca de la posición del bebé dentro del útero.

Guillermo Bassols
Ginecólogo y obstetra de la Clínica Teknon

Juguetes - Jugar con las canicas

Os dejamos con el post que hizo Blog de Mar sobre este juego de canicas. ¡¡Yo estoy segura que a mi pequeña le encantaría como regalo!! ;)

Acaba de pasar el cuarto cumple de Nico y nos estuvimos acordando de la sensación que causó el circuito de canicas el año pasado, pero más por los mayores que por los niños.
A diferencia de lo que suele pasar con la valoración de las edades de los juguetes infantiles, está marcado para 3 años pero en realidad creemos que sería mejor para niños más mayores, de 5 e incluso 6 años. Lo primero por las canicas, que son peligrosas para los peques (haber cumplido ya los 3 años no significa que no se las vayan a meter por la boca!) y lo segundo por la dificultad del montaje. Pero claro, si hay padres, abuelos o titos cerca a los que le gusten las construcciones el éxito está asegurado.
Nosotros lo pasamos bomba montándolo  y Nicolás mirándonos, haciendo torres gigantes y tirando las bolitas por los circuitos. Este también tiene sonidos, un molinillo, un engranaje que sube las canicas…
Con la de cumpleaños que hay por estas fechas es una idea a tener en cuenta para regalar a niños a partir de 5 años, original y no demasiado caro. Lo venden en tiendas de juguetes “educativos” (en las que hay que andar con mil ojos para que no te sableen) pero puedes encontrar prácticamente los mismos modelos en las jugueterías “de toda la vida” o en grandes superficies como Carrefour o Eroski.

26 de diciembre de 2012

{Little Dues} - Nombre personalizado Bruno


Nunca nos cansamos de recibir fotos de las habitaciones infantiles con nuestros nombres ¡¡¡y es que nos encantan!!!
Si queréis ver todos nuestros modelos podéis hacer un repaso aquí

25 de diciembre de 2012

Manualidades - Platos de papel

La de juego que pueden dar los platos de papel para hacer manualidades. Aquí os dejamos todo tipo de animales para hacer. Mi favorito sin dudarlo, ¡el caballito de mar!



Vía Kids Art


 Vía Mama Mia's

Manualidades - El castillo de sus sueños

Por Dios, por Dios ¡¡¡¡¡¡¡¡qué preciosidad!!!!!!!!!!!
Lo siento no lo puedo evitar pero es que teneis que darme la razón, esta manualidad es una pasada de imaginativa, fácil y supermolona ;)


Solo se necesitan algunas cajas de papel, rollos de wc reciclados y un spray para homogeneizar el color. Pero la gracia de la manualidad es poder personalizar el castillo segun las necesidades / gustos de nuestros niños.

 
 
 
Vía Titatoni

Feliz Navidad

Via Plaid

Desde Little Dues os deseamos de nuevo y esta vez en el día D...
 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz Navidaaaaaaaaaaaaaaaaaaad!!!!!!!!!

24 de diciembre de 2012

Feliz NocheBuena

Feliz Noche mágica...


Vía Pinterest

Papá Noel está a punto de llegar... todos a dormir prontito esta noche...

21 de diciembre de 2012

¡Feliz entrada del Invierno!

{Little Dues} - Feliz Navidad

Desde Little Dues y Dues Disseny, os queremos desear unas Felices Fiestas (Bones Festes) a todos toditos todos los que os pasáis por aquí (ya sea de rebote, de vez en cuando, o con asiduidad).


20 de diciembre de 2012

Recetas y Comidas - Galletas Papa Noel


Ingredientes para 12 galletas
  • 1 taza de mantequilla 
  • 1/2 taza de azúcar 
  • 1 cucharada de leche 
  • 1 cucharadita de vainilla 
  • 2 1/4 tazas de harina 
  • Colorante rojo 
  • Virutas pequeñas de chocolate (para los ojos y botones) 
  • Red Hots para la nariz (lacasitos o M&M escoger los pequeños)

Preparación
Precaliente el horno a 165ºC
Batir la mantequilla rapidamente durante 30 segundos. Agregar el azúcar, batir hasta que se mezclen, raspando los lados del recipiente. Batir la leche y la vainilla. Añadir poco a poco la harina.
Retirar 1 taza de pasta y reservar. Mezcla el colorante rojo de alimentos en el resto de la masa.  


Hacer una bola de unos 2,5 cm y cinco de 1,25 cm de bolas de la pasta roja. A partir de la masa simple hacer una bola de 2 cm y cuatro de 0,6 cm. 


Adjuntar sólo empujando la masa juntos, como muestra la imagen. Agregue los ojos con chispas de chocolate y botones.  


Después de montarlos ponlos en una bandeja de horno, cocerlas durante 12-15 minutos. Deja enfriar durante 2 minutos.



Ingredientes para el glaseado
  • 1/2 taza de manteca
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1 1/3 taza de azúcar en polvo
  • 1 cucharada de leche 

Instrucciones
Batir LA manteca y 1/2 cucharadita de vainilla en el mezclador durante 30 segundos. Poco a poco agregue el azúcar en polvo y la leche suficiente para hacer que coja la consistencia deseada.
Pon una cuchara de glaseado en una bolsa de decoración y utilizar un medio, punta de estrella para hacer la barba de Santa Claus, y el sombrero. No te olvides de añadir la nariz!
 
Vía M Loves M
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...