30 de noviembre de 2012

Varios - Descargables de Navidad


Cajas imprimibles navideñas gratuitas... ¿No son suuuupermonas? :):):) 


Las podéis descargar aquí

Recetas y Comidas - Piruletas de galletas de Árboles de Navidad

Llega la Navidad y con ella las comilonas navideñas, intentaremos ofreceros ideas para que las comidas de este año sean un poco más especiales.


Ingredientes
  • Masa para galletas
  • Pasta de colorante (los venden ya preparados o sino el propio colorante suele llevar las instrucciones para prepararlo) 
  • Triángulo cortador de galletas 
  • Palos de madera
  • Colorante vegetal verde 
  • Bolsas descartables
  • Boquillas del tamaño "4", siempre podemos usar las propias bolsas con un pequeño corte de tijeras en un lateral
  • Grageas plateadas 
  • Papel de seda blanco 
  • Montadientes

Preparación
Hornee las piruletas de galletas:
Estirar la masa de galletas refrigerada, cortarla en triángulos, inserte los palitos y hornear según la receta. Deje que se enfríen.
También puede utilizar diferentes longitudes de palo para que los árboles se levanten a diferentes alturas.

Prepare el glaseado:
Preparar el glaseado con el tinte, con uno o dos tonos de verde, que no quede muy líquido. Prepare las bolsas rellenas con la mitad del glaseado verde(s) y hacer un corte pequeño en un lateral. Tape el glaseado restante y reserva.

Decora las galletas:
Realizar la silueta del árbol de Navidad y dejarlo secar unos 15 min. Con el glaseado reservado, añadirle un poco de agua para que no sea tan denso. Llenar otra bolsa como en el apartado anterior. Rellenar el resto del triangulo con el glaseado, si es necesario, usar un montadientes para los retoques.



Deja que las galletas se enfrien unos veinte o treinta minutos y fijar las grageas plateadas mientras en glaseado aún esta un poco blando. Si el glaseado se ha secado demasiado, puedes enganchar las grageas con un poco de jarabe de maiz. deje que las galletes se sequen bien, preferiblemente durante la noche.

29 de noviembre de 2012

Recetas y Comidas - Masa para galletas de Navidad

Muchas veces ponemos recetas para decorar galletas, pero nos dejamos de poner la propia receta de la galleta! Es por eso que aquí os dejamos con una propuesta, para que sea la base de todas esas supergalletas navideñas que sabemos que cocinaréis estas fiestas!! ;)


Ingredientes
  • 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente (lo ideal es que pase la noche fuera de la nevera)
  • 150 gr de azúcar glas o icing sugar (lo más fino posible)
  • 1 huevo M (preferiblemente ecológico)
  • 1 y 1/2 cucharaditas (de las de café) de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 410 gr de harina

Material
  • Batidora de varillas / amasadora / thermomix o cualquier robot de cocina
  • Horno
  • Bandeja de horno
  • Papel de hornear o tapetes de silicona
  • Cortadores de galletas de navidad
  • Rodillo
  • Listones de madera para nivelar la masa (entre 5-6 mm)

Preparación 
Ponemos la mantequilla en nuestro robot de cocina y batimos durante unos segundos a velocidad media-baja hasta que se forme una pasta. Ojo, no debemos pasarnos pues sino la mantequilla se deshará, sólo para que se forme una pasta.
Añadimos el azúcar glas y volvemos a batir, sólo para que se mezcle, unos segundos.
Rompemos el huevo en un bol (no queremos restos de cáscara en nuestra masa) y lo añadimos a la mezcla de la mantequilla junto con el extracto de vainilla y la sal. Volvemos a batir a velocidad media baja unos segundos (parecerá que tengamos una especie de pasta cortada, no os preocupéis, es normal).
Añadimos la mitad de la harina y volvemos a mezclar unos segundos.
Añadimos el resto de la harina. Ya tenemos nuestra masa.

 

Espolvoreamos con harina nuestro tapete de silicona (si no tenemos utilizamos papel de hornear) y ponemos sobre él la masa (veréis que son unos pegotes).
La amasáis con cuidado, si veis que se os queda pegada al tapete o a las manos, podéis meter la masa en la nevera durante media hora pero intentad amasarla con las manos lo máximo posible. Este proceso es el que más les gusta a los niños, amasar amasar y amasar, dejad que se pringuen y se diviertan con la masa. Ella, la masa, lo agradecerá, creedme, le gusta sentirse querida.
Seguimos amasando y acabamos formando una bola con nuestra masa.
 

Estiramos la bola con nuestras manos para que quede un poco plana.


 

Colocamos nuestros listones de madera (o cualquier tope que tenga 5 ó 6 mm) al lado de la masa y empezamos a estirar con un rodillo. No olvidéis de espolvorear con un poco de harina para que no se os pegue el rodillo.
Si veis que se os empieza a pegar el rodillo a la masa, podéis poner un papel de horno sobre ella y estirar de nuevo, os quedará perfectamente lisa.
Ponéis el tapete o papel de horno con la masa estirada sobre una bandeja que quepa en la nevera y la metéis en la nevera durante 2 horas mínimo.
 
 

Precalentamos el horno a 180ºC una vez haya la masa estirada se ha enfriado (es muy importante que esté muy fría), podemos empezar a cortar con nuestros cortadores de Navidad. Al estar muy fría la masa, saldrá fácilmente de los cortadores, a medida que vaya pasando el tiempo y se vaya calentando, es posible que vuestras figuras empiecen a deformarse un poquito. No os preocupéis, estamos haciendo galletas con niños y para ellos serán preciosas y perfectas.
Las ponemos en la bandeja de hornear y las metemos en la parte superior del horno durante unos 8 minutos o hasta que los bordes empiecen a tomar color (no deben tostarse), esta receta es para tener galletas blanquitas, si os gustan más crujientes, podéis dejarlas un minuto más. Tened en cuenta que el tiempo de cocción varía también según el tamaño de la galleta, las más pequeñitas puede que necesiten 7 minutos y las más grandes puede que 10, id echando un ojo al horno para que no se os pasen.


Una vez estén listas, las sacamos del horno y dejamos enfriar 3 minutos sobre la bandeja y las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

Si queréis algunos ejemplos para decorarlas, aquí os dejamos con algunas recetas:

Via Bebés y Más

{ Little Dues } - Participamos en el sorteo de MamisyBebés

Es el segundo año que participamos en el Sorteo Navideño de MamisyBebés, y estamos encantadas!!! 

Desde el día 3 de diciembre hasta el 22 de diciembre de 2012 vamos a realizar un mínimo de cinco sorteos diarios para entregar los más de 100 premios que tenemos. La intención es que pueda tener un regalo, más o menos grande, la mayor cantidad de gente posible. Hay premios de todo tipo y seguro que os toque lo que os toque vais a saber a quien regalárselo.
Esto es como una tómbola: APUNTÁNDOOS UNA VEZ OPTÁIS A TODOS LOS REGALOS. Sólo uno y podéis dejarlos desde hoy hasta el día que terminen los sorteos. Eso sí, cuanto antes los dejéis a más cosas optaréis.

Animaros, porque sortea un montón de premios cada dia y es muuuuuy fácil participar.


Nosotras hemos aportado uno de nuestros nombres personalizados, que se sorteara el día 14 de diciembre:
1. TUMBLE’N DRY, dos looks completos en talla 4 años (1 de niño y 1 de niña, para dos ganadores) / 2. 3OOKS, 2 Guías Educativas para Madres y Padres / 3. LITTLE DUES, un nombre personalizado / 4. REGALA UN CUENTO, un cuento personalizado / 5. LATA DE SAL, los libros “Amigos”  y “Un canguro para Navidad” (un ganador)
 


Todos estos son los participantes del sorteo, que os parece?

Manualidades - Árbol de Navidad de cartón

Dejaremos que las imágenes hablen por si solas ;)

 
 
 
 
 
 

28 de noviembre de 2012

{Little Dues} - Adhesivos de Navidad

Después de las Cartas de los Reyes Magos, aquí os dejamos nuestros Adhesivos Navideños.
Son gratuitos, así que os animamos a descargarlos y, si quéreis, mandádnos fotos de los regalos con ellos. ¡Nada nos haría más ilusión!


27 de noviembre de 2012

Manualidad - Calendario de Adviento muy especial

No creo que nunca tenga el tiempo ni los ánimos para crear esta belleza, pero simplemente me encanta la idea de un calendario de adviento que no tiene caramelos, sino que prepara el árbol para la Navidad ¡¡¡¡¡me chifla!!!!!

{Little Dues} - Cartas de Reyes, Cartas de Navidad, Cartas de Papá Noel o Cartas a Olentzero

¡¡¡Llega la Navidad!!!
Y os dejamos estas fantásticas Cartas de Reyes, Cartas de Navidad, Cartas de Papá Noel o Cartas a Olentzero para que las podáis descargar gratis! A que son supergeniales? ;)
Dejad que los más pequeños las llenen con sus deseos y que así, al menos algunos, se cumplan.
 

26 de noviembre de 2012

Manualidades - Calendarios de Adviento

No tenemos el tutorial, pero podemos animarnos a investigar como crear cada uno de los elementos, pista! los hombrecitos apostaría que estan realizados con rollos de wc gastados!!! ;)
Lo hemos encontrado en snug


Además os proponemos este otro modelo que hemos encontrado en Baju Baju Marysiowe en el que no hay números ¡pero es encantador!

 

{Little Dues} - En Little Dues empezamos a preparar la Navidad


Navidad, Navidad, dulce Navidad... Ya llegoooooóoo la Navidad... Para que todos los días sean Navidad, en Navidad... y así hasta el infinito y más allá porque letras de grandes canciones no se si conoceré, pero letras de villancicos unas cuantas (es lo que tiene tener una madre "villanciquera" y la familia a unas horillas de coche)...

¿Y que estoy tratando de deciros con esto? Pues ni más ni menos lo que creo parece más que obvio: que en Little Dues empezamos a preparar la Navidad desde ya de ya!!!! (Aviso para Grinches o poco amantes de la Navidad: abstenerse de pasarse por el blog una temporadita).


¿Y como vamos a preparar la Navidad? Pues con montones de cosas maravillosas que llevan inundando la red desde hace ya muchos días, además de las aportaciones de nuestra propia cosecha: recetas navideñas, manualidades, ideas para ambientar, ideas para regalar... y sobretodo los imprimibles gratuitos más molones de la red: los imprimibles gratuitos navideños de Little Dues
 

Os prometo que me hemos recopilado lo mejorcito de lo mejorcito... ¡os esperamos!

Dime niñooooo... de quien ereeeesss...

25 de noviembre de 2012

Consejos - Los niños necesitan siete minutos de ejercicio intenso al día

Un estudio publicado en la Revista Pediatrics and Adolescent Medicine defiende que, para prevenir la obesidad y mejorar el estado de forma general de los niños, bastan siete minutos de ejercicio físico intenso.
Analizaron el tiempo y la intensidad de la actividad física de más de 600 niños canadienses, y el resultado fue que realmente, incrementar la duración de la actividad física y moderada cambiaba poco el estado de forma, el riesgo cardivascular o el sobrepeso de los niños.
Sin embargo, cuando realizaban por lo menos siete minutos de ejercicio intenso, los datos mejoraban claramente, por lo que parece que este era el aspecto clave para mejorar la forma física y bajar el sobrepeso.
La conclusión de este estudio ha sido que es imprescindible que los niños salgan y hagan algún ejercicio físico intenso de por lo menos siete minutos casi todos los días (puede ser correr o jugar vigorosamente, no se refieren a prácticas deportivas organizadas), y que, con eso ya, se pueden compensar los efectos más negativos del sedentarismo. Ya sabéis, salid a jugar con vuestros hijos. Su salud y la vuestra lo agradecerán. 

Via Bebés y Más

Manualidades - Marionetas con calcetines

¿Tenéis algunos calcetines viejos? Os dejamos algunas ideas para reutilizarlos

Vía Craft jr
 
Vía Button Bag

Vía Button Bag

24 de noviembre de 2012

Recetas y Comidas - Como hacer glaseado



Muchas veces ponemos recetas que incluyen glaseado para las galletas, cupcakes, pasteles, piruletas...
Así que este post es para explicaros los diferentes tipos de glaseado que hay y como hacerlos.

Glaseado blanco
Poner el azúcar glasé en un cuenco y añadir cucharadas de agua sin dejar de remover con una espátula o cuchara de madera. El objetivo es formar una pasta muy fluida y trabajarla de manera enérgica hasta conseguir una mezcla pastosa. Para darle un color más blanco se añaden unas gotas de limón.

Glaseado real
Se tamiza el azúcar glasé en otro recipiente, se mezcla una clara con unas gotas de limón y se bate con una varilla hasta que alcance una textura espumosa, sin llegar al punto de nieve. A continuación, se vierte el azúcar tamizado y, sin prisa, se remueve con una espátula o una cuchara de madera. Hay que evitar el aire porque podría dificultar la decoración.
Una vez terminado, se deja el glasé en reposo de 10 a 15 minutos y, si se quiere dar sabor y color, puede utilizarse un saborizante o colorante especial para repostería. Este proceso se sigue antes o después del batido, si bien el color del glaseado se acentúa cuando está seco.

Formas y figuras
Otra posibilidad que permite la técnica del glaseado, además de cubrir determinadas preparaciones de postres, es la elaboración de figuras decorativas de distintos tamaños. Se añade más azúcar al glasé real preparado y se amasa hasta lograr una bola lisa que no se pegue en las manos.

Via Consumer

Muebles - El Bosque en Casa

Ohhhhh, me parecen unos muebles mágicos, que nos ayudan a crear un entorno superespecial.


Los árboles pueden ser gigantes pero todos empezaron como semilla. Este cambio no se da de la noche a la mañana, los niños serán grandes pero crecen poco a poco.
Los colgadores del perchero GROU pueden moverse por raíles distribuidos por toda la copa del árbol. El niño puede medir como se hace más alto mientras cuelga su ropa, ¡cada día una rama más arriba!

El bosque es un buen lugar para esconder tus secretos. Entre las hojas de la alfombra OLI podrás guardar pequeñas y grandes cosas.
La alfombra se compone de dos elementos: alfombra y cojín. La alfombra está formada por capas de hojas de fieltro hipoalergénico creando el efecto de una montaña de hojas. En su interior encontramos el cojín, de textura suave y agradable al tacto. Un elemento donde poder leer, saltar, jugar y todo lo que le apetezca al niño.


Siéntate a pintar, crea tu historia, llama a tus amigos y cuéntasela.
Esta silla teatro destaca por su respaldo que funciona como telón. En la parte inferior cuenta con un cajón que una vez abierto, deja escondida la parte de detrás de la silla dando privacidad al “titiritero”. El niño encontrará en el cajón marionetas de dedo para escenificar historias a sus amigos.
 
Creados por Menut Estudio
Premio INJUVE de proyectos 2012

23 de noviembre de 2012

{Little Dues} - Adhesivo de niños a bordo para el coche de Little Dues


¡¡¡¡Más novedades, más novedades, más novedadeeeeeeeeeeeeeessss!!!!... Y como me guuuuuuuuuuuuuuuuuuuusta :)

Os comenté en el anuncio de nuestros estrenos que no solo tendríamos nuevos diseños de productos ya existentes, sino que nos habíamos estrujado los cerebritos para crear ¡productos nuevos! 

 
Y bueno, bueno, bueno... estoy especialmente orgullosa de presentaros nuestra pegatina de niños a bordo para el coche (ahí queda eso! Si algun@ es capaz de darle un nombre más corto y glamouroso a esto ya está tardando en chivármelo), a partir de ahora permitidme que me refiera a la protagonista como pegatina baby on board.
Así que, ¡ya está aquí!, ¡ya tenemos stock de nuestra más preciada nueva creación: la fantástica y archideseada pegatina baby on board!!!!!!!
Es que esa furgo es lo más, de lo más, de lo más, de lo máaaaaaaaaaaaximo!!!!!! (¿o no?)
Como ya os contamos hace unos meses, Dues creatius (los genios del diseño que hay tras Little Dues) nos cedieron su fantástica gama de monstruitos para introducirla en el mundo infantil de Little Dues. Empezamos a explotarla en nuestro producto más exitoso hasta el momento: los nombres personalizados (mi favorito sin duda éste ;)) y poco después, mientras dábamos vueltas a la posibilidad de crear nuevos productos, dimos con lo que resultó ser una genial idea cuyo resultado os presentamos tal día como hoy.

Como habréis deducido, se trata de un adhesivo para el coche que anuncia la presencia de monstruitos en su interior, eso sí, ¡con el cinturón de seguridad puesto!. Sabemos que no es una idea nueva, pero su diseño la hace realmente especial: única, original, divertida y colorista (¿os he dicho alguna vez que nos tira el tema color?).
Estamos especialmente contentas con ella.
¿Y por qué nos gusta tanto?
1. Porque la furgo es suuuuuuuuuuuperchula.
2. Porque está hecha con nuestros querídisimos monstruitos.
3. Porque nos encanta poder ofrecer un producto de precio asequible para todos (maldita crisis!!!!).
4. Porque es ideal para regalar algo original, ya sea como detalle, o para complementar otro regalo.

Los datos ténicos serían los siguientes: la presentamos en un tamaño de 17x14 cm, con adhesivo (que pega rebien y aguanta todo tipo de climatologías) e impresión digital (colores de infarto). De verdad os digo que queda chula, chula... Si os animáis a darle un toque especial a vuestros coches o al de vuestro amig@, novi@, tí@, vecin@, conocid@, prim@ o lo que sea, las podéis encontrar aquí, a precio fijo con gastos de envío incluidos.
 
Ya por último quería lanzar un agradecimiento... porque llegar al resultado final ha costado... ¡¡vamos que si ha costado!!... Pedimos opinión a los más cercanos exigiendo crítica constructiva y el éxito fue rotundo: un aluvión de fantásticas ideas y buenas críticas!!! eso sí, cada uno proponía algo distinto (puedo jurar y juro que con la creación del baby on board ha quedado demostrado que para gustos colores)... (chic@s: muchísimas gracias por todas vuestras sugerencias geniales, entended que no podíamos seguirlas todas (principalmente porque muchas se contradecían, jijijiji), pero graaaaaaaaaaaciaaaaaaaaas!!!!!

Me encantaría enseñar los bocetos del proceso y como llegamos al resultado final, pero me detiene un pequeño detalle: que seguro que empezáis a decir que os gustaba más del color x, o de la forma y, o antes de que cambiáramos el de talle z... que lo sé... que lo séeeeeeeeeeeeee :):):) Así que salvo aclamación popular (cualquier bloguero tiene un precio en número de comentarios) el making off lo guardamos a buen recaudo.
Y ya solo queda que nuestra furgo tenga muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho éxito y Little Dues tenga cuerda para rato y rato.

P.D. Me muero de ganas de verla puesta en una furgo como la del dibujo, ¿lo conseguiremos?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...