31 de octubre de 2012

{Little Dues} - Nuestros últimos Nombres Personalizados


Os dejamos algunos de nuestros últimos encargos de nombres personalizados, en concreto del nuevo modelo con nuestros queridos mosntruitos!!

Los podéis encargar en nuestra tienda o vía email store@littledues.com, el precio es de sólo 20 euros!!! Y es un regalo ideal para un nacimiento o para la decoración de la habitación de nuestros peques.
No limitéis vuestra imaginación y pedidnos el color y los animales que queráis!!!

30 de octubre de 2012

Manualidades - Tren del Circo con cajas de té

 
 

¡Creo que no hacen falta ni instrucciones! ;)
Gracias Mer Meg

Consejos - El desayuno infantil, cómo hacer que sea completo

El desayuno es una de las comidas más importantes del día y debe representar del 25 al 30% de la energía diaria, en el caso de los niños es primordial, ya que están en pleno desarrollo.
Se estima que entre un 10 y un 15% de los niños no desayuna y entre un 20 a un 30% lo hace de manera insuficiente.
Después de un ayuno de tantas horas (desde la cena hasta el desayuno), el cuerpo necesita comer para recuperarse y afrontar el día con energía. Por eso un desayuno completo es esencial.
La falta de tiempo es el principal responsable de que no se dedique el tiempo necesario al desayuno. Lo ideal es dedicarle de 15 a 20min. Es mejor irnos a dormir 15min antes y levantarnos 15min antes. Dedicarle un tiempo prudencial al desayuno en familia, no sólo hará que nuestros hijos desayunen más y mejor, sino que también reforzareis los lazos familiares pasando más tiempo juntos.
De esta manera será más fácil que adopten unos buenos hábitos (si ven que nosotros también los adoptamos). No servirá de nada decirles que es muy bueno y muy sano tomar un zumo de naranja natural si nosotros no lo hacemos. Debemos dar ejemplo. Si nos tomamos un café y nos vamos al trabajo, nuestros hijos acabarán haciendo lo mismo. Es una evidencia que los niños que comen con sus padres comen mejor y disfrutan haciéndolo.
Otro problema… la inapetencia. Cómo todo hábito, hay que ser constantes. Si el niño no tiene hambre podéis empezar por alguna cosa ligerita y poco a poco ir incrementando. Si lo hacemos cada día acabará haciendo un desayuno completo.

Ellos no deben decidir, para eso estáis vosotros
Vosotros sois los que sabéis qué deben desayunar. Si les dais a elegir probablemente escojan bollería y alimentos que no les convienen. Podéis dar a escoger, pero dando siempre opciones saludables.
Es importante que toda la familia exprese cuáles son sus preferencias y colaboren en la preparación del desayuno (hacer el zumo, las tostadas, poner la leche en las tazas…).

Alimentos que debéis incluir para un desayuno completo

Lácteo
¡Calcio a raudales!
Los lácteos proporcionan calcio, proteínas y vitaminas.
Es importante incluirlos en el desayuno para asegurar los 500ml diarios que necesitan.
Pueden tomar leche semidesnatada, omega 3, bebida de soja enriquecida con calcio (No es un lácteo, por eso debe estar enriquecida), cuajada, yogur, queso…
Hay muchas opciones, ¡encontrad la vuestra!

Cereales (preferentemente integrales)
¡Energía a tope!
Los cereales son hidratos de carbono, responsables de aportar energía al organismo y glucosa al cerebro.
Cereales de desayuno (preferiblemente sin azucarar), copos de avena, galletas, pan…
Los cereales son hidratos de absorción lenta, por tanto liberan la energía lentamente y les ayudarán a mantenerse activos durante todo el día.

Fruta
¡Vitaminas y minerales!
Fruta entera o zumo natural.
La fruta cocida o al horno es una opción, pero hay que tener en cuenta que se pierden gran parte de las vitaminas.
Es recomendable incluir cítricos y también hay que tener en cuenta que son mejores los zumos que los licuados, ya que en estos últimos se elimina la fibra.
Es mejor olvidarse de los zumos industriales, o usarlos esporádicamente.

Otros (opcional)
Aceite, mantequilla, mermelada, frutos secos, cacao en polvo, miel…
Es recomendable usar el aceite de oliva como única grasa y prescindir de la mantequilla. También hay que dar prioridad a la miel sobre el azúcar.
Intentad no comprar bollería industrial y si la comen que sea en ocasiones especiales. Es mucho mejor si preparáis vosotros mismos las magdalenas, galletas o bizcochos.

Ejemplos de desayunos completos
Cereales integrales con yogur batido y un zumo de naranja natural.
Batido de galletas integrales + fruta + leche o yogur.
Yogur + frutos secos (nueves y pasas) + tostadas con mermelada.
Cereales de desayuno con leche+ fruta.
Pan tostado con aceite de oliva, tomate y queso + macedonia de frutas.
Bocadillo de queso + 1 kiwi.
Papilla de cereales + 1 pera.
Bizcocho + vaso de leche + zumo de naranja natural.
Podéis hacer mil combinaciones diferentes, ¡seguro que dais con la que más les gusta a vuestros hijos!

El desayuno, preventivo de la obesidad infantil
Un desayuno completo y saludable contribuye a que se repartan mejor las demás comidas diarias.
Los últimos estudios revelan que los niños que realizan un desayuno completo expresan tasas más bajas de obesidad que los que no desayunan o hacen un desayuno incompleto.
También se evita que lleguen hambrientos al recreo y tomen comida rápida y poco sana como patatas fritas, bollería, chuches y refrescos.

A media mañana, un refuerzo
A media mañana no hace falta que coman un gran bocadillo ya que la hora de la comida estará cerca, pero si un tentempié que haga que no lleguen hambrientos a la comida y haga que sigan teniendo energía durante toda la mañana. Una fruta, un yogur, unas galletas o un pequeño bocadillo son suficientes. Si optáis por el bocadillo intentad prescindir de embutidos grasos (chorizo, longaniza, salchichón, mortadela…) y optad por productos con menos grasas como el jamón dulce, el pavo, el queso bajo en grasa, el atún de lata…
La bebida de elección debe ser el agua. Mejor prescindir de zumos envasados y sobre todo de refrescos.

Cómo veis, un poco de tiempo y ganas son requisitos para un desayuno completo. Ellos rendirán más en el colegio y vosotros en vuestro día a día.

Via PequeRecetas

29 de octubre de 2012

Juguetes - Roll and Play su primer juego de Think Fun

Desde Mamis y Bebés nos recomiendan este juego de Think Fun, os dejamos todos sus comentarios, porque la verdad, parece muy divertido!


 

Hace unos días Mercurio Distribuciones se puso en contacto conmigo. Son los distribuidores en España de Think Fun, una marca de juegos y juguetes que me gusta mucho, aunque no es excesivamente conocida. Y es una pena porque me gusta mucho el concepto de juego inteligente que tienen detrás. Para toda la familia, de hecho. Yo me he comprado juegos de esta marca para mí y sólo para mí.
El otro día me llegó este juego Roll and Play para que Mencía lo pudiese testar ¡y no sólo lo ha probado ella sino que lo llevamos a su cole!
A mí me ha parecido una auténtica monada de juego. Quizás para 18 meses lo veo un poco demasiado, al menos para controlarlo por completo, pero para dos-tres años me parece un juego fantástico. Muy sencillo, que es de lo que se trata, pero para jugar en grupo muy divertido.
La mecánica no tiene mucha ciencia: un dado supersuave, blandito y bastante grande se ha de tirar y según el color que salga. Y en función de lo que marque, se coge una tarjeta u otra. Cada color es un tipo de cosa a hacer. Con las azules hay que buscar cosas del color que aparezca. Las rojas son para gestos, las verdes sonidos, con las amarillas se escenifican estados de ánimo, con las naranjas se cuenta y con las moradas se trabajan las partes del cuerpo.
La tutora de Mencía me ha contado que se lo han pasado bomba en clase. Me imagino a esa panda de alumnos de tres años jugando a esto y me parto de la risa. ¡Ha tenido que ser muy divertido! En realidad el juego es tan abierto que se puede hacer lo que se quiera realmente. Tampoco gana ni pierde nadie si no queremos, lo importante es reírnos y aprender conceptos muy básicos sin sensación de estar estudiando. O sea, como hay que aprenderlos.
Lo único, para mejorar un producto de por sí muy bueno y que da un juego estupendo, estaría bien que hubiese más tarjetas o que se pudiesen comprar aparte. Pero juegan muchísimo con él, el dado les sirve para aprender los colores y en fin, que para una clase de infantil es maravilloso.
Recomendado no, recomendadísimo. Me ha gustado muchísimo, me parece un juego bien pensado, educativo y sobre todo muy muy divertido. Y tiene la tarjeta perfecta para Mencía: Tócate el ombligo

Fiestas cumpleaños - Guirnalda de frutas

Una gran idea para una fiesta temática. 
Todo el tutorial grácias a Oh Happy Day


28 de octubre de 2012

Recetas y Comidas - Esqueletos de chocolate


Ingredientes para unas 30 galletas
Para las galletas: 
  • 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 325 gr de harina
  • 225 gr de azúcar
  • 1 huevo L
  • una cucharadita de café descafeinado soluble
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 50 gr de cacao en polvo 
Para el glaseado:
  • 300-400 gr de azúcar glas
  • 2 claras de huevo L pasteurizadas 

Cómo hacer galletas de Halloween
Con ayuda de una batidora de varillas, batir bien la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una textura muy cremosa y suave. Añadir la esencia de vainilla y la sal y batir un poco más. Incorporar la harina, el café descafeinado y el cacao, batiendo hasta obtener una masa homogénea.
Separar en dos o tres porciones y envolver cada una en plástico film de cocina. Dejar enfriar en la nevera como mínimo una hora. Precalentar el horno a 180ºC y preparar unas bandejas, engrasándolas o cubriéndolas con papel sulfurizado. Espolvorear un poco de harina sobre una superficie de trabajo limpio.
Trabajando una porción de masa cada vez, estirar bien con un rodillo, dejando un grosor de unos 5 mm. Recortar las galletas utilizando un molde adecuado, y repartir en las bandejas, dejando un poco de espacio entre una y otra. Hornear durante unos 10-12 minutos, hasta que se empiecen a oscurecer los bordes. Esperar un par de minutos fuera del horno y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
Para hacer el glaseado, tamizar primero el azúcar glas y reservarlo en un recipiente. Aparte, batir las claras de huevo con 1/3 del azúcar. Añadir poco a poco el resto del azúcar, batiendo a velocidad media-alta hasta conseguir una textura espesa y homogénea.
Decorar las galletas frías con la glasa utilizando una manga pastelera o utensilio semejante. Para rellenar las calaveras será más sencillo si aguamos un poco la glasa con algo de agua. Dejar secar totalmente antes de guardarlas en un recipiente hermético.


Degustación
Estos dulces esqueletos de chocolate para Halloween son una perdición para cualquier aficionado al dulce. Ligeramente crujientes, con su gran aroma a cacao, son estupendas para acompañar un vaso de leche a la hora de la merienda. Aunque para qué engañarnos, están deliciosas a cualquier hora del día. Bien presentadas en un bonito envoltorio son un regalo ideal para grandes y pequeños.

Tiempo de elaboración | 50 minutos para la masa más el reposo
Dificultad | Fácil

Decoración - Cómo decorar una calabaza de Halloween

Y que mejor manera para finalizar nuestra semana dedicada al Halloween que con un tutorial para decorar las calabazas.


Materiales necesarios
  • 1 calabaza
  • 1 cuchillo filoso
  • 1 escarbador o cuchara
  • 1 plantilla con diseño de Halloween o dibujo propio
  • 1 vela y 1 vaso alto o 1 frasco y luces eléctricas
  • punzón
  • trincheta o sierra en miniatura
  • cinta adhesiva
  • vaselina


Paso a paso para decorar una calabaza de Halloween
Antes de empezar la decoración de la calabaza, deberéis decidir si utilizaréis una vela o luces eléctricas para iluminarla. En el primer caso, realizad un agujero en la parte superior de la calabaza, mientras que en el segundo caso, deberéis hacerlo en la parte inferior o en un lateral para así ocultar el cable.
Una vez decidida la iluminación, cortad un agujero en la calabaza y ahuecadla con ayuda de un escarbador o cuchara. Retirad toda la carne y semillas.
Luego, transferid vuestro diseño a la calabaza. Para eso, apoyad sobre ella la plantilla de Halloween o vuestro propio dibujo y marcad el dibujo con un punzón afilado haciendo pequeños agujeros en la calabaza. Retirad la plantilla y tallad el patrón con una trincheta o sierra en miniatura.
Cuando tengáis listo el diseño, cubrid la calabaza con una capa de vaselina para evitar que la carne se ponga marrón. Finalmente, os queda iluminar la calabaza de Halloween colocando en su interior un vaso alto con una vela (¡no dejéis nunca sin supervisión la calabaza!) o un frasco con las luces eléctricas aseguradas en torno a él con cinta adhesiva. Otra interesante alternativa son las linternas o las velas a pila.
¡Listo!

Via Martha Stewart

27 de octubre de 2012

Recetas y Comidas - Huevos araña y demonio


Ingredientes para 6 huevos decorados
  • 3 huevos cocidos
  • 50 gr de bonito
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • aceitunas negras
  • pimiento rojo

Cómo hacer huevos araña y demonio
Humedecemos con agua fría la hoja de un cuchillo y partimos por la mitad los tres huevos cocidos. Sacamos las yemas y las depositamos en el vaso de la batidora, junto al bonito, la salsa de tomate y la mayonesa. Trituramos con la túrmix hasta obtener un puré fino.
Rellenamos los huecos de cada mitad de huevo con la mezcla, podemos ayudarnos de una manga pastelera para que quede mejor. Para hacer las arañas colocamos una aceituna negra en el centro de cada huevo y otra aceituna la cortaremos en ocho partes para hacer las patitas.
Para montar los diablos cortamos triangulitos de pimiento que harán de orejas y barba, y cuadraditos de aceituna que serán para los ojos, tal como se ve en las imágenes. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.


Degustación
Estos huevos decorados araña y demonio se comen tal cual sin más acompañamiento. Podéis cambiar el pimiento del piquillo por pimiento rojo natural o asado si os gusta más. Debéis conservarlos refrigerados hasta el momento de servirlos para que estén en su punto.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Baja

Manualidades - Cómo hacer calabacitas de papel rellenas para Halloween


Necesitamos
  • 1 rollo de papel pinocho naranja
  • 1 rollo de papel pinocho verde
  • 1 tijera
  • 1 rollo de celofán
  • gominolas de Halloween variadas


Cómo hacer calabacitas de papel rellenas para Halloween
Lo primero que haremos será colocar todos los materiales encima de la mesa de trabajo, esto nos facilitará la tarea para trabajar más rápido y sin movernos del sitio. Estiramos primero el papel naranja, que es con el que formaremos el cuerpo de las calabacitas.
Con ayuda de una plantilla, compás casero o como en este caso con la tapa de una cazuela de 22 cm de diámetro, marcamos presionando con un lápiz o rotulador, toda la circunferencia de la tapa, que hará de base para cada calabaza.
Repetimos la operación y marcamos varias circunferencias, ya que para calabaza utilizaremos dos círculos de papel naranja, así la base será más sólida y con el peso de los dulces o gominolas evitamos que se pueda romper. Con mucho cuidado, ayudándonos de la tijera, recortamos todos los redondeles.
Colocamos dos círculos de papel uno sobre otro y en el centro ponemos varias gominolas, unas cinco o seis, según su tamaño, ya que como tenemos que cerrar el papel, debe quedarnos espacio en la parte superior para ello, y si ponemos demasiados dulces sería mucho más complicado.
Cerramos el círculo hacia arriba, formando un saquito y teniendo cuidado que los dulces queden centrados para que la calabaza quede bien formada. Incluso podemos retorcer un poco la punta para que no se abran. Estiramos muy bien el papel verde y cortamos una tira de 40 × 5 centímetros, la doblamos a los largos un para de veces para que tenga más grosor y envolvemos con ella, poco a poco, la punta de la calabaza.
Con un dedo sujetamos el empiece para ayudarnos hasta que llevemos varias vueltas, dejando un poco de papel en el extremo que hará de adorno. Terminamos por detrás y sujetamos con un poco de celofán. Retorcemos en espiral la punta para imitar a una calabaza real.
Espero que os hayan gustado las calabacitas de papel para rellenar y que pongáis en práctica esta idea que tanto me gustó cuando la vi a Martha Stewart. Para los niños es una tarea divertida y toda una sorpresa descubrir qué golosinas hay en su interior si no han visto el proceso.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Baja

26 de octubre de 2012

Recetas y Comidas - Chupa Chups con forma de calabazas

 

Material necesario
  • Chupa chups de naranja
  • Glasa real (aquí tenéis un par de recetas de Royal Icing muy sencillas)
  • Colorante alimenticio de color verde para la glasa
  • Papelitos de cupcakes mini
  • Bandeja de horno para mini cupcakes (para que hagan de soporte)
  • Mangas pasteleras desechables o en su defecto bolsas de congelación de plástico

Preparación
  1. Ponemos los papelitos de cupcakes en la bandeja de hornear mini cupcakes.
  2. Teñimos nuestra glasa real de color verde (mezclamos con una espátula o una cuchara). ¡Esto le encantará hacerlo a vuestro hijo!
  3. La introducimos en la bolsa o manga pastelera y hacemos un agujerito en la punta por donde podrá salir la salir la glasa.
  4. Echamos una pequeña cantidad de glasa en el fondo de los papelitos (tamaño de una nuez o una cucharada).
  5. Ponemos los Chupa Chups sobre la glasa, dentro de los papelitos presionando para que se quede bien pegado.
  6. Dejamos reposar unas horas (lo ideal sería toda la noche), hasta que la glasa de la base se haya secado.
  7. Sacamos los papelitos con los Chupa Chups de la bandeja y los ponemos sobre una superficie plana.
  8. Ahora viene el momento de mayor destreza, podéis hacer unos cuantos vosotros y otros vuestros hijos. Tenéis que hacer pequeñas ramitas con la glasa verde sobre el Chupa Chup para que parezcan calabazas reales. Para ello necesitáis, o bien una boquilla para mangas (la Wilton nº2 está bien) o hacéis el agujerito en la bolsa/manga de un tamaño pequeño parecido a la boquilla. Ya veréis como es más fácil de lo que parece.
  9. Al final le hacéis el rabito a la calabaza y ¡ya la tenéis lista para decorar vuestra fiesta de Halloween!
  10. Para rematar, podéis utilizar la boquilla nº66, con ella se hacen las hojas, sino, seguro que encontráis algunas hojas en vuestra tienda de repostería, o en vuestra tienda de caramelos.
  
 
 
 
  

Objetos - Clips para el pelo


Para este proyecto necesitareis un poco de pegamento caliente (no utilizarlo sin protección ... ouch), araña, cinta, plástico o aros de palo y unos clips simples, desnudos.  
Usando el pegamento caliente, cubrimos los clips con la cinta. A continuación, cortamos las criaturas de los anillos de plástico y los pegamos en el clip.  
Y ya está. Hacerlos es más fácil que convencer a nuestras niñas para que los lleven.

 

25 de octubre de 2012

Recetas y Comidas - Galletas SpiderMan


Ingredientes
  • 1 taza de harina para todo uso  
  • 1/3 taza de cacao sin azúcar 
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 1/3 taza de manteca vegetal  
  • 2/3 taza de azúcar granulada  
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 1 clara de huevo grande  
  • aerosol para cocinar 
  • 2 tazas de azúcar en polvo, tamizada 
  • 3 cucharadas 2% baja en grasa de la leche 

Preparación
Precaliente el horno a 175º.
Combine la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal, mezclando bien con un batidor. Colocar la manteca en un bol grande, batir con una batidora de alta resistencia a velocidad media hasta que esté suave y esponjosa. Añadir poco a poco el azúcar granulado, 1 cucharada a la vez, batiendo hasta que estén bien mezclados. Agregar la vainilla y la clara de huevo, batir bien. Agregue la mezcla de harina, batir hasta que estén bien mezclados.
Ponga la masa sobre papel de cera, y hacer un rollo de unos 15 cm. Envuelve en papel y poner en frío durante 2 horas o hasta que esté muy firme. 
Cortar en rodajas, y poner las rebanadas con 2 cm de distancia entre ellas en bandejas de horno cubiertas con aerosol para cocinar. Hornear a 175º durante 10 minutos o hasta que cuaje. Retirar dejar enfriar completamente sobre bastidores de alambre. 
Mezclar el azúcar en polvo y la leche en un tazón mediano, mezcle bien con un batidor hasta que esté suave. Coloque la mezcla en una pequeña bolsa de plastico con cierre. Corta un pequeño agujero en una esquina de la bolsa. Trabajo con 1 galleta a la vez, haz 3 círculos concéntricos sobre cada galleta. A partir del círculo central, tire un palillo de madera a través de otros círculos a intervalos regulares para crear una "red".

Nota: Para el glaseado, cortar un agujero muy pequeño en la esquina de la bolsa de plástico. Si es demasiado pequeño, siempre puede hacerlo más grande.

Via My Recipes

Manualidades - Disfraces para Halloween con una bolsa de papel

Creo que lo más difícil de esta manualidad será encontrar las bolsas!
Tenéis los descargables y el turorial completo en Wee

 
 

24 de octubre de 2012

Recetas y Comidas - Momia Hot Dog


Ingredientes
  • Lata (8 oz) de rodillos refrigerados cena de media luna o 1 lata (8 onzas) de hoja de masa refrigerada sin fisuras (1 lámina de masa quebrada también puede valer) 
  • 2 1/2 rebanadas de queso americano, en cuartos (2,5 oz) 
  • 10 perritos calientes grandes 
  • Aerosol para cocinar 
  • Mostaza o ketchup, si se desea

Preparación
1 Calienta el horno a 190ºC.
2 Si utilizas rollos de media luna: Desenrolle la masa, aparte de las perforaciones, hacer 4 rectángulos. Pulse las perforaciones para sellar. Si se utiliza lámina de masa: Desenrolle la masa, y cortarla en 4 rectángulos.
3 Con unas tijeras o un cuchillo de cocina, corte cada rectángulo a lo largo en 10 unidades, lo que hace un total de 40 unidades de masa. Cortar las rebanadas de queso en cuartos (1/2 rebanada de queso, cortada por la mitad).
4 Envuelva 4 trozos de masa alrededor de cada perrito caliente y cortar en rodajas 1/4 de queso para que parezcan "vendas", se extiende la masa ligeramente para cubrir completamente el perrito caliente. Acerca de 1/2 pulgada de un extremo de cada perro caliente, separadas "vendas" para hot dog se muestra a través de "cara". En la hoja sin engrasar galleta grande, lugar envuelto perros calientes (lado queso abajo); masa ligeramente rociada con aceite en aerosol. 
5 Hornea de 13 a 17 minutos o hasta que la pasta sea de color marrón dorado y los perros calientes esten calientes. Con mostaza, dibujar características de "cara".

Decoración - Colgador para la Puerta



¿Qué os parece este colgador para decorar vuestra puerta en Halloween?
Yo lo veo simplemente genial!!!!!

23 de octubre de 2012

Recetas y Comidas - Manzanas con caramelo


La receta es de One Charming Party y está en inglés, pero parece muy fácil!!! Consiste en usar manzanas previamente refrigeradas y cubrirlas con caramelo! Y luego ponerle un topping encima! 
Por Dios! Que bueno!!!!!!!!!!


Decoración - Halloween

No es una festividad que se celebre mucho en España, aunque cada vez creo que está más arraigada, así que quizá os podéis animar a realizar algunos de estos elementos decorativos.

 
 


 
 

22 de octubre de 2012

Recetas y Comidas - Arañas de Oreo


Ingredientes
  • Galletas oreo
  • Regaliz negro en espiral
  • Ojos de caramelo (opcional)

Cómo hacer Arañas de Oreo


Primero, abrimos la galleta por la mitad. Con el cuchillo de untar retiramos un poco de crema de la galleta.
A continuación, con las manos, deshacemos la espiral y cortamos cuatro segmentos más o menos iguales. Cada segmento será dividido en dos y así obtendremos un total de ocho, que son las patas de la araña. Ponemos cuatro a cada lado y presionamos un poquito. Después volvemos a tapar con la otra mitad de la galleta.
Para los ojos, con la crema retirada hacemos dos bolitas. Las situamos sobre la galleta y con dos trocitos de regaliz hacemos las pupilas de las arañas. La otra opción es usar caramelos con forma de ojo.

Degustación
Las arañas de oreo se consumen directamente o bien las podemos acompañar de un buen vaso de leche. Los niños pueden disfrutar de esta receta en pleno Halloween y sobre todo divertirse haciéndolas ellos mismos.

Tiempo de preparación | 5 minutos
Dificultad | Muy fácil

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...