31 de agosto de 2012

Recetas y Comidas - Piñata de cupcakes

Simplemente irresistible....

 
 

Ingredientes
  • 150 g de chocolate para fundir (usé Nestlé Postres)
  • un molde de silicona con forma de semiesfera de 6 cavidades aunque sirve cualquier otro molde de silicona, por ejemplo, uno de cupcakes (obviamente saldrán con otra forma)
  • 6 magdalenas, cucpakes,..
  • bolitas de colores (opcional)
  • lacasitos o similar

Preparación
Troceamos el chocolate, y lo fundimos en el microondas o al baño maría. Suelo usar el microondas, programando de 30 en 30 segundos, y removiendo de cada vez (normalmente en 1 minuto y medio está totalmente fundido)
Vertemos un par de cucharaditas de chocolate en cada cavidad del molde, y comenzamos a girarlo, para que el chocolate se distribuya bien por toda la superficie. Seguimos girando el molde hasta que todas las cavidades estén bien cubiertas, y el chocolate ya no se mueva, o muy poco. Si se sale chocolate, y vemos que sobra porque la cavidad ya está bien cubierta, lo vamos retirando con una espátula
Una vez listo, dejamos que el chocolate se endurezca en un lugar fresco.
Desmoldamos con cuidado, rellenamos de lacasitos o similar, y colocamos sobre el cupcake. Hay que hacerlo rápido, sobre todo ahora en verano, para no dejar marcas en el chocolate. En las fotos podéis apreciar que yo no soy bastante rápida, y se puede decir en sentido literal que dejé mi huella en esta receta.
Para decorar con sprinkles, bolitas de colores o lo que queramos, una vez desmoldadas las semiesferas de chocolate, fundimos un poco más de chocolate y con un pincel untamos la superficie de la semiesfera. Dejamos caer por encima las bolitas de colores y dejamos secar nuevamente. Luego procedemos como he explicado anteriormente
Para servir, golpeamos la cúpula de chocolate con el dorso de una cuchara para romperla y que caigan las golosinas, como si fuese una piñata

NOTA: Hay que tener cuidado de que la corteza de chocolate no quede demasiado gruesa, salvo que queramos recurrir a un martillo para romperla

Via La receta de la felicidad

30 de agosto de 2012

Manualidades con pinzas - Transportes

Si las manualidades son sencillas, mejor. Porque no hace falta hacer cosas elaboradísimas para conseguir resultados sorprendentes y mucha mucha diversión.
Hoy os traemos una buena muestra de ello: un coche y un avión hechos con pinzas de la ropa, botones y algún palito de helado. ¿Molan o no? :)

Pinza-avión (via Parents)


Pinza-coche (via Almost Unschoolers)

29 de agosto de 2012

{Little Dues} - Nuevos Nombres Personalizados

Sin proponérnoslo, los nombres personalizados se han convertido en nuestro producto estrella. Así que hemos decidido crear nuevas temáticas para ofreceros más variedad.
Yo tengo que decir que nuestros monstruos me enamoran, así que no puedo ser imparcial ;) Ya nos diréis que os parecen!

 

Los podéis encargar en nuestra tienda o vía email store@littledues.com, el precio es de sólo 20 euros!!! Y es un regalo ideal para un nacimiento o para la decoración de la habitación de nuestros peques.
No limitéis vuestra imaginación y pedidnos el color y los animales que queráis!!!

28 de agosto de 2012

Consejos - Posibles causas del TDAH en niños y niñas

Factores que protegen de la aparición del TDAH
Podemos hablar principalmente de cuatro factores protectores que son: mayor nivel educativo de los padres, mejor salud en general del pequeño, mayores habilidades cognitivas (especialmente relacionadas con el lenguaje) de éste y una mayor estabilidad familiar.
El conjunto de estos factores pueden facilitar que sea más difícil la aparición de un trastorno de este tipo, aunque no quiere decir que sea la panacea final para que no aparezcan síntomas relacionados con TDAH.
 
Factores que predisponen la aparición del TDAH
Obviamente, entre los factores que predisponen la aparición del TDAH, el principal es la existencia de antecedentes familiares del trastorno. También nos podemos encontrar con otros factores como el consumo de alcohol, tabaco u otras drogas, junto a una alimentación deficitaria de la madre durante el embarazo, bajo peso del niño al nacer, bajo nivel cultural en general de los padres, mala salud o retrasos en el desarrollo del bebé…
Gracias a los avances de la ciencia de los últimos tiempos, se está apoyando más la idea de que hay una relación entre el TDAH y los aspectos neurobiológicos del niño en la aparición del trastorno. Por ejemplo, existen distintas investigaciones que han logrado identificar alteraciones en el gen transportador de la dopamina, el cuál está relacionado con la impulsividad, y el gen receptor de la dopamina, relacionado con la atención.
No obstante, hay que tener en cuenta que existen múltiples causas que pueden llevar al desarrollo y al mantenimiento de los síntomas del TDAH, por lo que es muy importante ver las características del niño y del ambiente en el que se desenvuelve como un conjunto, no como aspectos separados.
 
Indicadores de riesgo en la primera infancia
Podemos señalar, de forma breve, diferentes indicadores de riesgo en la primera infancia. Por ejemplo, un niño será más susceptible al TDAH cuando su vida familiar está ausente de control razonable o tiene una carga importante de tensión emocional. Por otro lado, esta predisposición puede verse disminuida por factores que actúen en dirección positiva, como el afecto y apoyo maternal y paternal.
Uno de los indicadores de riesgo más importantes y a los que hay que prestar especial atención es el clima familiar y crianza de los niños. El patrón de comportamiento característico de los niños con TDAH en la primera infancia puede generar sentimientos de ineficacia personal, estrés, frustración, enojo y rechazo.
Todos estos sentimientos negativos, que influyen en la intereacción madre-padre-hijo, hacen que se suelan aplicar pautas de disciplina que bien son excesivamente permisivas o, por el contrario, extremadamente autoritarias. Como consecuencia a esto, los problemas de relación que se generar en estos momentos tienen un fuerte impacto negativo sobre el correcto desarrollo del niño.
Las características temperamentales de los niños con TDAH suelen verse relacionadas, principalmente, con un temperamento que dificulta su crianza,. Éste se presenta en forma de poca adaptación a las situaciones nuevas, mal humor o dificultad para adaptarse a las rutinas.
También suelen ser niños con un exceso de actividad, que reaccionaban de forma desproporcionada ante los estímulos del ambiente, se mostraban irritables y demandaban su atención continua.

Como podéis ver, las posibles causas del TDAH en niños y niñas aún no están del todo claras, y es necesario seguir investigando para poder determinar con claridad qué es lo que origina este tipo de trastorno que, desafortunadamente, cada vez se emplea más a la ligera sin tener en cuenta las consecuencias que puede llevar este tipo de etiquetas.

27 de agosto de 2012

Objetos - Libro de Dinosaurios

Me encantan estas ideas para crear libros personalizados para los niños, lo admito, ¡¡¡soy adicta!!! ;)
Yo tengo una niña y un niño en camino, así que SEGURO que el libro triunfa. Ya está en nuestra particular biblioteca.

 
 
Gracias Design Editor

24 de agosto de 2012

Recetas y Comidas - Cupcakes sencillos y divertidos

Hoy os traemos una muestra de varios cupcakes (o madalenas adornadas para los no puestos en el tema) con temática de animales. ¡Superoriginales!
 
Cupcakes de cerditos:


Cupcakes oso panda:
 
 
Via Bakerella

Cupcakes animalitos:

23 de agosto de 2012

Manualidades - Monstruos que muerden!!!!

Soy una fan, soy una fan de Mr Printables y sus ideas!!!!!!!!! Enamorada de estos supermonstruos!!!!!!!
Podeis ver todo el tutorial aquí

 
 
 

21 de agosto de 2012

Consejos - Quiero que mi hijo sea bilingüe, y yo no lo soy

Todos los padres queremos que nuestros hijos hablen inglés y otros idiomas como nativos pero, ¿cómo podemos conseguir que nuestro hijo aprenda un idioma extranjero si nosotros no lo hablamos bien? El lingüista y logopeda Luis Farrés, director de The British School of Barcelona, nos da algunas claves.

Así aprenden un idioma los bebés
El aprendizaje de la lengua materna es un proceso natural: el bebé observa, escucha, entrena sus articulaciones para poder emitir sonidos, imita los sonidos de los padres, repite palabras, las utiliza con una intención y poco a poco las combina entre sí creando pequeñas frases.
Estas frases, a su vez, nos llevan a emitir pequeños discursos y todo esto sucede en una edad bien temprana y sin que haya intervenido para nada el texto escrito. Así aprendemos a hablar.
El proceso de aprendizaje de una lengua extranjera debería hacerse de la misma manera y con la misma naturalidad.
Para asegurar que una lengua se aprenda de forma natural, se hable sin acento y con fluidez, conviene iniciar el aprendizaje lo antes posible y de la manera más natural que se pueda.
La manera más eficaz de exponer a un niño al inglés durante el día es llevarle a una guardería o a un colegio de habla inglesa, pero no siempre es posible. 

Aprender inglés cuando el niño no va a un colegio bilingüe
Lo que sí podemos hacer es ofrecerle en casa todas las oportunidades que le ayuden a captar el idioma lo antes posible. Estas son algunas ideas:
Ponerle canciones en inglés.
Acostumbrarle a ver las películas y dibujos animados siempre en versión original.
Poner canales en inglés en la tele
Visitar países en los que se habla inglés o la lengua que estamos introduciendo en vacaciones.
Poner a nuestro hijo en contacto con niños de habla inglesa.
Introducir el aprendizaje de la música desde una edad temprana. La música es un lenguaje más y por tanto ayuda a nuestros hijos a desarrollar capacidades que estimulan el desarrollo del lenguaje. 

Cuando el niño sí puede ir a un colegio bilingüe
El niño debe tener contacto con el idioma varias veces al día y en situaciones diversas que, en lo posible, incluyan todas o algunas de las principales actividades del día. Así se familiariza con todas las expresiones, y de la misma manera que aprende de sus padres, también aprende escuchando, probando e imitando a sus educadores.
Lo ideal sería que los niños viviesen inmersos en un ambiente en inglés el máximo número de horas al día. En lugar de ”enseñar” inglés a los niños, se trata de que “vivan” en inglés sus experiencias cotidianas, igual que lo hacen en casa con la lengua materna.
Es muy importante que el modelo que se les muestra sea el correcto, el educador ha de ser nativo.
No es conveniente interferir con modelos escritos a una edad temprana. No se debe introducir la referencia escrita hasta que esté consolidada la oral, ningún bebé empieza a hablar el idioma de sus padres con referencias escritas.

Por: Luis Farrés, lingüista y logopeda. Director General de The British School of Barcelona

Via Ser Padres

20 de agosto de 2012

Objetos - Pastel de pañales

No sé vosotras, pero siempre me había planteado como montar una tarta de pañales. Pues bien, aquí os dejo con un tutorial por si os quereis ahorrar el gasto o hacerla totalmente personalizada.

 
 
 

17 de agosto de 2012

Recetas y Comidas - Pastel de cumpleaños para no reposteras o expertas en foundant

Aquí os dejo otro pastel asequible para los no entendidos superresultón.
El pez lacasitos... ¿es divertido o no? :)
Eso sí, paciencia, paciencia... 



Ingredientes 
  • 6 huevos
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 400 gr. de chocolate negro fundido
  • 250 ml. De nata para montar
  • 80 ml. De Cointreau (en mi caso, zumo de naranja)

Elaboración
1.- Engrasar un molde redondo y profundo de 22 cm, forrar la base y los laterales con papel de hornear. Es conveniente que sea desmontable.
2.- Batir los huevos y el azúcar en un cuenco grande con las varillas eléctricas unos 5 minutos hasta que la mezcla esté espesa y cremosa. Con la batidora en marcha, añadir poco a poco el chocolate templado; batir hasta que esté bien mezclado.
3.- Con una espátula, incorporar con cuidado la nata mezclada con el licor, o el zumo en su caso (si van a tomarla niños). Echar esta pasta en el molde ya preparado.
4.- Cocer al baño maría, para ello, meter el molde en una fuente para horno y verter en ésta suficiente agua hirviendo para cubrir el molde hasta la mitad.
5.- Hornear unos 35/40 minutos hasta que veamos que la tarta no tiembla y que al introducir una aguja, ésta sale limpia. Dejar que se enfríe en el molde
6.- Desmoldar la tarta y colocarla sobre el plato en el que vaya a servirse. Dejarla en el frigorífico de un día para otro..

Notas
se puede servir espolvoreada con un poco de cacao tamizado 
le queda muy bien acompañada de un coulis de frambuesa y frambuesas frescas.
El Cointreau se puede sustituir por cualquier otro licor, como el ron, frangélico... o zumo de naranja si lo van a consumir niños.
La ventaja de esta tarta es que se puede dejar completamente terminada el día anterior.

Decoración
Para convertir esta tarta de trufa en una tarta infantil con una decoración muy vistosa e infantil, solamente hay que conseguir unos 200 gr. de lacasitos de colores, cortar una porción de tarta en forma de triángulo y colocarla como si se tratara de la cola. Después únicamente se trata de colocar los lacasitos por toda la parte superior de la tarta y hacerle un ojo (en este caso, con nata montada y un punto de chocolate).. Esta tarta queda estupenda realizada con un bizcocho de chocolate, rellena de trufa de chocolate (nata + chocolate)

16 de agosto de 2012

Manualidades - Mesa de Ikea como Mesa de Juegos

Para poder hacer que un mueble muy impersonal pase a ser especial, esta ida es genial!!!!!!!!!!!
La idea y el tutorial gracias a Made by Munchies Mama


15 de agosto de 2012

{Little Dues} - Nuestros últimos Nombres Personalizados

Os dejamos algunos de nuestros últimos encargos en nombres personalizados.

 
 

Los podéis encargar en nuestra tienda o vía email store@littledues.com, el precio es de sólo 20 euros!!! Y es un regalo ideal para un nacimiento o para la decoración de la habitación de nuestros peques.
No limitéis vuestra imaginación y pedid-nos el color y los animales que queráis!!!

14 de agosto de 2012

Consejos - Por qué pegar a los niños es un mal negocio (para lo niños)

Cada vez que aparece en la prensa alguna noticia acerca del pegar a los niños para educarles o cada vez que se recuerda que está prohibido hacerlo cientos de voces paternales y maternales se hacen oír para defender el cachete a tiempo como método educativo.
Pegar a los niños es una práctica muy arraigada a nuestra cultura, tanto, que hasta en la Biblia se explica con pelos y señales cómo apedrear a un hijo desobediente y rebelde que no hace caso.
Sin embargo, pese a que pegar a los niños produce un efecto positivo a la vista de los padres, el efecto negativo para los hijos es mayor y la balanza se desequilibra tanto que, hoy en día, pegar a los niños se considera un mal negocio.
Parece un buen negocio para los padres
Muchos padres alzan la voz, cuando les dices que no pueden pegar a sus hijos, que está prohibido, porque dicen que entonces se les subirán a las barbas (o a la chepa), como si el único recurso educativo de que disponemos los padres fuera pegarles para enseñarles.
La realidad es que estos padres están utilizando una herramienta que parece ser un buen negocio, porque en el momento es efectiva (el niño recibe un aviso, recibe dolor, es humillado, castigado y en ese momento deja de hacer lo que estaba haciendo), pero que a largo plazo puede ser muy dañina y contraproducente.
Digamos que la que creen es la única herramienta es una de las que menos se aconsejan, si lo que se quiere es educar a un hijo para que sea honesto y respetuoso.

“A mí me pegaban y aquí estoy”
Son muchos, mayoría, los adultos que ven normal que un padre pegue a su hijo para educarle. Sin embargo, si en público vemos a un marido pegando a su mujer, el rechazo es instantáneo. Esta permisividad por la violencia de padres a hijos, pese a que es la misma violencia que la machista, viene dada por la costumbre. Está normalizada porque cuando éramos pequeños nos pegaban o porque veíamos que pegaban a otros niños y a todo el mundo le parecía lógico.
Por eso es habitual oír a la gente decir que cuando eran pequeños les pegaban y que nunca les ha pasado nada, o que gracias a ello son las personas que son, o que se lo merecían, etc. En un estupendo libro de Norm Lee, titulado “Ser padres sin castigar”, que puede leerse de manera gratuita online, se puede leer que es mentira que los cachetes de nuestros padres no nos dejaran huella por una simple razón: ahora, como adultos, vemos normal el que un adulto pegue a su hijo pequeño (una gran huella, sin duda). 

El que enseña pegando, enseña a pegar
Dice una muy sabia frase que “el que enseña pegando, enseña a pegar”. Combinada con otra magnífica frase que dice que “educar es lo que hacemos cuando no estamos educando”, porque gran parte de nuestro legado lo absorben nuestros hijos por observación y por imitación, tenemos como resultado que cuando pegamos a nuestros hijos les estamos enseñando a pegar a otros niños, a otras personas o a nosotros mismos, si un día consideran que se ha hecho algo mal. Si no lo hacen de pequeños, es posible que ese aprendizaje se dé cuando sean mayores, pegando a sus hijos (y quién sabe si también a las parejas).
Esto es grave, pero grave es también que el pegar a alguien lleva implícita una desconexión emocional, una falta de aprecio, de cariño, un distanciamiento. La violencia es una forma de canalizar la rabia, la ira del momento, hacia una persona en concreto, a menudo una que sabemos que no nos devolverá esa ira. Esto es dañino en una relación a corto y largo plazo porque el que pega se distancia y el que recibe también (a nadie le gusta que le peguen).
Cabe la posibilidad también de que los niños que son pegados acepten la situación, simplemente porque no conocen otra mejor. Les parecerá normal, tan normal, que les parecerá normal también que otros compañeros les falten al respeto o que algún profesor desaprensivo les humille. De hecho, se sabe (y es lógico), que muchas de las niñas que de pequeñas eran educadas con violencia por parte de sus padres aceptan ser tratadas de un modo similar por sus parejas cuando son adultas. 

“Cuando me pegas, no aprendo nada”
Centrándonos en la vertiente educativa del cachete, lo más destacable es que, aunque creemos que los niños están aprendiendo a no hacer cosas malas, no siempre es así. La ecuación si hace A, le pego (B) y con el tiempo dejará de hacer A para evitar B, no siempre se da, porque muchos niños, seres inteligentes e inquietos, con su corazoncito, llegan a aprender a hacer A de manera que los padres no se enteren, evitando B. Es decir, lo hacen a escondidas y mienten si son preguntados, para que ni papá ni mamá les peguen. Como la relación cuando han recibido cachetes puede estar más o menos deteriorada, no tienen demasiado problema en mentir cuando hace falta para evitar malos momentos.
Dicho de otro modo, si pegamos a un niño no le estamos enseñando a interiorizar unos valores, ni le estamos enseñando cómo podría comportarse bien, sino que le estamos enseñando a no hacer algo para que no le peguemos. Como padres y educadores, tenemos la misión de enseñarles a ser críticos, a ser jueces de sus actos y a decidir hacer las cosas bien porque de ese modo están respetando al resto de personas, pero no para evitar un cachete. Yo quiero que mis hijos sean respetuosos y que no insulten ni peguen a los demás porque creo que así deben ser las personas: respetuosas, humildes y honestas, y porque quiero que ellos crean lo mismo. No quiero que aprendan a no insultar o a no pegar porque si lo hacen viene papá y les pega o castiga. 

Confundiendo el respeto con el miedo
Son muchos los padres que creen que sus hijos les obedecen más porque les corrigen, o que les respetan más: “a tu hijo le tienes que enseñar a respetarte”, dicen argumentando el por qué. Sin embargo, yo respeto a la gente y no precisamente porque me pegue, sino simplemente porque son personas educadas que también saben respetar.
El respeto no se puede imponer, el respeto hacia un padre nace en uno mismo y viene de sentirse bien con él, de saberse bien tratado, respetado. Vamos, que un padre debe ganarse el respeto de sus hijos, no obligarles a sentirlo.
Muchos de los niños que son pegados acaban sintiendo miedo de sus padres. No es respeto ni es admiración, es temor a ser tratados mal, a que aquellas personas a las que quieren amar les hagan daño sin entender demasiado los motivos. 

Pegar a los niños es un mal negocio
Por todo ello, porque pueden aprender a pegar, porque pueden aprender a ver el ser pegados como algo normal, porque pueden aprender a mentir para que no les peguen, porque se sienten humillados y no se sienten queridos, viéndose afectada su autoestima, y porque pueden llegar a temer a las personas con las que viven, pegar a los niños es un mal negocio para ellos.

13 de agosto de 2012

10 de agosto de 2012

Recetas y Comidas - Bocadillos de Monstruos

¡¡Ñam, Ñam!! O nos comen o nos los comemos ;)



Ingredientes
  • pan (blanco o integral, ¡el que más os guste!)
  • aceitunas
  • rebanadas de carne, pavo o jamón (a elección)
  • rebanadas de queso
  • condimentos a gusto (mayonesa, mantequilla, etc)
  • palillos
  • cortador redondo de galletas o vaso y cuchillo

Preparación
Primero, cortad las rebanadas de pan con el cortador redondo de galletas (o con ayuda de un vaso y un cuchillo). Luego, recortad los bordes de las rebanadas de queso de forma irregular para crear los dientes del monstruo. Rellenad cada sandwich con el jamón, pavo o carne, los condimentos elegidos (mayonesa, mantequilla o lo que os guste) y la rebanada de queso cortada de forma irregular. Para los ojos, tan sólo debéis insertar un palillo (o medio, dependiendo del grosor del sandwich que preparásteis) en cada aceituna y colocarlas en la parte superior del sandwich.

9 de agosto de 2012

Manualidades - Coronas de cartón

En estos días de verano, ¿por qué no dedicarnos a crear coronas personalizadas? 
Os dejo con el tutorial que nos presenta Made by Joel que os puede servir de inspiración.


7 de agosto de 2012

Consejos - La importancia del juego en la autoestima de los niños

La importancia del juego
El juego es necesario para el desarrollo físico, emocional y cognitivo de los niños. De hecho, los niños, aprenden con el juego. Es, sencillamente, como estamos hechos, no solamente los humanos, sino todos los mamíferos, que, a cuanto más juegan, más desarrollan su capacidad de aprendizaje y relación.
Juegan mucho los cachorros de lobos y leones. Juegan para hacerse fuertes y rápidos, para aprender a cazar, pero también para aprender a relacionarse con otros y a interiorizar lo que los adultos les enseñan. Juegan los monos, se divierten y se ejercitan, imitan a los adultos y exploran el mundo físico y las relaciones con otros miembros de su especie.
En el ser humano, un animal que tiene características de mono pero también una gran complejidad en las relaciones de grupo para ser capaz de actuar en equipo, el juego es más necesario todavía.
Los niños absortos en su juego están realizando una labor importantísima para su autoeducación como seres humanos. Con el juego exploran, imitan, aprenden y descubren soluciones. En realidad jugar es lo más serio que hace un niño y, de hecho, interrumpir sus juegos sin necesidad es lo peor que un padre o educador puede hacer.
A veces el juego es en solitario, a veces en compañía. Esos juegos en compañía serán a veces, a medida que crezcan más, con otros niños, pero también deben ser con sus padres. Todos los niños adoran que sus padres jueguen con ellos, sea simplemente mirando, sea colaborando.
Y tanto lo adoran que, jugar con ellos, les enseña lo importante que es esa actividad tan necesaria e interesante para ellos y lo importantes que son ellos para nosotros. Por eso jugar con los niños, dedicarles tiempo y atención, es una de las bases para que puedan construir su autoestima. Les decimos sin palabras lo mucho que nos interesan e importan cuando jugamos con ellos.
Cuando hablo de jugar con los niños no hablo de dirigir su juego, mandarles a lo que tienen que jugar o interrumpirles continuamente para decirles como tienen que hacer las cosas. Eso no es jugar, es fastidiar.
Jugar no es fastidiar
Pocas cosas hay más desesperantes que ver a un niño esforzándose en hacer una torre o colocar sus animalitos y ver al adulto cogiéndole la mano para marcar el modo correcto de hacerlo, como si el niño nunca pudiera descubrirlo por él mismo o como si no hubiera muchas maneras diferentes de hacer las cosas. Esa actitud hacia el juego infantil más que ayudar, destruye la autoestima.
Por supuesto los padres podemos contribuir al juego, podemos aconsejar si se nos pide ayuda, y debemos evitar actitudes peligrosas. Pero jugar es entregarse a la diversión compartida y al asombro del niño. Y es fundamental para su desarrollo.

Jugar con los niños  
A veces basta con estar presente, otras el niño nos pedirá que le mostremos algo o que interactuemos, pero sobre todo apreciará que dejemos nuestras ocupaciones de adulto y demos valor a la experiencia del juego. Y eso, eso si contribuye a reforzar su autoestima, el que demostremos que lo que para él es importante también lo es para nosotros por el placer de su compañía.
Jugar con los niños a veces es complicado, sobre todo cuando piden el mismo juego o el mismo cuento repetidamente o cuando andamos apurados por las obligaciones. Pero debemos pensar que es importante, no es una pérdida de tiempo, sino una inversión en su salud emocional y una manera de construir un vínculo de amor con nuestros hijos.
Dentro de esta importancia del juego incluyo otras actividades placenteras compartidas, sea ver una película, leer un cuento, contar una historia real o imaginaria o pintar juntos. También lo es pasear por el parque, ir a un museo o salir al campo a disfrutar juntos.
Los padres podemos reforzar la autoestima de los niños teniendo una actitud correcta hacia el juego infantil: fomentándolo, respetándolo y compartiéndolo. Veremos, a en el próximo tema, otras recetas de obligada aplicación para ayudar a los niños a crecer con autoestima.

6 de agosto de 2012

Juguetes - Tejedora de pulseras de la amistad

Si tuviera unos años menos ¡¡me la pediría sin duda!!! y lo mejor, desde el blog de DMC nos dicen que ya está de venta en España.
La de pulseras fantabulosísimas que he llevado hechas por mí o mis amigas, quién hubiera tenido entonces esta maravilla...
Conmigo hubiera sido éxito seguro. ¿Hubiera triunfado con vosotras? ¿creéis que podría triunfar con vuestros niños? 


3 de agosto de 2012

Recetas y Comidas - Collar de frutas

Y que os parece si terminamos esta serie de recetas con fruta, con esta superdivertida actividad? Un collar con las frutas favoritas!!!! Nos encanta

 
 

2 de agosto de 2012

Manualidades - Peces tropicales

Empezamos las manualidades de agosto con estos fantásticos peces de colores tropicales, ¿qué os parecen? ¡Más veraniegos y divertidos imposibles! 
Yo personalment echo de menos una versión de Dori... si alguien se anima nos la mandáis :)
Todo el tutorial gracias a Crafts by Amanda


1 de agosto de 2012

{Little Dues} - Abecedario y Nombre personalizado de Aleix

Esta es la habitación de Aleix, de San Feliu de Codines, de 8 meses, con nuestro superabecedario y nombre personalizado!!!!
¡¡No negaréis que la combinación es ideal!! 


 

¡Grácias a los papas por mandarnos la foto!
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