31 de mayo de 2012

Manualidades - Peces voladores

Solemos publicar manualidades sencillas, pero ¡¡¡¡¡esta se lleva la palma!!!!! Mirad estos superdivertidos y sencillísimos peces que nos proponen desde minieco

30 de mayo de 2012

{Little Dues} - Nuestros últimos Nombres Personalizados

Os dejamos algunos de nuestros últimos encargos en nombres personalizados



Los podéis encargar en nuestra tienda o vía email store@littledues.com, el precio es de sólo 20 euros!!! Y es un regalo ideal para un nacimiento o para la decoración de la habitación de nuestros peques.
No limitéis vuestra imaginación y pedidnos el color y los animales que queráis!!!

29 de mayo de 2012

Consejos - Fumar durante el embarazo

En la actualidad la mayoría de las mujeres conoce los problemas que puede generar fumar durante el embarazo, como tener un aborto o dar a luz antes de tiempo, producir alteraciones en el feto como nacer con poco peso, sufrir ciertas anomalías congénitas o tener muerte súbita en los primeros días…
No obstante, en los países desarrollados, entre un 13% y un 25% de las mujeres fuma durante el embarazo. Ese porcentaje también está aumentando entre las embarazadas de países ingresos bajos o medios.
Dejar el tabaco durante cualquier etapa de nuestra vida es difícil y muchos expertos señalan que no solo se trata de fuerza de voluntad y se necesita ayuda complementaria en muchos casos.
Las cifras dicen que muchas mujeres consiguen dejar de fumar, aunque después de dar a luz también es fácil recaer. El 50% de las fumadoras vuelven a fumar a los seis meses de haber dado a luz, y un año después la cifra sube hasta el 80%.
Si todas las mujeres embarazadas dejaran de fumar en los Estados Unidos, la cantidad de nacimientos sin vida se reduciría en un 11% y la cantidad de muertes de bebés recién nacidos en un 5%, según estimaciones del Servicio de Salud Pública del país.
No hay una cantidad exacta de cigarrillos que sea segura durante el embarazo. Cuanto más fume una mujer embarazada, mayor será el riesgo para su bebé de nacer con bajo peso. Aun cuando la mujer no consiga dejar de fumar en el primer o segundo trimestre, si lo hace durante el tercero el desarrollo de su bebé puede mejorar.
Es decir, se recomienda dejar de fumar cuanto antes, mejor incluso si se hace antes de lograr el embarazo (entre otras cosas, las posibilidades de quedar embarazada aumentarán si no se fuma).
Pero, ¿es tan fácil dejar el hábito? Pues depende de cada persona, para algunas es un sencillo paso pero a otras les resulta muy difícil o imposible.
¿Las embarazadas que fuman, son irresponsables o son víctimas de una adicción? Pues también dependerá de los casos: si la embarazada es consciente de los daños y no les da importancia, o no hace lo suficiente para dejar de fumar, hablamos de irresponsabilidad. Si es incapaz de dejar el hábito, hablamos de que son víctimas de una necesidad y necesitan ayuda.
Por supuesto, también está el caso de aquellas mujeres que fuman desde el desconocimiento, a las que les falta la información necesaria.

Consejos para dejar de fumar durante el embarazo
Los especialistas recomiendan que las mujeres dejen de fumar antes de quedar embarazadas y que no fumen durante el embarazo y el período posterior al parto. Si tenemos este problema, el médico puede derivar a la mujer a un programa para dejar de fumar adecuado o sugerirle otras maneras de dejar de fumar, antes que decir aquello de “unos pocos cigarrillos son mejor que la ansiedad que produciría dejar de fumar”.
En algunos lugares se promueven distintos métodos para que, en las distintas visitas prenatales, se ayude a dejar de fumar a la embarazada.
Además, hemos de pensar en el bebé y en todo el daño que le podemos hacer: debemos decirnos a nosotras mismas que lo estamos intentando por él, y destacar cada logro.
Realizar ejercicio durante el embarazo reducirá las ganas de fumar y nos aporta muchos beneficios. También puede resultar tener siempre a mano tentempiés sanos de fruta o verdura que nos resulten especialmente apetecibles para reducir la ansiedad.
Exijamos a los que nos rodean que no fumen, haciéndoles partícipes de nuestro esfuerzo y pidiéndoles comprensión y apoyo.

¿Lograré dejar de fumar durante el embarazo?
Hemos de pensar que sí para afrontar la tarea desde el optimismo y la fuerza de voluntad. Los estudios sugieren que ciertos factores aumentan las probabilidades de que la mujer logre dejar de fumar durante el embarazo:
Haber intentado dejar de fumar en el pasado
Tener una pareja que no fume
Contar con el apoyo de la familia u otras personas importantes en su vida
Conocer los efectos nocivos del tabaco
Sobre algunos de estos factores no podemos incidir, pero sobre otros las instituciones (mediante información a las mujeres, formación de los profesionales…) y la familia (apoyo a la mujer) tienen cierta responsabilidad.
Personalmente no me vi en el caso de necesitar dejar de fumar, pues, aunque era fumadora, las náuseas fueron una gran ayuda, tan solo empecé a sentir aversión por el humo del tabaco (y por otros muchos olores…). De modo que no necesité buscar ayuda, y realmente no sé si los ginecólogos ofrecen alternativas efectivas.
Pero no a todas las mujeres embarazadas les sucede igual y como hemos comentado solo un 20% de las mujeres deja de fumar durante el embarazo. Seguro que, como yo, conocéis los casos de mujeres que afirman que su ginecólogo les dijo eso de que unos cigarrillos son mejor que la ansiedad.
En definitiva, durante los meses de gestación es un tema de vital importancia para la salud de la madre y del feto, y existen campañas informativas para abandonar este hábito, aunque no estoy segura de que existan las ayudas suficientes para las mujeres a las que les cueste dejar el hábito ni en muchos casos la información suficiente. 

28 de mayo de 2012

25 de mayo de 2012

Recetas y Comidas - Helado de fresa


Ingredientes
  • 350 grms de fresas.
  • 1 yogurt griego.
  • 50 grms de azúcar.
  • 190 grms de nata para montar.
  • 1 cucharada de sirope de maiz Karo o de azúcar invertido.

Preparación
Cortaremos las fresas en trozos pequeños y las pondremos con el azúcar en un cuenco durante dos horas y las iremos removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo añadiremos el yogurt griego y mezclaremos bien. Montaremos la nata con el azúcar invertido o con el sirope de maiz Karo. Romperemos con la batidora un poco las fresaspero no las trituraremos, es mejor que queden trocitos, y añadiremos la nata montada con movimientos envolventes. Pondremos en el congelador e iremos removiendo las dos primeras horas cada 30 minutos y las dos horas sucesivas una vez cada hora. Finalmente dejaremos que congele por completo.
Para consumirlo sacarlo del congelador unos 20 minutos antes y comerlo bien cremoso.

24 de mayo de 2012

23 de mayo de 2012

{Little Dues} - Abecedario Infantil de Bruna

Esta es la habitación de Bruna, de Castellterçol, de 3 meses, con nuestro superabecedario!!!!
Gracias a los papás por mandarnos la foto!


¿Queréis ver como queda colgado en las habitaciones de nuestras compradoras? Mira este enlace

22 de mayo de 2012

Consejos - Bélgica desaconseja la natación para bebés menores de un año

En los últimos años está tan de moda esta práctica que el debate parece no tener demasiada repercusión, pero existen ciertas dudas acerca de que la matronatación, la natación con bebés, sea perfectamente adecuada para los más pequeños.
El Consejo Superior de la Salud de Bélgica desaconseja la natación para los bebés menores de un año por los riesgos que plantea para su salud, según se desprende de un informe comentado en el diario “Le Soir”.
El organismo oficial, que es consultado por las autoridades públicas del país en todo lo relacionado con la salud, llegó a esa conclusión tras las investigaciones de una docena de expertos, que sopesaron los riesgos y las ventajas de esta práctica.
Lo hicieron a instancias del ministerio belga de Sanidad, que pidió a los expertos un análisis sobre los riesgos de asma derivados del cloro de las piscinas. Dicho comité concluye ahora que la natación es una actividad con más beneficios que riesgos, pero recomienda evitarla en menores de un año.
Los especialistas consideran que, dada su inmadurez pulmonar, antes de los 12 meses los bebés son más vulnerables a los microorganismos que puede haber debido a las elevadas temperaturas de las piscinas cubiertas. Unos riesgos que pueden ser especialmente destacados en bebés con problemas de piel (como la dermatitis) o de oído.
Además, sugieren que las inspecciones sanitarias en estos centros deportivos privados no son tan exhaustivas como para garantizar al cien por cien los controles del agua y el aire.  

La normativa sobre higiene en las piscinas no es la misma en todo el país. 
Para añadir aún más argumentos en contra, recuerdan que los pequeños no adquieren plenamente sus capacidades de coordinación hasta los tres o cuatro años.
La directora del estudio, Micheline Kirsch-Volders, en una entrevista con “Le Soir” ha indicado que para los menores de 12 meses, no hay beneficios reales. Por contra, son muy vulnerables, más sujetos a infecciones, con mucosas muy reactivas y pulmones inmaduros.
La experta asegura que las ventajas que plantea la piscina para los bebés, físicas y afectivas, se obtienen con un simple baño con los padres en la bañera de casa.
Recomendaciones sobre matronatación en otros países
Recordemos Alemania desaconseja la natación infantil para casos de alergias, y que eran los menores de dos años los más vulnerables al riesgo de sufrir bronquitis, eccemas y problemas respiratorios.
Por su parte, en estas nuevas recomendaciones de Bélgica se anima a que los niños acudan a las piscinas a partir del año, incluso aunque padezcan asma. En ese grupo de edad, los beneficios (en una piscina con los adecuados controles y medidas de seguridad) superan a los posibles riesgos del cloro y sus derivados.
En España la Asociación Española de Pediatría no desaconseja la natación con bebés, a pesar de las noticias que hablan de posibles problemas respiratorios en los pequeños debido al exceso de cloro.
Por ello la AEP sí remarca que hay que escoger piscinas especialmente preparadas para bebés: este incremento del riesgo no sucede si en las piscinas existen unos niveles de cloración del agua dentro de los limites establecidos y la aireación de las instalaciones es adecuada.
Aquí os hablamos de cuáles son las mejores piscinas de natación para bebés, por si no queréis renunciar a los beneficios de la natación con bebés, aunque siempre hay que tener en cuenta las consideraciones para una práctica segura.
Y, a pesar de que Bélgica desaconseja la natación con bebés menores de un año, seguro que muchos padres deciden seguir practicándola, por lo que esperemos que sigan las recomendaciones de seguridad. Y sobre todo espero que impere el sentido común a la hora de interrumpir la matronatación si surge cualquier problema.

21 de mayo de 2012

Varios - Etiquetas para los interruptores

No sé si son muy apropiadas estas etiquetas, porque en el fondo lo que hacemos es tentar más a encender y apagar las luces ;) Pero son geniales!!!!!!!!
Gracias Molly Meg

 

18 de mayo de 2012

Recetas y Comidas - Savarín con frutas


Ingredientes
Para el savarín:
  • 300 gr. de harina de fuerza
  • 1 cta. de sal
  • 1 cta. de azúcar
  • 3 huevos batidos
  • 80 ml. de leche
  • 20 gr. de levadura fresca
  • 50 gr. de mantequilla
  • mantequilla para el molde

Para el relleno central:
  • 500 gr. de nata
  • azúcar al gusto
  • frutas variadas

Almíbar:
  • 250 ml. de agua
  • 4 cucharadas de ron (opcional)
  • 2 peladuras de limón
  • 200 gr. de azúcar

Elaboración del Savarín
Mezclar la harina, la sal y el azúcar y hacer un montículo como un volcán en un cuenco amplio.
Templamos la leche a 37ºC y la mezclamos con la levadura fresca, removiendo para que se disuelva.
Batimos los huevos y añadimos al cuenco donde está la harina, añadimos también la leche templada y comenzamos a mezclar con una espátula de repostería poco a poco hasta que la harina absorba los líquidos.
Formar una bola y dejarla reposar dentro del bol tapada con un film plástico (tiene que haber bastante espacio en el bol para que la masa crezca). Ponemos en un sitio templado hasta que doble su volumen. Cuando la masa haya doblado su volumen, ablandamos la mantequilla y la añadimos poco a poco amasando para que se integre y ésta quede elástica.
Ponemos mantequilla a la base y los lados de un molde redondo de corona de unos 20 cm. y ponemos la masa dentro, la dejamos levar de nuevo tapada y en un lugar cálido hasta que doble su volumen. Precalentamos el horno a 190ºC, y cuando la masa esté lista la colocamos en la parte central del horno cuidando de no dar ningún golpe al molde (se puede bajar y tendríamos que volver a hacer el levado). Hornear de 35 a 40 minutos o hasta que esté dorado.
Mientras que el savarín está en el horno, preparamos el almíbar, cociendo todos los ingredientes a fuego medio en un cacito. Cuando el savarín esté cocido lo sacamos del horno, lo desmoldamos aún caliente y lo bañamos con el almíbar también caliente (este proceso se puede hacer con una brocha o echando el almíbar caliente por encima del savarín colocado en una rejilla y recogiendo el sobrante con un plato para volver a ponerlo por encima hasta que se absorba entero). Para que penetre mejor el almíbar se pueden hacer agujeritos por toda la parte superior del savarín con un palillo de brocheta o con un tenedor, con las capas de almíbar desaparecerán y no se verán luego)
Cuando el savarín esté frío, preparamos la nata montada, ésta tiene que estar bien fría antes de montarla con el procesador que tengamos para ello, o a mano, añadimos el azúcar y también cortamos en trozos la fruta elegida.
Presentamos el savarín con una buena cantidad de nata en el centro y con la fruta cortada por encima.

***El ron del almíbar se puede omitir si lo van a tomar niños, aunque al cocerse el almíbar el alcohol que contiene el ron se evapora.
***Si elegimos manzana para poner encima del savarín, es conveniente frotarla con zumo de limón para que no se ponga fea.
***Cuanto más colorida sea la fruta, más bonito lucirá el savarín.
***Una vez que se sirven los platos se puede poner algo más de crema en cada plato, ya que en el centro del savarín no cabe toda la nata.

17 de mayo de 2012

Manualidades - Plastelina casera

Uauuu cuando leí el post de Labores en red, poniendo Plastilina Comestible, no me lo podia creer! Alícia aún no tiene 2 años y me preocupa que jugando se ponga la plastelina en la boca, así que esta era mi solución!!!!!


Os dejo la receta:
  • 2 tazas de harina.
  • 2 tazas de agua.
  • 1 taza de sal.
  • 2 cucharadas de aceite vegetal.
  • 1 cucharada de crémor tártaro.
  • Colorante alimentario líquido.

Tan solo hay que mezclar los ingredientes (menos el colorante) en una olla o sartén y ponerlo a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que se forme una bola homogénea. Después de amasar durante un par de minutos hay que dividir la bola en tantos trozos como colores queramos. Luego añadimos unas gotas de colorante y volvemos a amasar.
Y ahora a jugar!!
Ah! Importante: si guardamos la masa bien tapada en la nevera nos durará hasta tres meses.
Aunque no es aconsejable comerse la plastilina, no pasa nada si se ingiere.

16 de mayo de 2012

Juguetes - {Alícia} Las mamas y papas recomendais!!!

Hoy repasaremos los juguetes estrella de Alícia de 2 años:

- Crayons, gommets y papel

- Tobogan para coches de Janod

- Pulseras, collares y anillos de Claire's
- Libro de la Blancanieves con texturas

15 de mayo de 2012

Consejos - La obesidad y el sobrepeso aparecen en una cuarta parte de los niños de 3 a 5 años

La Fundación Thao detecta problemas de peso en el 35% de los escolares

Esa cucharadita de más por si se ha quedado con hambre es uno de los principales errores que cometen los padres en la alimentación de los más pequeños. Y ese error puede estar en el origen de que los bebés engorden demasiado y de que una cuarta parte de los niños de 3 a 5 años estudiados en Badalona ya presenten problemas de sobrepeso (16,9%) y obesidad (8,3%).

"Los niños tienen una capacidad innata de autorregulación energética", asegura Santi Gómez, responsable del área de evaluación del programa Thao de salud infantil, fundación que ahora pone en marcha en Badalona unos talleres para sesenta familias para entrenarles en una alimentación saludable, mejorar el vínculo afectivo de los padres con los críos y estimular la actividad física.

Los cursos también irán dirigidos a profesionales de guarderías y de centros de salud. Pero a los padres sobre todo les quieren enseñar por qué no hay que dar ni una cucharadita de más por si se queda con hambre. Esa costumbre rompe la autorregulación innata en el bebé que le permite saber perfectamente cuando tiene hambre y cuando está saciado. "Y puede ser una pérdida de por vida", advierte el experto. Les enseñarán de manera práctica a identificar las señales de hambre, saciedad, molestia, a distinguir llantos... Parece que deba ser un conocimiento natural para los padres y que sea algo extraño necesitar un taller, "pero lo cierto es que algo habrá que corregir antes de los 3 años si, como hemos comprobado en un estudio con 2.187 escolares de Badalona de 3 a 5 años, ya hay un 25% de niños con problemas de peso y en conjunto antes de los 12 años el problema alcanza al 35,4%", indica Santi Gómez.

Otra de las enseñanzas básicas será comprender que todos los humanos sienten fobia a los nuevos alimentos. Es un mecanismo innato de rechazo que en origen debe proteger frente a los tóxicos, pero introducir los nuevos alimentos es cuestión de constancia. Cuando se repite ese nuevo sabor o esa nueva textura, el bebé lo incorpora con naturalidad al cabo de poco tiempo. "Sólo hay que insistir –explica Santi Gómez–, y evitar siempre el hacer caso al rechazo inicial de las verduras, el pescado, el alimento que toque introducir en cada momento, y no darle a cambio algo azucarado, mucho más placentero y más fácil de aceptar".

Estos dos fallos habituales tienen una influencia clara en la prevención del sobrepeso, según aseguran los promotores de esta reeducación. Por eso se quieren concentrar en ellos y en mejorar el vínculo, la comunicación de los padres con los pequeños. La idea de la Fundación Thao es que a partir de esos talleres a padres y a profesionales, el conocimiento se extienda. Estos en concreto que se llevarán a cabo en Badalona en los próximos dos meses están financiados por una aseguradora (DKW).

La Fundación Thao desde hace años actúa en colaboración con municipios de toda España (78) en la promoción de hábitos saludables. Su programa se concentra en fomentar entre los niños y niñas una alimentación variada y equilibrada, actividad física regular, asegurar el descanso y ser más competentes en las relaciones sociales.

"La actividad física es también una tarea pendiente en los hogares de niños pequeños, por el mismo impulso por el que se da la cucharadita de más los llevamos en la sillita aunque puedan ir caminando, mucho más saludable", apunta el experto.

14 de mayo de 2012

Varios - Recuerdos de nacimiento

Se podría clasificar como manualidad estas fantásticas tarjetas para notificar el nacimiento de nuestro peque.
Yo creo que también se puede usar como invitación a un cumpleaños o bautizo no? 
A mi la idea me encanta!!!!

11 de mayo de 2012

Recetas y Comidas - Vasitos de fresas, yogur y M&M


Ingredientes (por cada vasito)
  • 1 yogur (natural, griego o del sabor que más les guste)
  • 1 puñadito de fresas
  • 1 puñadito de M&M

Preparación del postre de fresas y yogur
Cortamos una o dos fresas en láminas y ponemos dentro del vasito, pegadas a él, para que se vean bonitas desde fuera. Cortamos el resto de las fresas en daditos.
Removemos el yogur y vertemos tres cuartas partes en el vasito. Ponemos encima las fresas en daditos, y, sobre estas, el resto del yogur.
Coronamos con los M&M. ¡A comer!

Via Pequerecetas

10 de mayo de 2012

Manualidades - Colgador de animales

Creo que este proyecto es genial para personalizar un colgador con los animales favoritos de nuestros peques. En este caso nos enseñan como crear un león, un tigre y un elefante.
Espero que lo disfruteis! Gracias a Martha Stewart

9 de mayo de 2012

{Little Dues} - Nuestros últimos Nombres Personalizados

Os dejamos algunos de nuestros últimos encargos en nombres personalizados



Los podéis encargar en nuestra tienda o vía email store@littledues.com, el precio es de sólo 20 euros!!! Y es un regalo ideal para un nacimiento o para la decoración de la habitación de nuestros peques.
No limitéis vuestra imaginación y pedidnos el color y los animales que queráis!!!

8 de mayo de 2012

Consejos - ¿Cómo introducir las verduras?


¿Qué verduras son apropiadas para empezar? 
Las verduras y hortalizas apropiadas para empezar a los 6 meses son: judía verde, calabacín, calabaza, patata y boniato. La cebolla y el puerro se pueden introducir con precaución viendo la tolerancia del niño, ya que pueden provocar gases. Siempre introduciéndolas de una en una para de este modo saber si alguna le ha producido alergia, gases, estreñimiento, diarrea…
Hay verduras, que por su aporte alto en oxalatos y nitritos no son aptas hasta los 12 meses, como espinacas, acelgas, coles, chirivía, espárragos, nabos, remolacha y apio.
Las zanahorias también tienen niveles altos de nitritos, pero se pueden ofrecer a partir de los 6 meses si es en poca cantidad (y siempre desechando el agua de cocción, ya que la mayor parte de los nitritos quedarán ahí), si no, mejor esperar a los 9 meses. Si queremos beneficiarnos de los betacarotenos (presentes en la zanahoria) también lo podemos hacer mediante la calabaza o el boniato. A veces, a algunos bebés se les puede teñir la nariz comiendo zanahoria o calabaza, esto no es negativo, los carotenos tienen un efecto protector de piel y mucosas, es simplemente un problema estético y se elimina quitando estas verduras durante un tiempo de la alimentación del niño.
El tomate también es un caso aparte. Es una de las verduras más alergénicas. Suele provocar erupciones alrededor de la boca (por contacto), así que es fácil detectarlo. Lo podremos dar a partir de los 6-7 meses y si vemos reacción esperaremos a los 9-12 meses. Elegid los más maduros y ponedlos cocidos sin piel ni pepitas. Los tomates son ricos en licopeno, este antioxidante se asimila mejor si el tomate ha sido cocinado y si está mezclado con grasa (en este caso aceite de oliva).
Los guisantes se suelen dar a los 6 meses, pero yo por precaución recomiendo incorporarlos con las demás legumbres.

¿Qué aportan las verduras y hortalizas? 
Vitaminas, en mayor proporción acido fólico (su carencia se relaciona con anemia), vitamina C y betacaroteno (Provitamina A). Una carencia de vitamina A provoca sequedad en la piel y las mucosas.
Sales minerales, sobretodo magnesio y potasio, pero también hierro y calcio.
Fibra, y muy pocas calorías, una vez más (al igual que con la fruta) nada tiene que ver el valor nutricional de la leche al de las verduras, así que recordad de que la fruta y la verdura son “complementarias” a la leche y no al revés. Por tanto, dar papillas de fruta o verdura (incluso con pollo) para engordar al niño no tiene sentido, ya que le estaremos aportando menos calorías que con una toma de leche. 

¿Cómo hacer la primera papilla de verdura?
Las verduras pueden introducirse mediante el mismo sistema que las frutas, con una base de leche.
Podemos poner 100gr de patata (que no tenga zonas verdes y bien pelada) y 50gr de judía verde hervidas en agua sin sal o al vapor, triturándolas en 100ml de leche. A esta papilla le incorporaremos 3-5gr de aceite de oliva virgen (1/2-1 cucharada postre). Se puede hacer más liquida agregándole leche o más espesa poniendo una cacito de cereales sin gluten.
Cuando el bebé ya lleve 3-4 días aceptándola sin problema ya podemos introducir otras verduras: calabacín, cebolla, calabaza, boniato… Todas las verduras han de estar peladas y sin pepitas o semillas.
El volumen total será de unos 250ml de puré. Recordad no forzar al bebé.
Es conveniente ir haciendo diferentes combinaciones de verduras para que el bebé se acostumbre a la variedad de sabores.
Del mismo modo que comentamos el Baby-led Weaning con la fruta, también lo podemos hacer con la verdura siempre que veáis que vuestro bebé está preparado y a partir de los 6 meses. Por ejemplo, podemos usar un trozo grande de patata, boniato, brócoli, zanahoria… ya hervidos.

¿Qué podemos hacer para aprovechar al máximo vitaminas y minerales, y evitar que se formen nitritos?
Es preferible hervir las verduras en trozos grandes, cuanto más pequeños los hagáis más vitaminas y minerales perderán en la cocción.
Introducir las verduras en el agua ya hirviendo o hacerlas al vapor.
Utilizar el mínimo volumen de agua.
Una vez cocidas, consumirlas lo antes posible.
No es conveniente preparar la papilla con mucha antelación, ya que los nitratos de las verduras se transforman en nitritos. Una buena idea es hervir las cantidades adecuadas para unas cuantas raciones y triturarlas sin caldo ni leche, quedará un puré muy espeso, guardad cada ración por separado y congeladlo lo antes posible. Para utilizar cada ración se puede calentar la leche, mezclar y triturar. La congelación frena totalmente las reacciones de oxidación de las verduras, su pérdida vitamínica y la formación de nitritos. Un acumulo de nitritos y nitratos en la sangre del bebé puede producir síntomas de asfixia y azulamiento de la piel (cianosis) con graves consecuencias.

Para acabar, recordad que el puré de verdura no tiene casi valor calórico, por eso es el complemento ideal de la carne, los huevos, el pescado y las legumbres, ya que el hierro de estos alimentos se absorbe mucho mejor en compañía de las verduras. Poco a poco iremos hablando de cómo y cuando introducir estos nuevos alimentos en la alimentación del bebé.

7 de mayo de 2012

Juguetes - Comida de fieltro

A mi me encantan las comiditas de fieltro, ¡os dejamos un recopilatorio de tiendas!
También os podéis animar a hacerlas, ¿no?

 


 

4 de mayo de 2012

Recetas y Comidas - Desayuno del oso!!!

No se puede considerar ni receta, pero no os parece una idea preciosa para el despertar de nuestros peques?

3 de mayo de 2012

Manualidades - Washi tape ¿y para qué se usa?

Pues para mi básicamente para tunear y dar color color y color a todo!!!! :)
Desde pinzas de ropa, cuadernos, móviles, teclados de ordenador, paredes, tiritas, tarjetas de regalos, manteles, botes, vasos, guirnaldas...
Mirad, mirad... y seguro que se os ocurren millones de ideas más... queda tan chulo todo...

 
 
 
 
 


Como os dije en el post del lunes, me declaro FAN del washi tape.
¡¡¡¡¡Me encanta!!!!! ¿a vosotros no?

2 de mayo de 2012

{Little Dues} - Abecedario Infantil de Andrea

Esta es la habitación de Andrea, de San Quirze Safaja, de 20 meses, con nuestro superabecedario!!!!
Gracias a los papas por mandarnos la foto!


¿Queréis ver como queda colgado en otras habitaciones de nuestras compradoras? Mira este enlace

1 de mayo de 2012

Consejos - Peines de cobre contra los piojos

Des del blog de YourCopperSolutions nos dejan este interesante consejo:

Cobre contra la pediculosis – Intrusos en la cabeza de tus hijos

La pediculosis es una afección cutánea producida por la infestación por piojos, que se localiza fundamentalmente en el cuero cabelludo y en la zona del pubis.

Durante la época escolar, sobretodo en invierno, llega a los hogares esta temida plaga afectando a muchos niños que se contagian debido al contacto con sus compañeros.
Sin dudas que una de las pesadillas de los padres en época escolar, es ver llegar a sus hijos a casa en compañía de pequeños intrusos en sus cabezas. Variadas son las técnicas desarrolladas para eliminar a estos inoportunos visitantes llamados piojos y liendres: usando tratamientos químicos (champúes especiales, que no son 100% efectivos), o bien tomando un medicamento denominado Ivermectina, que si bien se ingiere por vía oral y ha probado que reduce la infestación de piojos, no está aprobado por la FDA de los Estados Unidos de Norteamérica para el tratamiento contra la pediculosis.
Víctor Escudero, ex piloto de líneas aéreas, aprovechando su ingenio y el tiempo para pensar que le otorgan largas horas de vuelo, encontró la solución a este desagradable problema: el peine de cobre. Debido a las propiedades bactericidas del cobre, (350 aleaciones aprobadas por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos EPA), utilizando este peine se pueden erradicar los molestos piojos en las cabezas de los niños.
Escudero cuenta que “después de jubilar como comandante de aeronaves comerciales, desarrollé la inquietud por mejorar procesos de obtención de cobre en la pequeña minería donde trabajaban de manera muy artesanal. Me interesé en diversificar los usos del cobre y darles un mayor valor agregado. Encontré que en la cabeza, el pelo y cuero cabelludo había un cultivo de bacterias, infecciones y parásitos, los cuales podrían ser tratados con los óxidos y sales de cobre que se desprenden de la fricción del cobre al ser usado como peineta”.
La clave radica en que el cobre en estado natural permanece oxidado, y sólo al contacto con la humedad y la acidez del aire forma superficialmente una fina película de óxidos y sales que se desprenden al ser usado como peine. Esta película crea un ambiente que inhibe microorganismos tales como gérmenes, parásitos, bacterias e infecciones. Además, un estudio realizado por el INTA de la Universidad de Chile verifica que la concentración de cobre de este peine no es tóxica para la salud humana.

El peine de cobre se caracteriza por ser:
Bactericida, evitando el desarrollo de bacterias e infecciones en el cuero cabelludo.
Fungicida, destruyendo las esporas de los hongos difundidos en el cuero cabelludo, causantes de grasitud, caspa y mal olor. Por este motivo, también evita la pérdida del cabello gracias al debilitamiento de la raíz capilar durante la descamación o caspa.
Germicida, ya que impide la anidación y reproducción de gérmenes de organismos simples como liendres y ácaros, evitando su reproducción y desarrollo.
Anti-estática, inhibiendo la floración capilar o puntas partidas, debido a que descarga la electricidad estática generada por la fricción de los peines comunes con el pelo.

La peineta de cobre, según comenta su fabricante, es un producto que no requiere de cuidados especiales y dura toda la vida. A ello se suman beneficios tales como que su uso reiterativo y constante vigoriza la salud del pelo y cuero cabelludo, disminuyendo la alopecia, que en este caso se debe al debilitamiento de la raíz del cabello por la descamación o caspa. Su uso temprano evita o reduce en gran medida la aparición de canas, dado que la ingesta de cobre a través de la piel tiene que ver con la elasticidad y pigmentación del cabello.

TIPS PARA PREVENIR EL CONTAGIO DE PIOJOS:

  • Evitar el uso de sombreros, peinetas y escobillas de otras personas
  • Evitar el contacto cercano (cabeza) con personas infestadas
  • Enviar los niños con el pelo amarrado o recogido al colegio
  • Los utensilios (peines, cepillos) de personas infestadas deben ser tratados con crema lavable Pediculicida
  • Las sábanas y toallas deben ser lavados con agua caliente
  • Se aconseja lavado frecuente del cabello, su uso corto y recogido
  • Utilizar periódicamente peine de cobre, principalmente en período de clases
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...