30 de abril de 2012

Decoración - Washi tape

Pues washi tape es una de esas palabras que pasas de no haberla oído en tu vida a que de repente aparezca por todos lados. Al final te decides a indagar sobre el tema y antes de que te des cuenta te haces su fan número uno.
¿Queda alguien que no sabe lo que es? Por si acaso os cuento:
Se trata de lo que vendríamos llamando de toda la vida esparadrapo pero con estampados miles... y así la definición parece tonta, pero si no habíais oído hablar de ella no os podéis imaginar el juego que puede llegar a dar.
Existen de diferentes grosores, de millones y millones de estampados y de variados precios, of course.
Imposible decidirse por el limitado número de rollos que puedes pagar, ¡¡¡os lo aseguro!!!!... si es que querrías hacerte con todos!!!! (al menos yo)
Es como si cualquier objeto blanco, transparente o sin estampado adquiriera una nueva dimensión...

 
 
 
 

Y si aun no sois superfans... esperad a que os enseñe el jueves para qué los usa la gente..

27 de abril de 2012

Recetas y Comidas - Fresas rellenas de crema de avellanas

Os lo pondremos fácil!!! Muuuuuuuuuuy fácil!!!!!!!! Y que ricooooooooooooooooo ;)
Venga papás animaros!!!! 
Fácil y delicioso para un desayuno / postre / merienda para el día de la madre


Ingredientes

  • 12-14 fresas
  • 3/4 taza de Nutella

Preparación
Lo primero que debes realizar para comenzar esta sencilla receta, es colocar un poco de Nutella en una manga para pastelería y enviarla a la heladera por una hora aproximadamente.
Luego, debes conseguir una buena cantidad de fresas frescas que dispongan de un buen aspecto.
Lávalas cuidadosamente para remover todas las suciedades que estas puedan disponer. Retírales el cabo y realízales (también con el cuchillo) una pequeña incisión en el centro para poder rellenarlas.
Debes realizar ese pequeño agujero en ambos extremos de las fresas. Eso sí, intenta hacer uno muchísimo más pequeño sobre la punta, que sobre la parte en donde estaba el cabo.
Retira la manga de la heladera y comienza a rellenar las fresas con Nutella sin cuidado alguno.
Para terminar, tan solo bastaría colocar la fruta en un bonito plato de presentación y ¡listo!

26 de abril de 2012

{Little Dues} - Caja para el Día de la Madre

Los vales para el Día del Padre fueron un éxito, y hemos pensado que ¡¡¡las Madres no podríamos ser menos!!!!!
Así que hemos creado una cajita especial para ese Día, una cajita pensada para que la construyan los papás juntamente con los peques y la llenen con lo que más le gusta a mamá.
Proceso de creación: Imprimidla en una cartulina para darle consistencia, personalizadla llenando los huecos (con vuestros dibujos, vuestros nombres,  lo que se os ocurra...), recortadla y pegad las pestañas para darle forma (¡sobretodo no peguéis la pestaña de la tapa!) y por último lo mejor y más divertido: llenadla de lo que más le guste a cada mamá: algún bombón especial, caramelos, m&m's, chupachup, clips, un pintalabios, pintauñas... cualquier cosa que quepa en una cajita y le guste a mamá. Y por último ultimísimo... regaládsela a mamá acompañada de montones de besos y abrazos.
Conseguiréis un regalo superpersonalizado y especial que no lo dudéis, será un exitazo seguro!!!
El resultado es suuuuuuuuuperchulo, ya lo veréis.
Esperamos que la disfrutéis muchísimo y si os animáis a intentarlo ¡¡¡contádnoslo!!!!!!!
Mamás que leéis esto... no olvidéis hacer el forward a los papás correspondientes... así como haciéndoos las despistadas... :):):)


La podéis descargar aquí 

La podéis descargar aquí 

25 de abril de 2012

Ideas para el día de la madre

Sé que mucha gente no es muy dada a celebrar este tipo de fechas porque entre otras razones las ven solo como algo creado para comprar y consumir... a mi san Valentín me la repampinfla bastante, la verdad, pero debo reconocer que como madre relativamente reciente y orgullosísima de mi nuevo título me hace muchísima ilusión recibir un detallito en este día. Y por supuesto, muchísimo mejor si se trata de un detalle que cueste poco dinero y esté hecho con mucho mucho mucho cariño. Os enseñamos de momento algunas ideas que hemos encontrado por pinterest… y pronto… muy pronto… os enseñaremos nuestro descargable especial para este día.
Y seamos realistas… pocos maridos leen blogs para inspirarse en este tipo de cosas… pero no lo dudéis ni un segundo… un forward y que pillen la indirecta ;) (para eso te lo curraste tú el día del padre, ¿o no?)

Idea 1
¿Qué os parece un desayuno especial para mamá? Mirad que flores tan originales y ricas…



Papás… seguro seguro que por la cocina existen moldes de galletas que te sirven… y si no… están en montoooooooones de tiendas por 4 duros, las hacéis con vuestros soles (o en su nombre) y las acompañáis del desayuno favorito de mamá…
En mi caso (voy a hacer un forward, of course): zumo de naranja natural y croissant de chocolate con mucho chocolate por dentro, más lo que se te ocurra.

Idea 2
Montajes con fotos de tus soles… me encaaaaaaantan las fotooooosss…



Idea 3

Cajita con foto y llena de los caramelos favoritos de mamá… yo m&m’s. Caliente caliente con la idea que os presentaremos pronto muy pronto…

¿Más sugerencias?

Imágenes via Pinterest

24 de abril de 2012

Consejo - "Mi madre no quiere tu consejo"


"Mi madre no quiere tu consejo"
Yo quizás añadiría un gracias, por eso de que la educación ante todo... ¡¡aunque en muchos casos ni eso!!!
Si habéis tenido un bebe... sabéis lo que se siente...
Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiísimoooooooooooooooo!!!!
¿o no? :)

Lo podeis comprar aquí

¡¡¡Por cierto, empezamos nuestra semana dedicada al Día de la Madre, esperamos que la disfrutéis!!!!

23 de abril de 2012

¿Le ponemos color a Sant Jordi?

Un post de última hora con estas láminas para que los peques las coloreen esta tarde!!!

 

Vía Activity Village, 
las podéis descargar aquí

Libros infantiles para Sant Jordi

Hoy es el día del Libro en varias comunidades, así que hemos pensando en dejaros algunos de los libros que más nos gustan para nuestros pequeños.
¡¡Decidnos cuáles son vuestros favoritos!!!

How to catch a star

 Garabatos

 Juga amb els colors - con elementos de foam que se sacan

Blancanieves - con texturas

Feliz Sant Jordi

Foto via Pinterest

20 de abril de 2012

Recetas y Comidas - Huevos floreados

Quizas podemos probar esta sutil manera para introducir los pimientos en la alimentación de los peques, que os parece?

19 de abril de 2012

Manualidades - Rosas para Sant Jordi

Quedan solo 4 días para celebrar Sant Jordi, y en Catalunya es tradición regalar un libro a los hombres y una rosa a las mujeres. Aunque no lo celebréis, estas rosas pueden ser una fantástica oportunidad para regalar flores a las personas que queremos, no creéis? ;)
El tutorial completo gracias a Oh Happy Day

18 de abril de 2012

{Little Dues} - Nuestros últimos Nombres Personalizados

Os dejamos algunos de nuestros últimos encargos en nombres personalizados

 

Los podéis encargar en nuestra tienda o vía email store@littledues.com, el precio es de sólo 20 euros!!! Y es un regalo ideal para un nacimiento o para la decoración de la habitación de nuestros peques.
No limitéis vuestra imaginación y pedidnos el color y los animales que queráis!!!

17 de abril de 2012

Consejos - Un aro de silicona insertado en el útero frena los partos prematuros

Un aro de silicona de siete centímetros de diámetro, que cuesta 38 euros, ha resultado ser la salvación para cientos de bebés que estuvieron en grave riesgo de nacer de forma prematura, cuyo peso excesivamente bajo constituye la principal causa de enfermedad, fallos en el desarrollo neurológico o muerte en los recién nacidos. El recurso, un antiguo pesario, se introduce, doblado, en el útero de las embarazadas con riesgo de parto prematuro y al desplegarse sujeta en su interior el cuello de la matriz, lo que impedirá la eventual salida de la cabeza del feto que hubiera intentado nacer antes de tiempo. Este sencillo artilugio ha reducido en un 75% el riesgo de parto prematuro de las 380 mujeres que han participado en un estudio clínico coordinado por el Hospital de Vall d'Hebron, de Barcelona.

El resultado, el más elevado alcanzado hasta ahora en los tratamientos dirigidos a reducir los partos prematuros, tiene la virtud de ser muy accesible y fácil de reproducir, explicó Elena Carreras, responsable de la unidad de Medicina Maternofetal de Vall d'Hebron, coordinadora del estudio, que hoy publica la edición digital de la revista científica británica The Lancet. Las mujeres analizadas, atendidas en cinco hospitales españoles entre el 2007 y el 2009, tenían en común un tramo de cuello cervical excesivamente corto, una anomalía morfológica que, está comprobado, es la principal causa de partos permaturos.

NO AGUANTA EL PESO «Cuando el cuello cervical tiene una longitud inferior a los 25 centímetros, como ocurre a estas mujeres, la musculatura del útero no tiene fuerza suficiente para retener el peso del embarazo, y el parto se produce antes de tiempo», explicó Carreras. Esa peculiaridad cervical se puede detectar en la ecografía vaginal que se hace a las embarazadas en la semana 20 de gestación. Para seleccionar a las mujeres que participaron en el estudio de Vall d'Hebron, la ginecóloga María Goya, coautora del trabajo, analizó más de 16.000 ecografías.

Introducir el aro de silicona en el útero de una mujer embarazada exige pericia, y únicamente puede realizarse en un medio hospitalario. El aparato debe insertarse exactamente sobre la apertura del cuello cervical, allí donde el feto colocará su cabeza, o sus pies, en el momento de nacer. La presencia del pesario sobre el cuello uterino -que queda sujeto como un saco de harina atado por una cuerda-, provoca que el feto desplace levemente su cabeza hacia la parte frontal del vientre y deje de presionar sobre la salida.

Cuando las embarazadas participantes en la investigación alcanzaron la semana 37 de gestación, los médicos les extrajeron el aro de goma y las enviaron a casa, con el fin de que evolucionaran de forma espontánea hasta el momento del nacimiento de su hijo. Un 27% de las mujeres que no llevaron pesario -grupo con el que de comparar, exigido en los estudios científicos- sufrieron parto prematuro, frente al 6% de nacimientos antes de tiempo que registró el grupo de gestantes, en riesgo de parto precoz, que se colocaron el aro de silicona. El parto prematuro afecta a un 3% de las gestantes con cuello cervical considerado normal, de 35 a 40 centímetros de longitud.

«Por primera vez, hemos conseguido reducir en un 75% los nacimientos antes de tiempo -explicó Carreras-. Esos partos, siempre de bajo peso, son la primera causa de muerte en el primer mes de vida». «Los bebés que sobreviven gracias a la avanzada tecnología de las unidades de cuidados intensivos neonatales -prosiguió-, sufren alteraciones muy graves durante las primeras semanas de vida, que les dejan secuelas en el desarrollo neuropsicológico». Insuficiencia pulmonar, hemorragias intracerebrales, destrucción de parte del intestino, retinopatía ocular y gran vulnerabilidad a las infecciones son algunas de esas enfermedades precoces.

COSER LA MATRIZ / El riesgo de parto prematuro entre la gestantes con cuello cervical escaso se ha intentado evitar hasta ahora con métodos mucho más agresivos que el incruento aro de silicona. Se empleó el denominado cerclaje, que consiste en coser el cuello de la matriz hasta llegar al final de la gestación, una intervención que exige entrar en quirófano e implica riesgo de infección o de rotura de la bolsa de la placenta. También se ha recurrido en ocasiones a la hormona progesterona, con el fin de reducir las pequeñas contracciones que en ocasiones experimentan las embarazadas y que, en el caso de las analizadas, puede conducirlas a un parto antes de tiempo.

16 de abril de 2012

Objetos - Cama infantil especial

Un gran diseño de Ridder & Clown, casi seguro que todos los niñso estarían encantados de tener una cama así ;) A mi me encanta el toldo para poder hacer como una casita!!!!

13 de abril de 2012

Recetas y Comidas - Piruletas de chocolate

Desde Pequerecetas nos dejan esta maravillosa receta para una fiesta o simplemente para una merienda diferente.


Ingredientes
  • Chocolate para fundir, o chocolate con leche
  • Palitos de brocheta
  • Papel vegetal
  • Plantilla de bigotes
  • Opcionalmente para decorar: coco rallado, nonpareils…
Preparación
Comenzamos troceando el chocolate, y poniéndolo en el microondas. Programamos de 30 en 30 segundos, hasta que esté totalmente fundido. Entre cada golpe de micro, vamos removiendo con cuidado. Cuando esté casi disuelto del todo, retiramos el chocolate del micro y terminamos de deshacer removiendo con una cuchara, hasta obtener una crema lisa y homogénea.
Colocamos la plantilla en la zona donde vayamos a trabajar (mejor una zona fría de la casa). Ponemos encima un papel de hornear, y un palito de brocheta en la parte central del bigote. Introducimos el chocolate en un biberón de repostería con ayuda de un embudo, o a una bolsa de congelación a la que cortaremos la puntita y vamos dibujando los bordes del bigote. A continuación rellenamos. Dejamos enfriar los bigotes a temperatura ambiente sin moverlos para nada.
Se puede acelerar el proceso dejando enfriar los bigotes en el frigorífico por espacio de 20 minutos. Se pueden conservar varios días en un lugar frío y seco. Si queremos adornar con coco rallado, nonpareils, etc, los colocaremos inmediatamente después de dibujar los bigotes con chocolate. Si las piruletas son para niños menores de 3 años os recomiendo quitar la puntita de la brocheta para evitar accidentes.

10 de abril de 2012

Consejos - Como manejar la hiperactividad infantil

Es un tema que me ha preocupado desde un principio, tenemos una pediatra de mucha confianza y desde un principio nos ha insitido sobre este tema, ya que ella se esta encontrando con muchos casos de niños hiperactivos con 10 y 12 años. 
Así que este artículo de Dietética Herbolari Casa Pià me interesó especialmente.

Entre un 3% y un 6% de los niños que van al colegio son hiperactivos y esta es la principal causa del fracaso escolar. Esta afección-reconocida por la comunidad científica como trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) - se registra en todas las zonas del mundo y es más frecuente en los chicos que en las chicas. Según estadísticas norteamericanas, la incidencia se calcula entre los 750.000 y 1.600.000 niños, lo que supone cerca de un 7%. Sin embargo, muchos autores cifran la incidencia hasta en un 17%, ya que no se diagnostica a muchos de estos niños y, en su lugar, se les trata como conflictivos.
El trastorno se desarrolla entre los 2 y los 6 años de edad.
Los niños afectados tienen de 6 a 15 años. Aunque pueden manifestar solamente los síntomas de la falta de atención o  sufrir la hiperactividad de forma aislada, lo más frecuente es que ambos problemas se den de forma simultánea y empiecen a remitir durante la adolescencia. El 40% de los niños hiperactivos tienen dificultades en el aprendizaje, lo que provoca que muchos abandonen los estudios en el adolescènciaNo hay unanimidad en cómo habría que considerar el trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) porque mientras para algunos no es más que un trastorno frecuente en la infancia, para otros es una enfermedad que puede curar si se diagnostica a tiempo. Algunos investigadores creen que incluso es un error grave intentar clasificar como enfermedad una serie de problemas psicológicos que afectan a muchos niños. Para la psicóloga Isabel Menéndez Benavente, "es un trastorno que  presenta un desajuste funcional del cerebro, por lo que no se trata de educación ni de problemas estrictamente psicológicos, también existe una evidencia biológica ". Sin embargo, hay datos preocupantes, como que el 40% de los niños hiperactivos tienen dificultades en el aprendizaje, lo que provoca que muchos abandonen los estudios en la adolescencia. Casi la mitad sufre, además, problemas de ansiedad o rabietas y el 20% de estos niños registra síntomas de baja autoestima o depressió.D Por otra parte, algunos padres muestran sentimientos hostiles hacia sus hijos hiperactivos, sobre todo porque no comprenden que el niño se comporte como "un inmaduro y maleducado", como en ocasiones ellos mismos le definen. El problema de esto es que el trastorno puede acentuarse en caso de que los padres no le presten la suficiente atención, por lo que es vital que conozcan lo antes posible cómo deben comportarse.
Cómo actuar ante un niño hiperactivo? Los expertos aconsejan a los padres que adopten unas normas claras para que el niño sepa qué se espera de él y, si bien aconsejan los castigos cortos para que sean eficaces, rechazan en cambio los físicos. Igual de importante es marcar horarios  estables de comida, actividades, sueño y otras tareas fijas para no alterar el ritmo de vida del niño, propiciar un ambiente ordenado y tranquilo. Y tan importante como no dejarse manipular por los caprichos que pidan es darles pequeñas responsabilitats.Convé adoptar unas normas claras para que el niño sepa qué se espera de ellTambé hay que considerar que los padres al final sufren la hiperactividad de forma indirecta, ya que a menudo ellos se ven obligados a formar parte de los entretenimientos que buscan para sus hijos. Algunos padres con hijos hiperactivos acuden con ellos a un parque cuando están muy inquietos para que jueguen, corran o salten, pero es frecuente que los padres tengan que hacer lo mismo que los pequeños. El deporte y los ejercicios de relación física son una forma de controlar la hiperactividad, conseguir que se cansen y que estén más tranquilos durante unas hores.Per este motivo la creatividad juega un papel fundamental en la cabeza de quienes deben cuidar a estos niños. Ciertas familias crean en sus casas rincones de actividades que cambian periódicamente para que los niños no se aburran. Un truco muy utilizado es habilitar un lugar con ropas viejas, sombreros y telas para que se disfracen, asuman diferentes personajes y pasen las horas.

9 de abril de 2012

5 de abril de 2012

Manualidades - Pizarra borrable

No lo veis una idea genial para usarla todos los días?
Nos enseñan como hacerla desde Craft and Creativity es muy fácil!

4 de abril de 2012

Juguetes - {Meriem} Las mamas y papas recomendais!!!

Hoy hablamos de los juguetes de Meriem de 7 años:

- Bicicleta, el regalo top! 
- Una caja llena de material para hacer manualidades. Meriem es una niña muy creativa y que mejor regalo que este? ella está encantada! ;)

3 de abril de 2012

Consejos - Diabetes Gestacional

Porque durante el embarazo podemos tener algunas complicaciones, os dejamos este artículo sobre la Diabetes Gestacional.

La Diabetes Gestacional es una de las complicaciones más frecuentes en el embarazo.
Las mujeres embarazadas experimentan una serie de cambios metabólicos, uno de ellos es que tiene que producir tres veces más insulina de lo normal. Si esta producción de insulina no se consigue se produce la tan temida diabetes, ya que no se equilibra el nivel de azúcar en la sangre.
Debemos ser conscientes de que la Diabetes Gestacional nos afecta a nosotras (Infecciones urinarias y vaginales, más liquido en el útero, cesárea y Diabetes después del parto), pero también a nuestros bebés, ya que pueden nacer con un peso excesivo, malformaciones congénitas (renales, cardiacas…), inmadurez pulmonar, hipo glucemia, hipo calcemia, exceso de bilirrubina y posibilidad de que el bebé sea obeso y/o diabético en el futuro.
Además de otros factores, la Diabetes en el embarazo está relacionada con el exceso de peso antes o durante el embarazo. Por tanto, el ejercicio y una buena alimentación en el embarazo, antes y durante el mismo, será clave para combatirla y sobretodo, evitarla.
¡Aquí os damos las claves!

¿Qué es la insulina y para qué sirve?
La insulina es producida por el páncreas, esta se encarga de convertir el azúcar de la sangre en energía o almacenarlo en forma de grasa para usarlo más adelante. Si el páncreas no es capaz de producir la insulina que necesitamos, se incrementa el nivel de azúcar en la sangre. Solo cuando mediante la dieta y el ejercicio no logremos equilibrar este nivel de azúcar tendremos que recurrir a la insulina inyectada.

¿Tienes factores de riesgo?
Hay factores de riesgo sobre los que no podemos actuar:
Edad de la madre (más de 30 años), antecedentes familiares de diabetes, hijos previos con malformaciones o peso de más de 4 Kilos al nacer.
Pero las más comunes si podemos evitarlas: Diabetes en embarazos anteriores y obesidad antes o durante el embarazo. Así que si tienes pensado quedarte embarazada es un buen momento para bajar de peso y seguir una dieta equilibrada.
En cualquier caso, debes saber que puedes no tener ningún factor de riesgo y sufrir Diabetes Gestacional y que esta suele desaparecer después del parto.

¿Cómo detectarla?
En la semana 24-28 del embarazo se realiza el Test de O’Sullivan. Consiste en ingerir 50gr de glucosa en ayunas. Después de 1 hora se extrae sangre para ver el nivel de glucosa sanguínea. Si esta es igual o superior a 140mg/dl se considera positivo y habrá que repetir la prueba.
En esta segunda prueba se ingieren 100gr de glucosa en ayunas y se hace la medición de glucosa la 1ª, 2ª y 3ª horas. Si dos o más valores superan el máximo se considera Diabetes Gestacional.

¿Cómo debemos abordar la Diabetes Gestacional?
En primer lugar y más importante, con la alimentación.
Es muy importante hacer 6 ingestas al día (Desayuno, media mañana, comida, merienda, cena y antes de ir a dormir), de esta manera evitamos que el nivel de azúcar en sangre sean excesivamente altos o bajos y que se produzca un estado de cetosis.
Según las necesidades personales se deberán tomar un 40-50% de hidratos de carbono preferiblemente complejos (pasta, arroz, legumbre, pan, patatas…), complementándolo con una buena dosis de alimentos proteicos (Queso, carne, pescado, huevos…) y grasas (Aceite de oliva…).
Hay que evitar tomar un exceso de hidratos de carbono de absorción rápida como el azúcar, la fruta y la leche.
No se deben planificar dietas con menos de 150gr de hidratos de carbono y evitar el ayuno para evitar que se formen cuerpos cetónicos, ya que esto puede afectar negativamente al feto.

En segundo lugar con ejercicio físico. Los más recomendables, andar y natación. Estos, producen un descenso de los niveles de glucosa en la sangre. El ejercicio debe ser continuado (1 hora diaria) pero no extenuante.
En tercer lugar la medicación (siempre que la alimentación y el ejercicio hayan fracasado) habrá que administrar insulina subcutánea para regular el nivel de azúcar en sangre.
En definitiva, el embarazo (o mejor aún, cuando lo planeamos) es el momento ideal para instaurar buenos hábitos alimenticios, no fumar y no beber. De eso dependerá la salud de nuestro futuro hijo.
Artículo via Pequerecetas

2 de abril de 2012

Varios - Disco disco chino chino fino filipino...

Hay campañas de publicidad que triunfan no por su calidad si no porque consiguen que la gente hable de ellas. Y creo que esta es una de ellas.
La primera vez que lo ví montones de recuerdos me bombardearon. Pero si me sé la letra de la canción que versionan!! 
Y no deben ser tan pocos los frikis que les ha pasado como a mi ;) sino mirad internet!!

 

Se merecía un sitio en el blog por remover tantos y tantos recuerdos de mi infancia. Y que narices!!!! La canción es pegadiza es pegadiza.
Y vosotros sois de los frikis que reconocisteis la canción?

Super disco chino.

¿qué es aquello que reluce en lo alto del palillo?
¿en un pájaro, un avión, un satélite, un palillo?
¿ qué es aquello que da vueltas como el aspa de un molino?
Es un rollo que es divino, es el super disco chino.
estribillo
Disco, disco, chino, chino, fino, filipino.
Disco, disco, disco, disco, chino, chino, chino, chino, fino, fino, fino, filipino.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...