30 de marzo de 2012

Especial - Huevos de Pascua

No es una tradición muy española que digamos, pero algunos resultados son taaaaaan bonitos.
Os dejamos una recopilación de huevos de Pascua! A disfrutar de las vacaciones!!







Recetas y Comidas - Huevos de Pascua con sorpresa

Se acerca Semana Santa, así que os dejamos con una receta para hacer Huevos de Xocolate pero con sorpresa!!!!!!!



Ingredientes
  • Chocolate con leche fondant
  • Chocolate blanco fondant
  • Gominolas, bombones, pequeños juguetes…


Preparación
1.- Derretimos el chocolate con leche, bien en el microondas o al baño María, teniendo cuidado para que no se queme.
2.- Rellenamos el molde para huevos de Pascua con el chocolate una vez esté templado, a unos 32º.
3.- Movemos el molde y lo giramos para cubrir bien todas las paredes y que no quede ningún hueco. Dejamos 10′ para que se enfríe un poco. Retiramos el exceso de chocolate poniendo el molde verticalmente a la vez que dejamos que el chocolate resbale a un recipiente.
4.- Dejaremos a temperatura ambiente hasta que la capa de chocolate se endurezca. En este paso podíamos meter en el congelador unos minutos el molde para acelerar el proceso, aunque nos arriesgamos a que los huevos no queden brillantes una vez desmoldados.
5.- Derretimos el chocolate blanco. Dejamos que se temple un poco para que al echarlo sobre la primera capa, ésta no se derrita. Cubrimos todos los huecos del molde con una capa de chocolate blanco. Movemos el molde como antes para cubrir bien toda la supercie de cada huevo; podemos ayudarnos con un pincel. Dejamos enfriar completamente.
6.- Desmoldamos los huevos. Rellenamos con algunas gominolas.
7.- Pegamos las dos mitades que formarán un huevo, con ayuda de un poco de chocolate fundido que untaremos con cuidado en los bordes de una de las mitades. Unimos ambas partes con cuidado y dejamos secar antes de envolver los huevos de Pascua.
8.- Conservar en un sitio fresco.

Trucos y Consejos
Invierte en buen chocolate para obtener unos Huevos de Pascua fabulosos.
Por falta de tiempo mi idea de envolver los Huevos de chocolate en papel de plata de colores no fue posible, así que lo hice en papel celofán atado con cinta de rafia. Se conservan peor de este modo ya que les da la luz directa, tenedlo en cuenta.
Conservad los huevos de Pascua en lugar fresco y seco. Intentad evitar el frigorífico.
El molde que he utilizado podéis encontrarlo en La Tartienda.

29 de marzo de 2012

Manualidades - Pinguinos

No són una monada ;) A mi me encantan y aunque me supondran un poco de trabajo creo que me animaré! 
El tutorial completo via PurlBee

28 de marzo de 2012

{Little Dues} - Vuestras fotos de los vales para el día del Padre

Gracias, gacias, gracias! Han sido un superéxito y estamos muy agradecidas. 
Os dejamos una recopilación de algunas vuestras fotos con los vales ;)

Los hijos de Geno recortaron los vales y los pegaron encima de cartolinas de colores.

Estela personalizó con pequeñas frases añadidas algunos de nuestros vales!

Lectora de Mamis y Bebés, que enmarco nuestros vales!! Así seguro que no se pierden!

27 de marzo de 2012

Consejos - Masajes a los bebés

Tengo que reconocer que yo no lo conseguí... A Alícia no le gustaba estarse tanto rato quieta, y quería hacerse ella misma el masaje, así que me quedé con las ganas!
En la web de Babymass nos dejan unos buenos consejos para los masajes de los peques, espero que a vosotras os ayude!!!

Padres de todo el mundo disfrutan de las propiedades y ventajas del masaje a bebés. Una manera simple de cuidar de tu hijo y mostrarle todo tu amor y ternura 

El masaje a tu Bebé
Uno de los mejores momentos del día para tu bebé puede ser el del masaje... tu pequeño no solo disfrutara de un contacto de tus manos, sino una conexion total a través de todos los sentidos: vista, oido, olfato... Por ello, se recomienda introducir el masaje a tu bebé en su rutina diaria.
A la mayoría de los bebés les encantan el contacto físico y no es de extrañar que los masajes tengan un efecto tan calmante y relajante para ellos. Prueba de ello es que todos los bebés pueden ser masajeados y son innumerables los estudios y publicaciones que demuestran los beneficios y propiedades de los masajes a bebés. Los resultados pueden variar de un bebé a otro pero podemos agruparlos entre físicos y psicológicos. 

Beneficios físicos de masajear a tu bebé
  • Estimula los sistemas nervioso e inmunológico.
  • Proporciona estimulación cerebral y motriz.
  • Regula los sistemas respiratorio, circulatorio y gastrointestinal.
  • Ayuda al bebé a tener un sueño más tranquilo y profundo.
  • Tonifica la musculatura.
  • Mejora la textura de su piel.
  • Alivia las molestias estomacales como gases y estreñimiento, cólicos y molestias por la salida de los primeros dientes.
  • Reduce los niveles de estrés y ansiedad: libera al niño de tensiones, reduce su irritabilidad y contribuye a mejorar sus pautas de sueño.
  • En general, proporciona una evolución favorable en la salud del bebé.

Beneficios psicológicos de masajear a tu bebé
  • Fortalece el vínculo afectivo padre/madre con el bebé, a través de elementos de unión como el tacto, la mirada o la voz, desarrollando su sensibilidad y capacidad de escuchar a través del lenguaje no verbal
  • Calma las tensiones emocionales. Transmites amor, confianza, seguridad y bienestar al bebé, beneficiando los vínculos afectivos
  • Propicia una mayor implicación del padre durante el puerperio.
  • Es particularmente beneficios para bebés prematuros, con bajo peso o que hayan atravesado una situación de gran estrés emocional.
El masaje transformará al bebé en un niño más sano y feliz: un happy baby!!!
Además de todas las propiedades y beneficios comentados el masaje es especialmente efectivo en la etapa en la que los bebés padecen los molestos cólicos y gases. Si bien este problema no se supera del todo con el masaje, sí que se puede ayudar al niño a que se sienta mejor.

Cómo masajear al bebé
Lo primero, es que tu bebé esté relajado, el baño puede alterarles, pero una vez fuera del agua tras envolverlo en la toalla, puedes empezar tu sesión de masaje. Hazlo en una habitación dónde la temperatura sea agradable (ni, frío ni calor) por lo que debes tener en cuenta la estación del año para acondicionar la temperatura de manera adecuada. Si es verano puedes efectuarlo al aire libre siempre que te asegures de que el bebé no coge frío. Puede haber incluso una música suave de fondo para facilitar la interacción.
Puedes situar al bebé en el lugar que te sea más cómodo, pero siempre sobre una toalla para que no esté en contacto directo con la superficie sobre la que se apoya. Una toalla sobre el suelo, la cama o incluso el mueble cambiador: tu instinto de madre-padre y Babymass, te ayudarán durante el proceso de masaje, el cual puedes empezar a dar desde el primer mes de vida y prolongarlo hasta cuando lo desees.
El masaje consiste en una secuencia rítmica de movimientos orientados en una dirección, aunque más allá de la técnica, para que sea efectivo hay que ponerle los ingredientes básicos: la ternura y la delicadeza. Si proporcionas un masaje a tu hijo, estarás beneficiando la relación entre los dos; es una forma de comunicarte directamente con él. Lo único que debes tener en cuenta es evitar el masaje cuando el bebé esté con fiebre, gripe o con alguna infección, o simplemente si está malhumorado. Interprétalo como un NO me apetece... y déjalo para un mejor momento.

Relación bebé con sus padres
Es importante respetar los deseos y la disponibilidad del bebé y también de los padres. Habrá días que, por alguna razón, tu bebé no se muestre muy disponible al masaje, tal y como comentábamos; del mismo modo que es posible que la persona que le proporcione el masaje tampoco esté en su mejor predisposición.
Comprobarás que el masaje se convierte en un ritual de paz, de seguridad, y de amor entre padres e hijos. Los lazos afectivos se refuerzan entre ambos y todos sabemos que los bebés que reciben amor durante su infancia esta siendo preparados que en su etapa de adultos, sean personas más equilibradas, sin traumas y que transmitirán buenos y mejores sentimientos a los que le rodean.
Durante el masaje, se desarrollan los lazos entre el bebé y sus padres, ayudando a estos últimos a liberarse del estrés diario y las tensiones físicas y emocionales del día a día.
Será favorable tanto para los bebés como para sus padres pues proporciona una forma de contacto emocional y físico y una comunicación entre ambos. La experiencia es muy gratificante para los dos; veréis cómo el bebé responderá positivamente y será mucho más feliz.

Unos minutos al día son suficientes para la rutina diaria y aunque los padres no tengan todo el tiempo del mundo para estar con sus hijos, si se proponen reservar parte de este todos los días para dar un masaje a sus pequeños, estarán beneficiando a su bebé y de esta manera no se sentirán mal por no poderle prestar toda la atención que requiere.

26 de marzo de 2012

Juguetes - Casitas de Cartón

¡¡Me encantan!!! Debo reconocer que mi peque está en una edad en que muchas veces pienso... por favor, por favor, no crezcas y quédate simpre así. Pero cuando veo cosas como estos, cambio de idea y me digo... ojalá fuera un poco mayor, quiero tener una como estas ya!! :):). Cuando se las enseñé a mi marido emocionada me puso cara de "¿estás loca? ¿donde quieres meter eso?" pero lo mejor de todo es que se plegan y caben detrás de una puerta!!


He estado buscando diferentes modelos y han ido saliendo en varios blogs, aunque parece que por el momento son más exitosas en el extranjero. Os dejo lo que he encontrado. 

Comprátela 

y tunéala

o háztela tu mismo

22 de marzo de 2012

21 de marzo de 2012

20 de marzo de 2012

Consejos - Los cojines de lactancia

Yo nunca usé un cojín especial para la lactancia, pero sé que muchas madres si que los usan. Para aquellas que os querais decidir por uno u otro, Walewska nos deja, en su blog Mamis y Bebes, un interesante escrito, espero que os sirva!!
Para las que ya seais madres, con cual os quedais?

Vaya por delante que yo ADORO los cojines de lactancia. No es que me gusten, es lo siguiente. No únicamente para dar el pecho, que también, sino como concepto vital. Compré uno cuando estaba embarazada de Aldara (hace 6 años) y lo sustituí hace poco por otro porque estaba realmente destrozado de tanto uso que le he dado. ¡Pero no sin mi cojín de lactancia! Se rompe, y compro otro… y así hasta el infinito y más allá.
¿Habéis usado un cojín de lactancia? Básicamente existen 2 tipos de cojines, los rígidos y los blanditos. Depende de cuál vaya a ser el uso que le vayáis a dar os interesará uno u otro.

En teoría los cojines de lactancia están pensados para ayudarnos a dar el pecho a nuestros hijos. Sobre todo cuando somos inexpertas y nuestros bebés realmente pequeños no nos viene mal una ayuda. Básicamente lo que hacen es elevar al bebé hasta una posición cómoda para poderles dar el pecho sin empeñar nuestra espalda en el intento.
Para mi gusto, si este es el único uso que le vamos a dar al cojín de lactancia, es mucho mejor comprarnos uno rígido. Los más conocidos son de la marca Cucut  y su función es exclusivamente ésta. Al ser rígido el bebé adopta la postura más fácil, no se nos desparrama el cojín sobre las rodillas, en fin, que si lo que queremos es darle el pecho de manera más cómoda esto es lo mejor.


Estos que veis aquí son de Chicco y están a medio camino entre los rígidos y los flexibles. No son tan duros como los de Cucut (lo que para el bebé es más cómodo), pero son cojines con forma, de manera que nos permiten amoldarlos con relativa facilidad a la cintura de la madre. También podremos utilizarlos para estar en el sofá más cómodas, aunque con ciertas restricciones. ¡Son muy bonitos! Estos que veis aquí se llama Boppy y su precio de venta recomendado es de 59,90 euros. Además de para darle el pecho al bebé podréis utilizarlo más adelante para colocarlo detrás del bebé y ayudarle a sentarse, por ejemplo.


Mi favorito, de todas maneras, es este cojín de lactancia que veis aquí, de Prenatal. Es totalmente blandito, como un almohadón normal y corriente pero mucho más largo y relleno de bolitas. Quizás para dar el pecho no sea el más cómodo del mundo (cualquiera de las dos opciones anteriores seguro que son más fáciles), pero hace su papel y sobre todo ¡es que la cantidad de utilidades que tiene es bestial! Yo duermo con él hace tiempo y si me echo en el sofá a ver cómodamente una película me lo suelo sacar. ¡Es que es tan amoroso! Me declaro superfan.
También es verdad que es cuestión de práctica. Le he pillado el tranquillo perfectamente y duermo divinamente con él, pero no es menos cierto que conozco a gente que no se ha conseguido hacer con él. Para mí es una de las cosas más útiles relacionadas con la maternidad, pero tal vez para ti no lo sea…

16 de marzo de 2012

{Little Dues} - Más vales para el día del Padre

Grácias al éxito que han tenido nuestros vales, hemos recibido 4 peticiones de vales personalizados! Así que mamás, aquí teneis vuestros deseos, esperamos que os gusten mucho, y sobretodo a los papás!!!
Descargar aquí

 Descargar aquí

Recetas y Comidas - Unas lentejas para niños

Esta vez no os dejamos la receta sino un video para que podais ver como se hace!!! Esperemos que vuestros pequeños las disfruten también



15 de marzo de 2012

Manualidades - Zapatitos de fieltro

Esto si que es hacer una pieza de ropa en un plis plas! Me encantan para calentar los pies en invierno a los más peques.
Todo el tutorial gracias a Purl Bee

14 de marzo de 2012

Juguetes - {Samy} Las mamas y papas recomendais!!!

Empezamos una serie de posts donde os recomendaremos juguetes. Pero no seremos nosotras exactamente, sino nuestros lectores que nos han ido mandando los juguetes preferidos de sus peques.
Animaros a decirnos cuales son los juguetes favoritos de vuestros peques porque pueden ayudar a otros padres a escoger los regalos de sus hijos!

Empezamos con Samy de 2 años, que no para de jugar con:

- Apilable de troncos de Jugar i Jugar
- Cajoncito con una ranura para poder poner monedas de madera de Jugar i Jugar


- Instrumentos pequeños de madera

Gracias por colaborar!!!!! ;)

13 de marzo de 2012

Consejos - Una buena educación sanitaria de los padres puede mejorar la salud de los hijos

Via Mamas Saludables nos llega este artículo que nos puede ayudar con los contratiempos que nos traen estas épocas del año.

Durante los meses de invierno, la presencia de fiebre y tos en los niños son las principales razones por las que aumentan las visitas al pediatra, según se ha puesto de manifiesto en el 9º Curso de Actualización en Pediatría, organizado por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) que ha reunido a más de 700 profesionales.

¿Existe la “Fiebrefobia” entre los padres?
Para los especialistas es más importante conocer el origen de la fiebre y el estado del niño, que la temperatura en sí: “es importante que los padres sepan que la fiebre es una respuesta del organismo para hacer frente a las infecciones y que la tos sirve para eliminar secreciones“, señala el Dr. Francisco Hijano, pediatra y coordinador del Curso.
Para los pediatras es clave que los padres reciban información sobre qué es la fiebre y cómo hay que tratarla. El Dr. Ugarte aconseja “hablar a las familias de la necesidad eventual de analgésicos y no de antitérmicos, prescritos frecuentemente, y que pueden suponer un gasto energético injustificado en niños pequeños”, y añade, “debe tratarse el dolor o las molestias que causan la fiebre, y no la fiebre en sí misma”.

¿Y el problema de la tos?
La tos aguda es también causa frecuente de consulta en pediatría. “Muchas veces se trata de un síntoma molesto que dificulta el descanso tanto de niños como de mayores, y se intenta buscar una solución administrando algún fármaco que alivie estas molestias”.
La variedad de fármacos disponibles y su fácil dispensación (muchos de ellos sin receta médica) hace que estos sean considerados como seguros y se administren habitualmente. El problema, según el Dr. Ugarte “es que no se conoce la eficacia de estos fármacos pero sí algunos de sus efectos adversos como las arritmias o los trastornos cardiovasculares”.
Al igual que ocurre con la fiebre, la educación sanitaria de las familias es fundamental, por lo que la AEPap aconseja que el niño con tos por procesos catarrales esté perfectamente hidratado, que se favorezca la humificación del ambiente y que se eviten los espacios con humo.

Niños que aún mojan la cama
Se estima que la enuresis afecta aproximadamente a 1 de cada 5 niños de 5-6 años, lo que supone que en una clase de 20 niños, entre 3 y 5 padecen este trastorno, más común en varones.
Los cambios en el estilo de vida de los menores, que en ocasiones les obliga a dormir fuera de casa, han hecho que los padres consulten con más frecuencia por este problema a los pediatras. Los especialistas recomiendan desmitificar el problema, evitar castigos, restringir la ingesta de líquidos antes de dormir e ir al baño siempre antes de acostarse.
En la mayoría de los casos, el problema remite por sí solo, aunque si no lo hace si sería recomendable recurrir a un tratamiento específico.

12 de marzo de 2012

Decoración - Habitación en la naturaleza

Los padres de Liem de 14 meses, han querido introducir la naturaleza en el cuarto del pequeño. La idea me encanta y podeis ver más fotos del autor en Quynh Vora Designs


9 de marzo de 2012

Recetas y Comidas - Pasteles de Kit-Kat


Pues habrá niños que les encante el bizcocho, pero apuesto a que poquitos son los que escogen un trozo de bizcocho pudiendo comer lacasitos, nubes, conguitos, m&m's o kit kat. Y después de todo, un día es un día, y si es el suyo, con más razón para darse el capricho.
He encontrado por la red estos pasteles hechos con kitkat que me han parecido superresultones y sencillísimos. Te permiten además jugar con distintos tonos y el lazo les da un toque divertido. ¿Alguien se resiste?

 
 
 

Desde baballa nos plantean hacer un fakecake (relleno con porexpan), y me parece genial la propuesta de hacer una minitartita individual para el desayuno del día D. Desde los postres de teresa lo rellenan de bizcocho y en Atrapada en mi cocina lo hacen de dos pisos

8 de marzo de 2012

Fotografia - Regalos para el día del Padre

¿Que os parece alguna de estas ideas como inspiración para un regalo especial para el día del padre?
me encantan...
recordad que teneis nuestros vales imprimibles aquí


counting-on-me.blogspot.com


frecklephoto.com


ohdeedoh.com

6 de marzo de 2012

{Little Dues} - Vales para el Día del Padre

Quedan menos de dos semanas para el día del Padre!!
Desde Little Dues os queremos facilitar un poco el regalo con estos fantásticos vales! 
Además os ofrecemos la posibilidad de que nos dejeis un comentario con el texto que quereis en el vale y os lo prepararemos ;)
Que lo disfruteis!!!! 
Los podeis descargar aquí

5 de marzo de 2012

Manualidades - Casa de muñecas con una estantería

Para aquellas que tengamos poco espacio o querramos reaprovechar un espacio que ya tenemo ocupado, os dejamos con esta genial idea de Land of nod.

2 de marzo de 2012

Recetas y Comidas - Minibabybel

Minibabybel da mucho juego, ¿os lo habíais planteado? Rico, sencillo y divertido. ¡¡Qué más se puede pedir!!!
 


Via Cute Food for Kids y Missgefreubel
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...