29 de febrero de 2012

{Little Dues} - Abecedario Infantil de Adrià

Nos encanta que nos paseis fotos de nuestros productos colgados en las habitaciones de los más pequeños!
Esta es la habitación de Adrià, de Sitges, de 17 meses, gracias!



¿Queréis ver como queda colgado en otras habitaciones de nuestras compradoras? Mira este enlace

28 de febrero de 2012

Consejos - 10 superalimentos a incluir en la alimentación infantil

Desde pequerecetas nos dejan con este artículo tan interesante! A ponernos las pilas toca! ;)

Hola, soy Silvia, nutricionista infantil, y a partir de ahora desde aquí os iré hablando periódicamente de diferentes aspectos relacionados con la alimentación infantil y en el embarazo. También hablaremos de los alimentos y sus propiedades, y en mi primer artículo sobre alimentación infantil en Pequerecetas, voy a hablaros de algo que a todos nos provoca curiosidad, los superalimentos, pero ¿qué son los superalimentos?…
Son una serie de alimentos que por sus cualidades nutricionales tienen propiedades beneficiosas sobre la salud, como por ejemplo, la capacidad de disminuir el riesgo de enfermedades como el cáncer o problemas cardiovasculares. En el caso de los niños, vamos a hablar de una serie de superalimentos que les ayudarán en su proceso de crecimiento.
En este artículo encontraréis 10 superalimentos que deberíais incorporar a la dieta de vuestros hijos y a la vuestra, porque ya sabéis que nuestros hijos nos imitan, y mejor que sea en las buenas costumbres ¿no creéis? ¡Empezamos!

1. YOGUR
Al contrario de otros lácteos como la leche, el yogur suele gustar a todos los niños por su textura y variedad de sabores. Además sienta mejor que la leche, ya que está fermentado. Su principal virtud es que aporta al organismo bacterias lácticas vivas. Tener una buena flora intestinal es indispensable para evitar enfermedades y efectos negativos para la salud como el estreñimiento, la diarrea y para que haya una buena absorción de los alimentos. Además, su acido láctico aumenta la absorción de calcio.
Es imprescindible cuando los niños han sufrido una diarrea o han tomado antibiótico para volver a equilibrar la flora intestinal.
Un truco para que las legumbres, coles, etc… no resulten indigestas y no provoquen tantos gases, es comer un yogur de postre (mejor si es bífidus), ¡veréis qué cambio!…
Así que no os preocupéis si no hay manera de que vuestros hijos tomen leche, ya que el yogur aporta los mismos nutrientes, además de todos los beneficios que hemos comentado. Como referencia pensad que 2 yogures equivalen a 1 vaso de leche.

2. PAN  
Se toma menos del necesario por la falsa creencia de que engorda. Todo depende de la cantidad que coman. El pan es completamente necesario en la alimentación de los niños ya que equilibra la dieta al aportar hidratos de carbono y muy poca grasa, es nutritivo y saciante.
Una buena ración serían de 220 a 250 g diarios.
Hay una amplia variedad para escoger, blanco, de molde, tostado, integral, cereales, semillas, … Si escogemos estos 3 últimos aumentaremos el poder nutritivo que tiene.
Es una buena opción para disminuir la ingesta de bollería industrial.

3. NARANJA  
Es diurética, depura el organismo, y como sabéis es muy rica en vitamina C. Nuestro cuerpo no puede fabricar vitamina C, así que la debemos incluir en nuestra dieta. Es una buena idea acostumbrarlos a tomar un zumo de naranja natural cada mañana con el desayuno. Podemos afirmar que un niño que no tome vitamina C es un niño desprotegido (mejora la inmunidad).
¡Un consejo! Tened en cuenta que la vitamina C se destruye por cocción o por el contacto con el aire. Por eso es tan importante hacer el zumo justo antes de beberlo. Por consiguiente, tampoco es recomendable poner las naranjas en el microondas para que saquen más zumo.
Si vuestros hijos son malos comedores, un zumo de naranja antes de las comidas hará que tengan más apetito.

4. COL  
La col y toda su familia (col verde, lombarda, coles de Bruselas, coliflor, brócoli, brécol…) son muy beneficiosas. Contienen gran cantidad de antioxidantes (preventivos del cáncer, enfermedades coronarias, anti-envejecimiento…). Tampoco podemos menospreciar la cantidad de vitamina B que contienen, atención mamás de niños nerviosos o que les cueste dormir, la vitamina B tiene un efecto tranquilizante, les ayudará a relajarse y dormir mejor.
Para que no pierdan sus vitaminas debemos hervirlas con poca agua y no dejarlas más tiempo del necesario al fuego. Se pueden incorporar a purés, guisos, con bechamel al horno… ¡incluso cruda en ensalada! 

5. HUEVO  
¡Es el rey de las proteínas! Fácil de comer, cocinar y combinar. Su proteína es la que tiene un valor biológico más alto (por encima de la carne y el pescado), esto significa que tiene un nivel más elevado de aminoácidos esenciales indispensables para evitar carencias y asegurar un buen crecimiento y una buena inmunidad.
No os preocupéis por el colesterol, el huevo lo contiene (en la yema), pero también contiene lecitina que hace que este colesterol se emulsione y no lo absorbamos en exceso. El problema del exceso de colesterol es la suma de una mala alimentación, nunca culpa de un solo alimento. Así que los niños pueden comer unos 3-4 huevos a la semana sin problemas. El huevo también es muy rico en hierro y vitaminas B, A y D indispensables para el crecimiento.

6. FRUTOS SECOS  
Piñones, pistachos, almendras, avellanas, dátiles, orejones, ciruelas, uvas secas…
Son la mejor chuchería que les podéis dar, son saciantes y sus beneficios muchísimos, entre ellos la fibra, las proteínas, los minerales (hierro, magnesio, potasio, zinc, fosforo y calcio), vitaminas B y E. Contienen grasa cardiosaludable, muy beneficiosa para el organismo.
Tened en cuenta que antes de los 3 años no se recomiendan debido al riesgo de asfixia, pero sí los pueden tomar si se los cortáis pequeñitos o si están molidos (mazapán, panellets…).
Eso sí, son muy energéticos y tenemos que vigilar las raciones, un puñadito (20-25 g) será suficiente.
Son perfectos para enriquecer postres, yogures, bizcochos, ensaladas… 

7. POLEN  
El superalimento en mayúsculas. Tiene una gran riqueza en aminoácidos esenciales, proteínas, betacarotenos y vitaminas del grupo B. El polen nutre todo el organismo en general, especialmente el cerebro. Tiene un sabor especial. Se puede mezclar con zumos, yogures… o directamente masticándolo.
Una dosis de 10 g al día es muy tonificante. Mejora el estado de las mucosas (boca, nariz, garganta) por eso va bien cuando los niños se resfrian y también para prevenirlo. Sus beneficios son múltiples…
Si vuestros hijos se muestran inapetentes el polen también es de gran ayuda, ya que aumenta el apetito.

8. LENTEJAS  
Para aprovechar al máximo sus beneficios las podemos mezclar con arroz, así obtenemos una proteína de alta calidad (si lo hacéis así será un plato único perfecto, no es necesario hacer un exceso proteico en una misma comida). No solo las pueden comer en guiso o potaje, con un poco de imaginación, podremos hacer hamburguesas, croquetas, ensaladas, purés…
Las lentejas no tienen grasa, en cambio son ricas en proteínas, hidratos de carbono, hierro, antioxidantes, vitaminas y fibra.
Intentad introducir las legumbres en la dieta de vuestros hijos, ya que de eso depende que las sigan comiendo el día de mañana y se beneficien de sus cualidades. Es un plato muy económico y muy beneficioso sobre todo para los niños que tienen estreñimiento.
Pueden comerlas de 2 a 4 veces a la semana. Recordad que tomando un yogur de postre disminuiremos las flatulencias y haremos que tengan una mejor digestión.

9. MERLUZA  
Este pescado blanco tiene poquísima grasa, y al ser su sabor tan suave les suele gustar a todos. La merluza (como todos los pescados blancos) es rica en proteínas y su yodo ayuda al buen funcionamiento del cerebro. Su aportación en ácidos grasos omega 3 es importante (entre otros beneficios es antiinflamatorio). La merluza además es rica en vitaminas A y D, imprescindibles para el crecimiento.

10. ACEITE DE OLIVA  
El aceite de oliva es más importante de lo que pensamos. En la dieta infantil no pueden faltar unos 20 g de aceite de oliva virgen diarios (una cucharada sopera). La grasa que comen los niños interviene en la calidad de la formación de sus células, por tanto, es importante evitar cocinar con mantequilla, margarina o grasa animal y usar aceite de oliva para cocinar y en crudo para aliñar ensaladas, verduras, cremas…
Entre sus beneficios destacan que mejora la absorción del calcio en el intestino, disminuye el colesterol total, es protector cardiovascular y de la tensión arterial.
Escoged aceite de oliva para la alimentación de nuestros hijos, es una garantía de un crecimiento celular y de tejidos sanos.

Y con esto finalizamos nuestro repaso por los superalimentos a incluir dentro de la alimentación infantil, que aunque son todos los que están, no están todos los que son porque hay muchos otros también a considerar (tomate, arándanos, calabaza, pescado azul…), pero de ellos iremos hablando en sucesivos artículos de forma extensa.

24 de febrero de 2012

Recetas y Comidas - Paella de verduras para peques

Mmmmmm deliciosa receta que nos enseñan en Directo al paladar.


Ingredientes para 4 personas
  • 300 g de arroz
  • 650 ml de caldo de verduras
  • 2 zanahorias
  • 1/2 cebolla
  • 50 g de maiz
  • 50 g de guisantes
  • 1 pimiento verde
  • 1 ajo
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • una pizca de azafrán
  • aceite de oliva y sal

Cómo hacer paella de verduras para peques
Empezaremos cortando los ingredientes en trocitos pequeños. En una paella con un poco de aceite pochamos la cebolla y el pimiento. Además añadimos el ajo. 

Después incorporamos el pimentón y azafrán (¡¡que a mi se me ha olvidado!!) removemos y añadimos el arroz. Rehogamos unos 30 segundos.
Incorporamos el caldo y las zanahorias, guisantes y maíz. Dejamos cocer a fuego suave unos 18 minutos. Retiramos y servimos caliente
 
Degustación
En el caso de ser para peques, podemos servir el arroz con verduras con un poco de tomate frito. A mi peque le encanta y es una forma de ocultar esos colores verdes que a veces no les gusta demasiado.

Tiempo de elaboración
40 minutos

23 de febrero de 2012

Manualidades - Decoración de cupcakes

Los cupcakes, o madalenas para los amigos, son la última moda en decoración de fiestas.
Os dejo con estos divertidos tutoriales de Fiskars

Fiestas Cumpleaños - Cumpleaños de Sirenas

Si a tu pequeña le gustan las sirenas o la vida de bajo del mar, esta es su fiesta de cumpleaños soñada!!!!!
Podeis comprar los elementos aquí

 
 
 
 

Otras propuestas de Fiestas de Cumpleaños 

21 de febrero de 2012

Consejos - nuestros derechos durante embarazo, parto y bajas maternales y paternales

Nuestra amiga Walewska del blog mamisybebes recientemente se ha animado a contarnos cosillas interesantísimas relacionadas con nuestros derechos durante embarazo, parto y bajas  maternales y paternales, que por qué negarlo, ¡me vienen de perlas!

Escribió una primera entrada titulada: "riesgo en el embarazo vs. embarazo de riesgo". Podeís leerla aquí. http://www.mamisybebes.es/2012/01/riesgo-en-el-embarazo-vs-embarazo-de-riesgo/. Mi reciente experiencia con mi segundo embarazo (y la de embarazadas cercanas) me dice que la seguridad social se está poniendo mucho más dura a la hora de dar bajas médicas a embarazadas, así que me huelo que el concepto de "riesgo en el embarazo" va a ponerse muy de moda, y la prueba es que la primera en sugerirme acogerme a ello ha sido mi médico de cabecera. El artículo es interesantísimo, pero por lo que entiendo es la empresa la que debe admitir que existe un riesgo para el embarazo en tu puesto de trabajo y aceptar esa condición implicaría que todas las embarazadas futuras podrán acogerse a ello, ¿estarán las empresas dispuestas a eso aunque no les cueste dinero? Yo creo que será un tema difícil de implantar en muchas empresas, y especialmente complicado para la precursora, además de un proceso aparentemente lento. Si me pusiera a gestionar algo así, como me sugirió mi médico de cabecera, ahora que estoy de 37 semanas, la llevaba clara...

Los otros dos artículos se titulan "algunas respuestas sobre la baja maternal y paternal" y "condiciones sobre el permiso de lactancia" que podéis leer aquí http://www.mamisybebes.es/2012/02/algunas-respuestas-en-relacion-con-la-baja-maternal-y-paternal/ y aquí http://www.mamisybebes.es/2012/02/consideraciones-sobre-el-permiso-de-lactancia/. Para mí especialmente interesante este último, ya que como bien explica Wallewska el tema de horas por lactancia está ambiguo ambiguo.

20 de febrero de 2012

Objetos - Muebles de Kalon

Los hemos encontrado por sorpresa, pero a mi me han encantado. Quien tuviera el espacio y el capital para poder decorar la habitación de los peques con muebles tan originales.
La gran ventaja de esta firma es que nos ofrece una variedad de varios colores para que escojamos el que más nos guste.
Podeis ver toda la colección en Kalon


Nos mandais fotos de las habitaciones de vuestros peques para inspirarnos?

17 de febrero de 2012

13 de febrero de 2012

Objetos - Corazón de San Valentín

Que os parece como regalo de última hora? Feliz San Valentín!!!!
Os lo podeis descargar para imprimir gracias a Mr. Printables

Objetos - Imprimibles para San Valentín

La fiebre de los americanos por el día de San Valentín es algo que no puedo entender, de hecho a mi personalmente me empalaga un poco. Pero escoger algún detallito de las muchas ideas "originales y baratas" que hemos encontrado por la web y aprovechar para decir te quiero de manera especial a quien quieres puede ser una gran idea. ¡A ver que os parece lo que hemos encontrado!


Varios - Libretas para aprender a escribir

A nosotras aún nos queda un poco de tiempo para llegar a este punto, pero es que la idea me ha encantado!!!!
Podeis descargar las plantillas desde Mr Printables, no estan todas las letras pero prometen actualizar!



9 de febrero de 2012

Manualidades - Reloj de Cuco

Desde el blog de Kireei nos llega esta fantástica manualidad para hacer con los más pequeños. 



1. Dibujamos la plantilla del reloj. Las medidas las podéis adaptar. Las mías están basadas en la maceta, de 15 cm de diámetro, que utilicé para hacer el círculo inferior. 


2 Según la edad del niño es mejor tener el material preparado, es decir que si no tiene mucho manejo de las tijeras es más fácil si tenemos las figuras de fieltro y los cartones recortados y listos para pegar 
3 Pintamos la base del reloj, nosotros solo pintamos la mitad porque la otra iba a ir cubierta con un papel. También pintaremos de un color diferente, y que contraste, las dos tiras de cartón de 3x15cm. Los palitos de helado los encontré ya pintados en una tienda de material escolar, pero sino ya que estáis pincel en mano, pues a pintar. 
4 Dibujaremos con lápiz una linea a 4 cm para que nos sirva de guía para colocar los palitos  
5. Ponemos los palitos, con pegamento se aguantan perfectamente. Nosotros pusimos 5 a cada lado.


6. Recortamos con las tijeras la parte del palito que sobra (con fuerza y valentía) 
7. Colocamos las dos tiras de cartón que habíamos pintado y que taparan el final de los palitos y algún posible “escantillado” que hayamos podido hacer a la hora de cortarlos! A la hora de decorarlo, las opciones son infinitas! Os pongo mi ejemplo con cosas que tenía por casa. Seguro que si abrís algún cajón encontráis algún resto de papel de envolver que os guste, algún trozo de tela o fieltro para hacer los adornos, algún botón, cuerda o hilo que os va a venir bien. 
8. Ponemos la esfera del reloj. Aquí hicimos varias pruebas. Al final nos quedamos con una esfera que tenía los números escritos y como agujas utilizamos dos trozo de palitos que nos habían sobrado con un botón encima para rematar. También compré una maquinaria de reloj, valen entre 1’5 o 2 €, pero algún pequeño duendecillo de casa perdió las agujas minuteras así que nos hemos quedado con las ganas, de momento. 
9 Para hacer de péndulo lo acabamos con unos corazones de fieltro. También podríais poner unos pompones de lana, o alguna piña pequeñita… no se, lo que la imaginación os diga!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...