30 de enero de 2012

Objetos - Máscaras de dragón

2012 es el año del dragón y que mejor que darle la bienvenida con estas máscaras imprimibles tan divertidas… 
Las podeis descargar gràcias a Mr. Printable


Decoración - Ventana espacial en la pared

Nos encanta! Es una idea muy original para desarrollar la imaginación de nuestros pequeños. Nos llega desde Holamama.

27 de enero de 2012

Recetas y Comidas - Planificador de comidas

Hoy os dejamos este fantástico planificador de comidas, esperemos que os sea útil!!!! 
Lo podeis descargar de la web de Anything but perfect

26 de enero de 2012

Manualidades - Cupcakes recortables

Mirad lo que he encontrado en el blog volume twenty five... 
¡¡¡me encantaaaaaaaaaaaaaaa!!! recortables para crear tu propio cupcake superchulos... y lo mejor, ¡puedes descargarlo gratis aquí!

Manualidades - Diademas de animales

Se acercan los carnavales! Y tenemos que ir preparando los disfraces para nuestros pequeños!!!
Esta idea es supersencilla, consiste en crear unas diademas de animales, que nos pueden servir para jugar a hacer de animales durante todo el año.
En la web de Hart and Saw teneis el tutorial


20 de enero de 2012

Recetas y Comidas - Helado de vainilla i oreo


Tiempo preparación
15 min (más 30 minutos en heladera, opcional), más tiempo de congelación

Ingredientes para 1 litro de helado
Para la crema
  • 250 ml de leche 
  • 250 ml de nata para montar, 35,1% MG 
  • 150 gr de azúcar 
  • 3 yemas de huevo (mediano) 
  • 1 vaina de vainilla 
  • 30 gr de Maizena
Para terminar de montar el helado 
  • 250 ml de nata para montar 35,1% MG 
  • 10-15 galletas Oreo

Elaboración tradicional del helado de vainilla y galletas Oreo
Comenzamos preparando una crema. En un cazo antiadherente, ponemos a cocer 125 ml de leche, la nata con el azúcar y la vaina de vainilla. Aparte, en la leche que hemos reservado disolvemos la maizena, y añadimos las yemas de huevo batidas. Cuando la mezcla que tenemos al fuego hierva, retiramos, sacamos la vaina de vainilla y añadimos a la preparación anterior. Volvemos a poner a fuego medio, removiendo sin parar hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar, tapando con papel film para que no le salga costra.
Cuando la crema esté fría, montamos con un batidor de varillas los 250 ml de nata (que deberá estar muy fría), y lo mezclamos con cuidado con la crema pastelera haciendo movimientos envolventes. Introducimos en un recipiente adecuado y metemos al congelador. Cuando pase una hora, sacamos el helado del congelador y batimos. Volvemos a llevar al congelador, y repetimos la misma operación otras dos veces más. La última vez, antes de volver a guardar en el congelador, agregamos las galletas troceadas, y repartimos bien en el helado. Llevamos al congelador, y sacaremos unos 15 minutos antes de consumirlo. Este proceso de sacar y batir el helado se hace para evitar la cristalización del mismo, a lo que también ayuda la cantidad de materia grasa y azúcar que se le añade al helado.
Si disponéis de heladera, una vez preparada la crema y montada y mezclada la nata, volcamos la mezcla con cuidado en la heladera, y programamos 30 minutos. Cuando falten 5 minutos para terminar, agregamos las galletas troceadas. Llevamos al congelador, y sacamos unos 15 minutos antes de consumirlo.

Elaboración en Thermomix
Comenzamos aromatizando la leche cociéndola con la vaina de vainilla. Retiramos la vaina, y dejamos enfriar. Ponemos todos los ingredientes de la crema en el vaso (salvo la vaina de vainilla), y programamos 90º, 7 min, vel. 4. Volcamos en un cuenco, y dejamos enfriar mientras que lavamos y secamos bien el vaso. Una vez la crema fría, montamos la nata poniendo la mariposa en las cuchillas, añadiendo la nata (recuerda que debe estar bien fría), y programando vel. 3 ½ sin tiempo, hasta que la veamos montada. El resto igual que la elaboración tradicional: mezclamos con cuidado con la crema pastelera con movimientos envolventes. Introducimos en un recipiente adecuado y metemos al congelador. Cuando pase una hora, sacamos el helado del congelador y batimos. Volvemos a llevar al congelador, y repetimos la misma operación otras dos veces más. La última vez, agregamos las galletas troceadas, y repartimos bien en el helado. Llevamos al congelador, y sacaremos unos 15 minutos antes de consumirlo.
Si disponéis de heladera, una vez preparada la crema y montada y mezclada la nata, volcamos la mezcla con cuidado en la heladera, y programamos 30 minutos. Cuando falten 5 minutos para terminar, agregamos las galletas troceadas. Llevamos al congelador, y sacamos unos 15 minutos antes de consumirlo.
Nota: la vaina de vainilla puede lavarse y secarse cuidadosamente y volver a usarse para otra preparación, o introducir en un bote con azúcar para aromatizarla.

19 de enero de 2012

Manualidades - Camiseta de hermano mayor

Una nueva idea de blue basket con la que me siento en estos momentos muy identificada. 
Un dibujo y una frase sencillísimos para pintar en una camiseta de la talla de tu campeón/a y consigues un efecto original, divertido que además puede ayudarles a sentirse especialmente orgullosos con la llegada del segundo...
"Voy a ser un hermano/a mayor" Me encanta. 


17 de enero de 2012

Consejos - 15 superalimentos para embarazadas

Gracias a PequeRecetas os dejamos estos consejos que os pueden ayudar durante el embarazo.

Todos sabemos lo importante que resulta la alimentación durante el embarazo para conseguir que nuestro bebé se desarrolle sano y sin problemas.
Lo primordial es realizar una alimentación variada y equilibrada, y hay una serie de alimentos para embarazadas que podemos considerar primordiales debido a sus propiedades nutricionales. Dentro de estos hay 15 que podríamos considerar superalimentos en esta etapa ¿quieres conocerlos?…

1. Brócoli
El brócoli no sólo está lleno de nutrientes que son necesarios para un embarazo saludable – como el calcio y ácido fólico – también es rico en fibra y antioxidantes que combaten enfermedades. Y gracias a la vitamina C que contiene, esta verdura te ayudará a absorber el hierro cuando se comen alimentos ricos en él, tales como la pasta de trigo integral o el arroz integral.

2. Cereales de desayuno fortificados
Los folatos son importantes antes de la concepción y durante las primeras semanas de embarazo, pero tus necesidades de vitamina B se mantienen altas los nueve meses. Los expertos aconsejan tomar 400 microgramos por día a través de suplementos vitamínicos o alimentos enriquecidos (los cereales para el desayuno es una forma fácil de hacerlo, ya que muchas marcas contienen 400 microgramos por taza), y otros 200 microgramos a través de los alimentos que son naturalmente ricos en folato, como los espárragos y las judías pintas.

3. Lentejas
Todas las mujeres necesitan 10 gramos extra de proteínas al día durante el embarazo (con un total de al menos 60 gramos), las lentejas son una fuente excelente, con unos 15 gramos por taza. También son ricas en fibra, que ayuda a combatir el estreñimiento. Y en sólo 1 taza de lentejas cocidas se reúnen la mitad de los requerimientos diarios de folato. Un truco para consumirlos con más asiduidad es preparar por ejemplo ensaladas de lentejas.

4. Leche desnatada
Tu cuerpo absorbe aproximadamente el doble de calcio durante el embarazo, aunque tus necesidades diarias siguen siendo las mismas. Pero como la mayoría de nosotros tomamos muy poco calcio, para empezar, beber más leche descremada es una decisión inteligente. Cada vaso de leche nos suministra cerca de 30 por ciento de la cantidad diaria recomendada de 1.000 mg

5. Plátanos
Los plátanos son ricos en potasio y nos dan energía rápida para combatir la fatiga del embarazo. También nos ayudan a combatir las náuseas del embarazo. Cortalos y ponlos con los cereales o prepara un batido con yogur, frutas del bosque, hielo y un chorrito de zumo de naranja.

6. Carne magra
Tu necesidad diaria de hierro aumenta al doble durante el embarazo, por lo que es importante incluir muchos alimentos ricos en hierro en esta etapa. Si no tenemos una buena reserva de hierro, es más probable que nos sintamos cansados. La carne proporciona una forma de hierro que es fácilmente absorbida por el cuerpo.

7. Queso
Los quesos como el cheddar y la mozzarella puede ser de gran ayuda para cubrir tus necesidades de calcio. El queso es también rico en proteínas.

8. Huevos
Muchas mujeres desarrollan aversión a la carne durante el embarazo. Los huevos son una excelente fuente de proteína alternativa, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. No hay nada mejor para una cena rápida que una tortilla con un montón de verduras picadas y un poco de queso. Si los aromas de la cocina te dan náuseas recuerda tener siempre un lote de huevos cocidos para tenerlos a mano en el frigorífico. Los puedes comer enteros en el desayuno o para picar o bien incluirlos en las ensaladas.

9. Salvado de Avena
Es fácil comenzar el día con energía tomando un tazón de avena un par de veces a la semana. ¿Por qué? Los carbohidratos complejos como la avena te mantienen satisfecho durante más tiempo, y los que contiene el salvado de avena pueden ayudar además a reducir tus niveles de colesterol. En lugar de comprar avena con alto contenido de azúcar, cocinar el tipo normal y añadir una o dos cucharaditas de jarabe de arce o jalea.

10. Verduras de hoja verde
Se puede aumentar el valor nutritivo de tus ensaladas cambiando la lechuga iceberg tradicional por las lechugas de color oscuro (los colores oscuros son señal de un mayor contenido de vitamina A). También puedes añadirlas a un sándwich o revueltas en las sopas y platos de pasta.

11. Pan integral
Mediante el cambio del pan blanco tradicional a una variedad de grano entero, estamos asegurando el consumo recomendado 20 a 35 gramos diarios de fibra. El pan también nos proporciona una buena parte de hierro y zinc.

12. Naranjas
Están llenas de vitamina C, folato y fibra, y ya que son casi el 90 por ciento de agua, también nos ayudarán a satisfacer nuestras necesidades diarias de líquidos (escatimar en la ingestión de líquidos puede hacer que te sientas fatigada).

13. Nueces y frutos secos
La grasa es esencial para el desarrollo del cerebro del bebé y también te ayudan a mantenerte con energía. Los expertos recomiendan reemplazar algunas grasas saturadas (como las que se encuentran en la carne y la mantequilla) con grasas insaturadas, un tipo de grasa saludable para el corazón como la que se encuentra en las nueces. Pero por su alto contenido en grasas y calorías, debemos limitarnos a 2 cucharadas de nueces diarias como máximo. Hay una advertencia, sin embargo. Si tienes cualquier tipo de alergia, los expertos recomiendan evitar los alimentos altamente alergénicos, como los cacahuetes durante el embarazo, ya que algunos datos sugieren que los bebés pueden ser sensibles a ciertos alimentos en el útero, aumentando su riesgo de alergias a los alimentos más tarde en la infancia.

14. Los alimentos de soja
Puedes seguir con tu alimentación vegetariana durante el embarazo – mientras intentes conseguir los nutrientes necesarios en forma de proteínas (tu médico o un dietista pueden ayudarte a diseñar un plan saludable). Así que asegúrate de incluir alimentos como el tofu, que contiene 10 gramos de proteína por media taza.

15. Frutas desecadas
Es un bocado sabroso, portátil y especialmente útil cuando se tiene antojo de algo dulce. Elige frutas secas como albaricoques, cerezas, y arándanos (que también pueden ayudar a prevenir infecciones del tracto urinario), pero mantente alejada de plátanos secos, ya que son procesados ​​en aceite y están llenas de grasa.

16 de enero de 2012

Juguetes - Una cocinita a medida

Desde hace unos meses (creo que ya son años), sigo el blog de esta fantástica familia Young House Love. Empezaron haciendo reformitas de su primera casa y han acabado dedicandose plenamente a ello.
En este caso, nos enseñanan como han creado la cocina para su hija pequeña. Han aprovechado la reforma de su cocina para reservar uno de los armarios y han creado una maravillosa cocinita. Quien tuviera las habilidades!!!!!!!!!! 

 
 
 
 
 
 

13 de enero de 2012

Recetas y Comidas - Copa de chocolate casera


Ingredientes
  • 3 huevos 
  • 6 cucharadas de Cola Cao 
  • 2 cucharadas de harina 
  • 3 cucharadas de azúcar 
  • 1/2 litro de leche y un vaso más para el final 
  • Nata montada

Preparación
En un bol ponemos todos los ingredientes y batimos bien (con batidora). Metemos en el microondas durante 6 minutos a máxima potencia. Una vez terminado el tiempo, volvemos a batir bien, añadimos el vaso de leche y batimos de nuevo. Volvemos a poner en el microondas durante 3 minutos. Batimos de nuevo y servimos en copas. Dejamos enfriar y servimos con nata montada.

12 de enero de 2012

6 de enero de 2012

Recetas y Comidas - Cookies con chispas de chocolate

Es siempre una receta con éxito asegurado!!!!


Ingredientes
  • 400 g chips de chocolate
  • 400 g de harina de trigo
  • 2 cucharadas de leche (10 ml)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla (5 ml)
  • 150 g de mantequilla
  • 1 pellizco de sal (5 g)
  • 1 pellizco de bicarbonato (3 g)
  • 1/2 cucharada de levadura en polvo (3 g)
  • 300 g de azúcar
  • 1 huevo
  • Papel vegetal de cocina

Preparación de las cookies
Tamizamos la harina, la sal y el bicarbonato en un bol y lo reservamos.
En otro bol, batimos la mantequilla durante un minuto. Luego agregamos el azúcar y batimos durante 2 minutos más hasta que esté bien mezclado y cremoso. Le ponemos la vainilla.
Añadimos el huevo.
Lo batimos con la batidora, agregamos la harina poco a poco y vamos batiendo hasta que esté bien incorporado.
Le incorporamos a la mezcla las chispas de chocolate reservando un puñado para más adelante. Ponemos la masa media hora en la nevera.
En una bandeja para hornear forrada con papel vegetal vamos poniendo con una cuchara redondeada cucharadas de la masa, las ponemos separadas para que cuando se hagan no se peguen.
Hornear en un horno precalentado a 180º durante 10-12 minutos, o cuando las veáis doraditas.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

2 de enero de 2012

Juguetes - Jugamos con las formas?

No os ha pasado nunca creer que compras el juguete perfecto y darte cuenta que no es así cuando lo comparas con los juguetes de otros niños?
Esto es lo que me pasó hace un par de fines de semana, cuando vi esta maravillosa Granja de madera de Goula con la que jugaba Adrià.



Nosotros tenemos este modelo de Chicco, que parece más completo, al tener más figuras diferentes y las llaves, pero resulta más complicado para que el niño juegue. 
El principal problema creo que esta en que hay dos maneras de entrar las piezas, si son formas por la parte superior y si son animales por las puertas con llaves.
Para niños pequeños que empiezan a jugar es demasiado complejo, aunque puede ser interesante para los siguientes años.

Por último tenemos este modelo de Educo (que nos regalaron), que es mucho más natural al ser de madera y las formas tienen bolitas dentro que hacen ruido. 
Este modelo seria genial si no fuera por un grave problema, en la parte superior e inferior tiene un agujero por donde se sacan las piezas, que a los más pequeños les resulta más fácil que introducirlas por los agujeros correspondientes. Aunque les entretiene, no es la función principal del juego, no?
En definitiva, me quedo con el Goula, de lejos!!! Tiene como puntos positivos:
  • la granja con sus animales atrae más a los pequeños
  • es de madera, mucho mejor que el plástico
  • el juego viene con 2 o 3 piezas (ahora no me acuerdo) de cada forma, haciendo que el niño tenga que repetir formas y colores en una sola "partida"
  • fácil de abrir para sacar las piezas (se quitan las cubiertas de la granja, con mucha facilidades)
  • aunque tiene 2 entradas para las piezas, las formas son las mismas en los dos sitios

Que opináis? tenéis algún otro modelo que mejore el modelo de Goula? 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...