29 de octubre de 2012

Juguetes - Roll and Play su primer juego de Think Fun

Desde Mamis y Bebés nos recomiendan este juego de Think Fun, os dejamos todos sus comentarios, porque la verdad, parece muy divertido!


 

Hace unos días Mercurio Distribuciones se puso en contacto conmigo. Son los distribuidores en España de Think Fun, una marca de juegos y juguetes que me gusta mucho, aunque no es excesivamente conocida. Y es una pena porque me gusta mucho el concepto de juego inteligente que tienen detrás. Para toda la familia, de hecho. Yo me he comprado juegos de esta marca para mí y sólo para mí.
El otro día me llegó este juego Roll and Play para que Mencía lo pudiese testar ¡y no sólo lo ha probado ella sino que lo llevamos a su cole!
A mí me ha parecido una auténtica monada de juego. Quizás para 18 meses lo veo un poco demasiado, al menos para controlarlo por completo, pero para dos-tres años me parece un juego fantástico. Muy sencillo, que es de lo que se trata, pero para jugar en grupo muy divertido.
La mecánica no tiene mucha ciencia: un dado supersuave, blandito y bastante grande se ha de tirar y según el color que salga. Y en función de lo que marque, se coge una tarjeta u otra. Cada color es un tipo de cosa a hacer. Con las azules hay que buscar cosas del color que aparezca. Las rojas son para gestos, las verdes sonidos, con las amarillas se escenifican estados de ánimo, con las naranjas se cuenta y con las moradas se trabajan las partes del cuerpo.
La tutora de Mencía me ha contado que se lo han pasado bomba en clase. Me imagino a esa panda de alumnos de tres años jugando a esto y me parto de la risa. ¡Ha tenido que ser muy divertido! En realidad el juego es tan abierto que se puede hacer lo que se quiera realmente. Tampoco gana ni pierde nadie si no queremos, lo importante es reírnos y aprender conceptos muy básicos sin sensación de estar estudiando. O sea, como hay que aprenderlos.
Lo único, para mejorar un producto de por sí muy bueno y que da un juego estupendo, estaría bien que hubiese más tarjetas o que se pudiesen comprar aparte. Pero juegan muchísimo con él, el dado les sirve para aprender los colores y en fin, que para una clase de infantil es maravilloso.
Recomendado no, recomendadísimo. Me ha gustado muchísimo, me parece un juego bien pensado, educativo y sobre todo muy muy divertido. Y tiene la tarjeta perfecta para Mencía: Tócate el ombligo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...