17 de agosto de 2012

Recetas y Comidas - Pastel de cumpleaños para no reposteras o expertas en foundant

Aquí os dejo otro pastel asequible para los no entendidos superresultón.
El pez lacasitos... ¿es divertido o no? :)
Eso sí, paciencia, paciencia... 



Ingredientes 
  • 6 huevos
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 400 gr. de chocolate negro fundido
  • 250 ml. De nata para montar
  • 80 ml. De Cointreau (en mi caso, zumo de naranja)

Elaboración
1.- Engrasar un molde redondo y profundo de 22 cm, forrar la base y los laterales con papel de hornear. Es conveniente que sea desmontable.
2.- Batir los huevos y el azúcar en un cuenco grande con las varillas eléctricas unos 5 minutos hasta que la mezcla esté espesa y cremosa. Con la batidora en marcha, añadir poco a poco el chocolate templado; batir hasta que esté bien mezclado.
3.- Con una espátula, incorporar con cuidado la nata mezclada con el licor, o el zumo en su caso (si van a tomarla niños). Echar esta pasta en el molde ya preparado.
4.- Cocer al baño maría, para ello, meter el molde en una fuente para horno y verter en ésta suficiente agua hirviendo para cubrir el molde hasta la mitad.
5.- Hornear unos 35/40 minutos hasta que veamos que la tarta no tiembla y que al introducir una aguja, ésta sale limpia. Dejar que se enfríe en el molde
6.- Desmoldar la tarta y colocarla sobre el plato en el que vaya a servirse. Dejarla en el frigorífico de un día para otro..

Notas
se puede servir espolvoreada con un poco de cacao tamizado 
le queda muy bien acompañada de un coulis de frambuesa y frambuesas frescas.
El Cointreau se puede sustituir por cualquier otro licor, como el ron, frangélico... o zumo de naranja si lo van a consumir niños.
La ventaja de esta tarta es que se puede dejar completamente terminada el día anterior.

Decoración
Para convertir esta tarta de trufa en una tarta infantil con una decoración muy vistosa e infantil, solamente hay que conseguir unos 200 gr. de lacasitos de colores, cortar una porción de tarta en forma de triángulo y colocarla como si se tratara de la cola. Después únicamente se trata de colocar los lacasitos por toda la parte superior de la tarta y hacerle un ojo (en este caso, con nata montada y un punto de chocolate).. Esta tarta queda estupenda realizada con un bizcocho de chocolate, rellena de trufa de chocolate (nata + chocolate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...