13 de abril de 2012

Recetas y Comidas - Piruletas de chocolate

Desde Pequerecetas nos dejan esta maravillosa receta para una fiesta o simplemente para una merienda diferente.


Ingredientes
  • Chocolate para fundir, o chocolate con leche
  • Palitos de brocheta
  • Papel vegetal
  • Plantilla de bigotes
  • Opcionalmente para decorar: coco rallado, nonpareils…
Preparación
Comenzamos troceando el chocolate, y poniéndolo en el microondas. Programamos de 30 en 30 segundos, hasta que esté totalmente fundido. Entre cada golpe de micro, vamos removiendo con cuidado. Cuando esté casi disuelto del todo, retiramos el chocolate del micro y terminamos de deshacer removiendo con una cuchara, hasta obtener una crema lisa y homogénea.
Colocamos la plantilla en la zona donde vayamos a trabajar (mejor una zona fría de la casa). Ponemos encima un papel de hornear, y un palito de brocheta en la parte central del bigote. Introducimos el chocolate en un biberón de repostería con ayuda de un embudo, o a una bolsa de congelación a la que cortaremos la puntita y vamos dibujando los bordes del bigote. A continuación rellenamos. Dejamos enfriar los bigotes a temperatura ambiente sin moverlos para nada.
Se puede acelerar el proceso dejando enfriar los bigotes en el frigorífico por espacio de 20 minutos. Se pueden conservar varios días en un lugar frío y seco. Si queremos adornar con coco rallado, nonpareils, etc, los colocaremos inmediatamente después de dibujar los bigotes con chocolate. Si las piruletas son para niños menores de 3 años os recomiendo quitar la puntita de la brocheta para evitar accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...