20 de marzo de 2012

Consejos - Los cojines de lactancia

Yo nunca usé un cojín especial para la lactancia, pero sé que muchas madres si que los usan. Para aquellas que os querais decidir por uno u otro, Walewska nos deja, en su blog Mamis y Bebes, un interesante escrito, espero que os sirva!!
Para las que ya seais madres, con cual os quedais?

Vaya por delante que yo ADORO los cojines de lactancia. No es que me gusten, es lo siguiente. No únicamente para dar el pecho, que también, sino como concepto vital. Compré uno cuando estaba embarazada de Aldara (hace 6 años) y lo sustituí hace poco por otro porque estaba realmente destrozado de tanto uso que le he dado. ¡Pero no sin mi cojín de lactancia! Se rompe, y compro otro… y así hasta el infinito y más allá.
¿Habéis usado un cojín de lactancia? Básicamente existen 2 tipos de cojines, los rígidos y los blanditos. Depende de cuál vaya a ser el uso que le vayáis a dar os interesará uno u otro.

En teoría los cojines de lactancia están pensados para ayudarnos a dar el pecho a nuestros hijos. Sobre todo cuando somos inexpertas y nuestros bebés realmente pequeños no nos viene mal una ayuda. Básicamente lo que hacen es elevar al bebé hasta una posición cómoda para poderles dar el pecho sin empeñar nuestra espalda en el intento.
Para mi gusto, si este es el único uso que le vamos a dar al cojín de lactancia, es mucho mejor comprarnos uno rígido. Los más conocidos son de la marca Cucut  y su función es exclusivamente ésta. Al ser rígido el bebé adopta la postura más fácil, no se nos desparrama el cojín sobre las rodillas, en fin, que si lo que queremos es darle el pecho de manera más cómoda esto es lo mejor.


Estos que veis aquí son de Chicco y están a medio camino entre los rígidos y los flexibles. No son tan duros como los de Cucut (lo que para el bebé es más cómodo), pero son cojines con forma, de manera que nos permiten amoldarlos con relativa facilidad a la cintura de la madre. También podremos utilizarlos para estar en el sofá más cómodas, aunque con ciertas restricciones. ¡Son muy bonitos! Estos que veis aquí se llama Boppy y su precio de venta recomendado es de 59,90 euros. Además de para darle el pecho al bebé podréis utilizarlo más adelante para colocarlo detrás del bebé y ayudarle a sentarse, por ejemplo.


Mi favorito, de todas maneras, es este cojín de lactancia que veis aquí, de Prenatal. Es totalmente blandito, como un almohadón normal y corriente pero mucho más largo y relleno de bolitas. Quizás para dar el pecho no sea el más cómodo del mundo (cualquiera de las dos opciones anteriores seguro que son más fáciles), pero hace su papel y sobre todo ¡es que la cantidad de utilidades que tiene es bestial! Yo duermo con él hace tiempo y si me echo en el sofá a ver cómodamente una película me lo suelo sacar. ¡Es que es tan amoroso! Me declaro superfan.
También es verdad que es cuestión de práctica. Le he pillado el tranquillo perfectamente y duermo divinamente con él, pero no es menos cierto que conozco a gente que no se ha conseguido hacer con él. Para mí es una de las cosas más útiles relacionadas con la maternidad, pero tal vez para ti no lo sea…

2 comentarios:

  1. Yo no lo usé porque me lo iba a regalar una amiga y al final nunca me cayó el regalo. Me apañé con una almohada. Un rollo.
    En la tienda vendía unos de Planet Baby como los de chicco que enseñas. Superbaratitos creo que eran como 26€ las clientas estaban encantadas y se lo iban regalando de unas amigas a otras. Así que creo que tienen que ser muy prácticos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo uno de los enormes y nunca lo he usado para dormir. Como ayuda para la lactancia me pareció imprescindible con el primer niño los primeros meses, pero ahora con el segundo y algo más de experiencia es demasiado grande y para mi, poco práctico. Pero para gustos... colores. Conozco gente enamoradísima del bicho :).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...