9 de febrero de 2012

Manualidades - Reloj de Cuco

Desde el blog de Kireei nos llega esta fantástica manualidad para hacer con los más pequeños. 



1. Dibujamos la plantilla del reloj. Las medidas las podéis adaptar. Las mías están basadas en la maceta, de 15 cm de diámetro, que utilicé para hacer el círculo inferior. 


2 Según la edad del niño es mejor tener el material preparado, es decir que si no tiene mucho manejo de las tijeras es más fácil si tenemos las figuras de fieltro y los cartones recortados y listos para pegar 
3 Pintamos la base del reloj, nosotros solo pintamos la mitad porque la otra iba a ir cubierta con un papel. También pintaremos de un color diferente, y que contraste, las dos tiras de cartón de 3x15cm. Los palitos de helado los encontré ya pintados en una tienda de material escolar, pero sino ya que estáis pincel en mano, pues a pintar. 
4 Dibujaremos con lápiz una linea a 4 cm para que nos sirva de guía para colocar los palitos  
5. Ponemos los palitos, con pegamento se aguantan perfectamente. Nosotros pusimos 5 a cada lado.


6. Recortamos con las tijeras la parte del palito que sobra (con fuerza y valentía) 
7. Colocamos las dos tiras de cartón que habíamos pintado y que taparan el final de los palitos y algún posible “escantillado” que hayamos podido hacer a la hora de cortarlos! A la hora de decorarlo, las opciones son infinitas! Os pongo mi ejemplo con cosas que tenía por casa. Seguro que si abrís algún cajón encontráis algún resto de papel de envolver que os guste, algún trozo de tela o fieltro para hacer los adornos, algún botón, cuerda o hilo que os va a venir bien. 
8. Ponemos la esfera del reloj. Aquí hicimos varias pruebas. Al final nos quedamos con una esfera que tenía los números escritos y como agujas utilizamos dos trozo de palitos que nos habían sobrado con un botón encima para rematar. También compré una maquinaria de reloj, valen entre 1’5 o 2 €, pero algún pequeño duendecillo de casa perdió las agujas minuteras así que nos hemos quedado con las ganas, de momento. 
9 Para hacer de péndulo lo acabamos con unos corazones de fieltro. También podríais poner unos pompones de lana, o alguna piña pequeñita… no se, lo que la imaginación os diga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...