21 de febrero de 2012

Consejos - nuestros derechos durante embarazo, parto y bajas maternales y paternales

Nuestra amiga Walewska del blog mamisybebes recientemente se ha animado a contarnos cosillas interesantísimas relacionadas con nuestros derechos durante embarazo, parto y bajas  maternales y paternales, que por qué negarlo, ¡me vienen de perlas!

Escribió una primera entrada titulada: "riesgo en el embarazo vs. embarazo de riesgo". Podeís leerla aquí. http://www.mamisybebes.es/2012/01/riesgo-en-el-embarazo-vs-embarazo-de-riesgo/. Mi reciente experiencia con mi segundo embarazo (y la de embarazadas cercanas) me dice que la seguridad social se está poniendo mucho más dura a la hora de dar bajas médicas a embarazadas, así que me huelo que el concepto de "riesgo en el embarazo" va a ponerse muy de moda, y la prueba es que la primera en sugerirme acogerme a ello ha sido mi médico de cabecera. El artículo es interesantísimo, pero por lo que entiendo es la empresa la que debe admitir que existe un riesgo para el embarazo en tu puesto de trabajo y aceptar esa condición implicaría que todas las embarazadas futuras podrán acogerse a ello, ¿estarán las empresas dispuestas a eso aunque no les cueste dinero? Yo creo que será un tema difícil de implantar en muchas empresas, y especialmente complicado para la precursora, además de un proceso aparentemente lento. Si me pusiera a gestionar algo así, como me sugirió mi médico de cabecera, ahora que estoy de 37 semanas, la llevaba clara...

Los otros dos artículos se titulan "algunas respuestas sobre la baja maternal y paternal" y "condiciones sobre el permiso de lactancia" que podéis leer aquí http://www.mamisybebes.es/2012/02/algunas-respuestas-en-relacion-con-la-baja-maternal-y-paternal/ y aquí http://www.mamisybebes.es/2012/02/consideraciones-sobre-el-permiso-de-lactancia/. Para mí especialmente interesante este último, ya que como bien explica Wallewska el tema de horas por lactancia está ambiguo ambiguo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...