2 de enero de 2012

Juguetes - Jugamos con las formas?

No os ha pasado nunca creer que compras el juguete perfecto y darte cuenta que no es así cuando lo comparas con los juguetes de otros niños?
Esto es lo que me pasó hace un par de fines de semana, cuando vi esta maravillosa Granja de madera de Goula con la que jugaba Adrià.



Nosotros tenemos este modelo de Chicco, que parece más completo, al tener más figuras diferentes y las llaves, pero resulta más complicado para que el niño juegue. 
El principal problema creo que esta en que hay dos maneras de entrar las piezas, si son formas por la parte superior y si son animales por las puertas con llaves.
Para niños pequeños que empiezan a jugar es demasiado complejo, aunque puede ser interesante para los siguientes años.

Por último tenemos este modelo de Educo (que nos regalaron), que es mucho más natural al ser de madera y las formas tienen bolitas dentro que hacen ruido. 
Este modelo seria genial si no fuera por un grave problema, en la parte superior e inferior tiene un agujero por donde se sacan las piezas, que a los más pequeños les resulta más fácil que introducirlas por los agujeros correspondientes. Aunque les entretiene, no es la función principal del juego, no?
En definitiva, me quedo con el Goula, de lejos!!! Tiene como puntos positivos:
  • la granja con sus animales atrae más a los pequeños
  • es de madera, mucho mejor que el plástico
  • el juego viene con 2 o 3 piezas (ahora no me acuerdo) de cada forma, haciendo que el niño tenga que repetir formas y colores en una sola "partida"
  • fácil de abrir para sacar las piezas (se quitan las cubiertas de la granja, con mucha facilidades)
  • aunque tiene 2 entradas para las piezas, las formas son las mismas en los dos sitios

Que opináis? tenéis algún otro modelo que mejore el modelo de Goula? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...