30 de diciembre de 2011

Recetas y Comidas - Pastel de pan de molde

Cena divertida que podemos hacer conjuntamente con nuestros pequeñines.


Ingredientes
  • 6 rebanadas de pan de molde
  • 14 lonchas de jamón cocido (tamaño sándwich)
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 3 huevos duros
  • Eneldo
  • 1 tarrina de queso de untar a las finas hierbas
  • 1 puñado de perejil
  • 3 hojas de gelatina

Preparación
Forramos con papel film un molde de plum cake y, sobre el papel film, cubrimos el molde con lonchas de jamón cocido (yo he empleado 11), de forma que las lonchas sobresalgan un poco del molde (para luego remeterlas por debajo).
Ponemos una primera capa de pan de molde (habrá que recortar las rebanadas para adecuarlas al tamaño del molde), untamos con la mayonesa, cubrimos con los huevos duros cortados en lonchas y espolvoreamos con eneldo.
Ponemos otra capa de pan de molde, untamos con el queso de untar, cubrimos con las tres lonchas de jamón de york y espolvoreamos con abundante perejil picado.
Ponemos una última capa de pan de molde y doblamos sobre esta capa las lonchas de jamón de york que antes dejamos que sobresalieran un poco del molde.
Desmoldamos sobre una fuente. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría hasta que se ablanden. Las retiramos del agua, pero sin escurrirlas, las ponemos en un vasito y las metemos en el microondas durante 15 segundos o hasta que se deshagan.
Pintamos todo el ponche con la gelatina y adornamos al gusto.

Receta e imagen de María Lunarillos via PequeRecetas

26 de diciembre de 2011

Juguetes - Cadenas para el cochecito

Fué casualidad, lo encontramos por sorpresa, y ha sido uno de los mejores juguetes de mi hija. Como nos gustó tanto lo hemos ido regalando a nuestros amigos con hijos en todas sus variantes. Así que un día nos encontramos tres amigas y cada cochecito tenía uno diferente!  
 Adrià el Jinete
Eric el Cocodrilo

Alícia la Jirafa

De verdad si quereis hacer un regalo diferente y útil para los peques os recomendamos estas cadenas de cochecitos de Kinuma.
A los pequeños les encanta ponerse las patas en la boca, son la medida justa, y mover los cascabeles. Lo mejor de todo es que se lavan en el lavavajillas!!!!! 
Espero que os animeis y los peques lo puedan disfrutar a tope!

23 de diciembre de 2011

Recetas y Comidas - Arboles de Navidad

Desde PequeOcio nos enseñan esta receta de Árboles de Navidad de patata, una idea fantástica para alguna de nuestras comidas navideñas

 
Ingredientes necesarios
  • 1kg de patatas hervidas
  • sal y pimienta a gusto
  • 1 huevo grande
  • 1 pimiento amarillo grande, cortado a la mitad y limpio
  • mantequilla cantidad necesaria
  • 1 manga pastelera equipada con punta de estrella

Cómo hacerel puré de patatas en forma de árbol de Navidad
Pelad las patatas y cocedlas en una olla grande con agua salada hirviendo, hasta que estén muy suaves al tacto (al menos 20 minutos). Escurridlas y reservadlas en un bol grande.
Machacad las patatas e incorporad la sal y la mantequilla. Mezclad bien hasta obtener un puré homogéneo. Dejadenfriar la mezcla durante 10 ó 15 minutos hasta que no esté caliente al tacto. Cascad un huevo y mezclad hasta que las patatas estén bien suaves.
Colocad el puré en la manga pastelera y con cuidado armad los árboles de Navidad sobre la bandeja de horno. Para dorar, podéis pintar los arbolitos con mantequilla derretida, teniendo cuidado de no deshacerlos.
Mientras las patatas se cuecen, cortad pequeñas estrellas de pimiento amarillo como se observa en la imagen. Hornead los árboles de puré durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados y para terminar, agregar en la parte superior una estrella. ¡Listo! ¿Qué os parece esta rica receta para Navidad?

Vía: The kitchn

22 de diciembre de 2011

Manualidades - Muñecos de nieve

Regalo sencillisimo que podemos hacer nosotros mismos!


Materiales
  • Un calcetín blanco largo
  • Calcetines decorativos con rombos o dibujos
  • Arroz para relleno
  • Tijeras
  • Hilo o cinta
  • Hilo y aguja
  • Gomita elástica
  • Botones
  • Pequeña maderita para la nariz
 
Paso a paso
Lo primero que debes hacer es cortar los calcetines como se aprecia en la siguiente imagen.
Luego hay que tomar el trozo de calcetín blanco y coserlo por su extremo para que se cierre.
Una vez que está cerrado por un extremo debemos darlo vuelta para que la costura quede por dentro, rellenarlo con arroz y finalizar la parte de arriba con una costura y una gomita elástica.
Luego debes proceder a decorar y vestir el muñeco de nieve. Toma Los trozos de media con vivos y coloca un pedazo en el centro del muñeco como se ve en la imagen y luego otro en la parte superior a modo de gorro. Colócale a ambos hilo para sujetar y a la vez decorar.
Finalmente debes pegar con pegamento dos botones y el trozo de madera naranja en el rostro. Asimismo puedes decorar el resto de la vestimenta y el gorro con botones, flores, hilos y todo lo que se te ocurra.

Via las Manualidades

20 de diciembre de 2011

Consejos - Aceite del árbol del té para quitar los piojos

Aún no nos ha tocado combatir a los malvados piojos, pero llegará seguro... Este remedio ya me lo habían comentado, es por eso que cuando he visto este artículo en Innatia, he pensado en compartirlo.
Si lo probais nos lo podríais comentar?

El aceite del árbol del té tiene múltiples usos medicinales: infecciones de piel, uñas y hasta para quitar los piojos. En esta oportunidad pondré énfasis en esta última propiedad y veremos cómo quitar los piojos que pueden infestar a niños y adultos.
Al parecer el aceite del árbol del té lograría destruir el exoesqueleto que tienen los piojos como protección. Esto lo convierte en un remedio natural y efectivo para quitar los piojos.

¿Cómo quitar los piojos con aceite del árbol del té?
Existen diferentes recetas de remedios naturales contra los piojos que se pueden elaborar a partir del árbol del té. Mientras la receta más tradicional la puedes encontrar en el enlace de remedios caseros contra piojos y liendres, existen otras como por ejemplo:
  • Receta 1: mezclar 5 gotas de aceite de árbol del té, 5 gotas de aceite esencial de cítricos, 10 gotas de aceite de geranio, 10 gotas de aceite esencial de eucalipto, 20 gotas de aceite esencial de lavanda, 20 gotas de aceite esencial de romero y 100 cc. de aceite vegetal. Esta mezcla se coloca sobre el cuero cabelludo y se lo deja actuar por 2 horas. Tras este tiempo se lava el cabello como de costumbre, sin olvidar peinar con el peine adecuado para retirar liendres y piojos.
  • Receta 2: En medio litro de agua destilada agregar 25 gotas de aceite de árbol del té. Colocar en el pelo y masajear 3 veces al día. Pasar el peine de dientes finos para quitar los piojos.
Si necesitas información acerca de cómo quitar los piojos, debes saber que el aceite del árbol del té es una alternativa natural y casera que puedes utilizar de diversas formas y a través de diferentes preparaciones."

19 de diciembre de 2011

Juguetes - Jugar i jugar

A veces nos cuesta encontrar tiendas con juguetes de madera, aquí os dejamos una tienda online fantástica JugariJugar.
A nosotras nos encantan los juegos de madera, y aquí podreis encontrar para todas las edades!!


16 de diciembre de 2011

Recetas y Comidas - Muñecos de nieve

Postres navideños para niños 3.jpg

Ingredientes
  • 1 lata de leche condensada
  • 60g de chocolate amargo
  • 500g de helado de vainilla
  • Chips de chocolate
  • Palitos muy finos de zanahoria

Preparación
Ablanda durante 35 segundos el chocolate en microondas. Agrégale al bowl con el chocolate la leche condensada y vuelve a llevar al microondas durante 60 segundos. Revuelve para integrar los ingredientes.
Vierte esta mezcla caliente en el fondo de vasos de vidrio pequeños. Coloca una bolita mediana de helado dentro del vasito, y por encima otra bolita más pequeña de helado. Dales forma con una cuchara de helado si es posible. Coloca los ojos de chips de chocolate y la nariz de zanahoria. Lleva al congelador hasta el momento de servir (hasta no más de una hora,para que los vasos no se rompan por el frío).

Receta de El Gran Chef

15 de diciembre de 2011

Manualidades - Adornos de arcilla

Desde x4duros nos llevan hasta siljjes blog donde presentan estos adronos navideños realizados con arcilla polimérica, que hasta lo que he podido averiguar es más conocida por los entendidos en el tema como fimo. Sencillos y por su sencillez bonitos y a la vez aparentemente fáciles de hacer...
Habla de amasar, darle la forma con un molde de galletas metálico, hacer el agujero, y al horno. ¿Serán tan sencillos como aparentan?
La cuestión es que yo no había oído hablar del fimo jamás, así que me he puesto a indagar un poquillo. Parece ser que el fimo es un material disponible en diferentes colores, supermaleable (tipo plastelina) que acaba endureciéndose al meterlo al horno y por lo que he visto, sus propiedades nos abren infinitas posibilidades. Os animo a buscar. 


13 de diciembre de 2011

{Little Dues} - Cartas de Navidad

Quizás hemos apurado un poco, pero al fin os podemos presentar nuestras Cartas para los Reyes Magos!!

Os animamos a que nos sigais a través de este blog (lo encontrareis en el lateral derecho), en el facebook o en twitter!!!!! 
Cuesta poquito y a nosotras nos haría muchísima ilusión!!!!
Esperamos que las disfruteis y que a los más pequeños les traigan muchos regalos por Navidad!

Consejos - Consejos a tener en cuenta cuando cocinamos para niños

Artículo muy interessante de Directo al Paladar

Cocinar para los más pequeños de la familia no es tarea fácil, pues por un lado pretenderemos favorecer un sano crecimiento y desarrollo con aquello que ofrecemos mediante la comida y por otro, tendremos los deseos de complacer sus gustos que con frecuencia son muy limitados, para conjugar ambos aspectos hoy traemos algunos consejos para tener en cuenta cuando cocinamos para niños.

La importancia de una saludable dieta en los niños

Los más pequeños de la familia son el centro de atención sin luafectará al pequeño, así como también afectará su crecimiento un déficit de proteínas, de calcio, de vitamina D o de energía.
Entonces, de allí viene la justa preocupación de los adultos por alimentar adecuadamente a los peques.

Problemas frecuentes al cocinar para los niños

Cuando elaboramos platos con nuestras propias manos, más allá de comer algo sabroso y apetecible, también solemos pensar en la aceptación de los consumidores y en el efecto que tiene el plato en preparación sobre el organismo, por ello, al cocinar para los niños suelen surgir diversos inconvenientes.
Entre los problemas más frecuentes se sitúa el rechazo de los peques hacia determinados alimentos que intentan excluir de la dieta, por ejemplo rechazan verduras de color verde, carnes, o algunas frutas y legumbres.

Además, a los niños muy pequeños buscamos ofrecerles alimentos fáciles de digerir que no provoquen malestares digestivos, por ello, intentamos no cargar las comidas de grasas ni de fibras que pueden causar flatulencias y dolor abdominal.
Sumado a ésto, se pueden presentar en algunos niños alergias, intolerancias alimentarias o cuestiones más sencillas como el negarse a comer, sobre todo, en el momento de la comida, esto es parte de una búsqueda de atención por parte de los adultos, por ello, al momento de dar de comer, no debemos tener una preocupación exagerada o insistir con preparaciones diferentes en una misma comida, de lo contrario, perpetuamos la conducta del niño.

Consejos para cocinar para niños

Entonces, teniendo en cuenta la importancia de que los niños obtengan una dieta variada que ofrezca todos los nutrientes necesarios para crecer y desarrollarse sanamente, y considerando las dificultades que se presentan al momento de dar de comer a los peques por el mismo proceso de neofobia que provoca rechazo ante un primer contacto con alimentos nuevos, te damos los siguientes consejos para que tengas en cuenta al cocinar para niños y también, para que el momento de alimentar a los peques sea más sencillo y placentero.
  • Incorporar a los niños a la cocina: esto no implica darles un cuchillo ni mucho menos colocarlos frente a una olla con agua hirviendo o cerca del fuego, sino permitirles tener contacto con los alimentos en su estado más natural, de manera que los peques puedan escogerlos, conocerlos y familiarizarse con los mismos para reducir la neofobia.
  • No camuflar los alimentos: contrariamente a lo que decíamos antes, si camuflamos los alimentos los niños nunca los conocen del todo, no se familiarizan y no pierden el “miedo” a su incorporación ni saben qué comen, por lo tanto, nuca saben si les gusta.
  • La regla del 10: un mínimo de 10 intentos son necesarios para que el niño acepte o rechace por completo un alimento, es decir, si probamos una o dos veces en darles acelga y el niño no la acepta, no podremos asumir que no le gusta, sino que debemos insistir un mínimo de 10 veces para después si confirmar el rechazo del pequeño.
  • Agregar diversión a los platos: si los niños participan en el armado de los platos, podemos jugar con ellos, formar caras con los alimentos, darles formas divertidas, sumar colores y con ellos nutrientes.
  • No agregar sal ni azúcar a los platos: en la medida de lo posible, se aconseja no sumar sal ni azúcar a los platos, porque esto también es camuflar el sabor de los alimentos. Por ello, sobre todo en los más pequeños, no es necesario adicionar sal ni azúcar a las preparaciones.
  • Ofrecerles alimentos variados, incluso aquellos que a los adultos no nos gustan: los padres o adultos a cargo de las comidas de los niños, solemos cometer el error de no darle a los niños aquello que no nos gusta. Algo que puede restringir la dieta del pequeño, por ello, debemos ofrecerles todos los alimentos, en platos variados.
  • No dejar de ofrecer alimentos que no les gustan: si asumimos que un alimento definitivamente no les gusta, en casa debemos seguir elaborando platos que incluyan dicho alimento, pues tal vez en un tiempo el pequeño vuelva a probar dicho alimento y finalmente lo acepte. ¿O no les ha ocurrido que algún alimento que no nos gustaba antes ahora sí lo consumimos?
  • No obligarlos a comer a cambio de un chuche: la negociación no debe realizarse así, pues los alimentos no deben ser ni premios ni castigos. Si le damos un dulce a cambio de que coma brócoli, el dulce se convierte en un premio y por ende, en algo más deseado.
  • No obligarlos a terminar todo el plato: insistir en acabar todo el plato es quitar la posibilidad de que el niño regule adecuadamente cuánto debe comer para satisfacer su hambre. Así, podemos favorecer un consumo excesivo que a largo plazo puede desencadenar obesidad.
Básicamente estos son los consejos que debemos tener en cuenta al cocinar para niños y también al darles de comer, pues su alimentación tiene gran relevancia e impactará notablemente en sus hábitos futuros.
Un poco de creatividad, diversión y sabor es todo lo que hace falta para cocinar para los peques y lograr una aceptación exitosa por parte de ellos.

12 de diciembre de 2011

Ropa - Kukis Juega

Que manera más sencilla pero a la vez eficaz de disfrazar a nuestros pequeñines!!!
Grandes ideas de Kukis Juega

9 de diciembre de 2011

Recetas y Comidas - Galletas de Jengibre

IMG_8122

Ingredientes
  • 5 tazas de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 3 / 4 cucharadita de sal
  • 3 cucharaditas de jengibre
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de clavo
  • 1 taza de mantequilla, un poco suave
  • 1 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 taza de melaza
 
Preparación
Tamizar la harina, el bicarbonato, la sal y las especias en un tazón mediano y reserva.
Usando una batidora, batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjosa.
Agregue el huevo y mezclar hasta que se mezclen.
Añadir la melaza y mezclar hasta que se mezclen.
Poco a poco agregue la mezcla de harina y mezclar hasta que se mezclen y se forme una masa.
Dividir la masa en cuatro partes y la forma de cada uno en un disco aplanado.
Envuelva cada disco en plástico y refrigerar por varias horas o toda la noche.
Cuando esté listo para hornear Precalentar el horno a 350 grados.
Estirar cada disco entre dos hojas de papel de pergamino con un rodillo.
Harina de los lados del papel que va a tocar la masa para hacer un poco más fácil de liberar.
Corte formas y eliminar exceso de masa de su reutilización.
Deje los recortes de papel de pergamino y la transferencia en el molde.
Hornear durante 8-9 minutos. Deje enfriar sobre rejilla para enfriar.
Para el glaseado, mezcle el azúcar impalpable cuatro tazas y cuatro cucharadas de polvo de merengue con cuatro cucharadas de agua. Si es demasiado espesa, agregue más agua una cucharadita a la vez. O si es muy delgada, añadir más azúcar impalpable. Decorar con un n º 2 para delinear y # 3 punta para llenar pulg

Receta traducida de Bakerella

8 de diciembre de 2011

Manualidades - Bola de Navidad casera

Nos han puesto deberes en la guardería!!!! y nos encanta, nos lo hemos pasado en grande.
La misión era decorar una bola de navidad tamaño A4 (folio) como quisieramos. Nosotras decidimos hacer 3 fases, pintura de dedos, gommets (adhesivos con formas) y purpurina (aportación de Estela).
Quedó fantástica, modestia a parte, os animo a probarlo es muy sencillo y pasareis un rato divertido con los más peques.

 

Manualidades - ¡¡Bolas de Navidad de papel!!


Desde x4duros nos enseñan estas bolas de papel vistosas y superoriginales, perfectas para un árbol de Navidad. Nos ofrecen las plantillas, pero sencillas sencillas no parecen. 
Están compuestas por doce láminas en forma de flor y no necesitan pegamento. ¡¡La verdad es que ganas de probar no me faltan!! En el blog original están algo más detalladas las instrucciones, si alguien se anima, ¡nos contáis!
 

7 de diciembre de 2011

{Little Dues} - Abecedario Infantil


Nos encanta que nos vayan llegando imagenes de nuestros productos!!!!! Aquí podeis ver nuestra abecedario en català, en la habitación de Alícia de Barcelona.
Muchas gracias a las mamas y papas!

¿Queréis ver como queda colgado en otras habitaciones de nuestras compradoras? Mira este enlace

6 de diciembre de 2011

Consejos - El uso de antiinflamatorios al principio del embarazo duplica el riesgo de aborto involuntario

El riesgo de aborto involuntario es 2,4 veces mayor en aquellas mujeres que tomaron cualquier tipo y dosis de antiinflamatorios no esteroideos (AINE) en el embarazo temprano, según un estudio publicado esta semana en el 'Canadian Medical Association Journal' (CMAJ).
Los AINE son una clase de fármacos que incluyen el ibuprofeno, el naproxeno, el diclofenaco y el celecoxib, y son de los medicamentos más comunes utilizados durante el embarazo. Sin embargo, existen preocupaciones sobre el uso de estos fármacos durante la gestación, aunque los estudios sobre los riesgos hasta ahora han sido inconsistentes.
Investigadores de la Universidad de Montreal (Canadá), CHU Sainte-Justine, en Quebec (Canadá), y el École Nationale de la Statistique et de l'Analyse de l'Information en Rennes (Francia), llevaron a cabo un estudio para determinar el riesgo de aborto involuntario asociado a los AINE. Se estudiaron un total de 4.705 casos de aborto involuntario hasta la semana 20 de gestación, en 352 (7,5%) de ellos las embarazadas tomaron AINE.
De las 47.050 mujeres en el grupo control que no abortaron, 1.213 (2,6%) habían estado expuestas a los AINE. Los datos provienen del Registro de Embarazo de Quebec, que ofrece información sobre recetas, visitas al médico, diagnósticos, y hospitalizaciones durante el embarazo.
Las mujeres del estudio tenían edades comprendidas entre los 15 y 45 años en el primer día de la gestación y estaban asegurados por la Régie de l'Assurance Maladie du Québec (RAMQ), que cubría sus medicamentos por lo menos un año antes y durante el embarazo. La exposición a los AINE  se definió como la toma de algún tipo de antiinflamatorio, al menos una vez, durante las primeras 20 semanas de embarazo o en las dos semanas antes del comienzo del embarazo.
El ibuprofeno es el único AINE disponible sin receta en Quebec, aunque las mujeres en el plan de medicamentos de RAMQ podían disponer de recetas para adquirirlo. El naproxeno fue el AINE más utilizado seguido por el ibuprofeno.
"El uso de AINE durante el embarazo temprano se asoció con un mayor riesgo estadísticamente significativo (2,4 veces más) de sufrir un aborto espontáneo", afirma la doctora Anick Bérard, de la Universidad de Montreal y directora de la Unidad de Investigación sobre Medicamentos y  Embarazo en el CHU Ste-Justine.
El mayor riesgo se asoció con el diclofenaco y el menor riesgo con el rofecoxib. Sin embargo, la dosis de AINE no pareció afectar la tasa de riesgo. Estos hallazgos son consistentes con otros estudios, pero son nuevos con respecto a los tipos y dosis de los AINE.
"Teniendo en cuenta que el uso de AINE durante el embarazo temprano aumenta el riesgo de malformaciones congénitas, y que nuestros resultados sugieren un efecto sobre el riesgo de aborto espontáneo detectado clínicamente, los AINE se debe utilizar con mucha precaución durante el embarazo ", concluyen los autores.
Más información aquí

5 de diciembre de 2011

Juguetes - Kireei

Kireei, la revista de las cosas bellas. Y cuanta razón tienen... no dejéis de echar un vistazo, no os arrepentireis, me encantaaaaaaaaa!!!!!

2 de diciembre de 2011

Recetas y Comidas - Cupcakes de Navidad


No estoy metida en el mundo de los cupcakes, pero cada vez me pica más la curiosidad. Y precisamente hoy me han entrado muchísimas ganas de conocer este mundo más a fondo al ver en decopeques estos moldes para cupcakes que venden en cakeadoodledoo, ¡¡¡son preciosísimos para estas Navidades!!!! yo si hace falta aprendo a hacer cupcakes, aunque solo sea para tener la excusa para comprármelos :)

1 de diciembre de 2011

Manualidades - Barba de Papa Noel


Desde Iheart...  nos presentan algo sencillísimo de hacer. Se trata de una barba de Papá Noel que pueden recortar los mismos peques a partir de la plantilla y que puede completarse pegando algodón, por ejemplo. De esta manera tan fácil tienes asegurado un buen rato y unas fotos divertidísimas de tus peques.

Manualidades - Molinillos de viento


Me encantan los molinillos de viento... y aunque pierden su mágico movimiento al colgarlos, o añadirlos como lazo de un regalo tal y como nos propone kikicreates, el efecto con estas combinaciones de colores es genial y superoriginal. Y lo mejor... ¡¡podemos descargarnos el imprimible gratis!! y a partir de la plantilla, puedes crear tus propios diseños con los estampados que prefieras.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...