30 de noviembre de 2011

{Little Dues} - Últimos Nombres Personalizados

Os dejamos con nuestros últimos nombres personalizados, os animáis para regalar para Navidades?

 
 
 
 

Podéis ver una recopilación de nuestros Nombres Personalizados aquí

29 de noviembre de 2011

Consejos - Hola, soy un virus


Desde el médicodemihijo nos hablan de rinovirus de una manera tremendamente original y divertida. ¡No os lo perdáis!


"Hola, soy un virus, me llamo rinovirus, cuando llego a una nariz provoco lo que los humanos llaman catarro, soy primo de adenovirus y de los influenza, tengo otros muchos colegas virus también. Mi vida es corta pero intensa, duro lo que viene a ser alrededor de tres días. Durante este tiempo soy invencible, no hay medicamento o invento que pueda conmigo, cuando llego a la nariz de un niño me empiezo a reproducir y desdoblar y formamos una colonia grande con todos mis hermanos. El niño intenta expulsarnos de cualquier manera, fabrica mocos para que no puedan llegar más amigos míos, tose y estornuda para expulsarnos fuera, aumenta la temperatura del cuerpo para intentar jorobarnos, somos sensibles al calor, es como una guerra, intenta defenderse pero no tiene ninguna posibilidad contra nosotros, sus defensas todavía no han madurado suficiente.
Una vez conquistado el territorio intentamos avanzar en lo que ellos llaman colegio. ¡Pobres niños!, es tan sencillo que a veces me da vergüenza invadirlos tan fácil, tan abrigaditos, siempre encerraditos en clase, sin salir a airearse al patio, es como ganar una carrera a un cojo. Saltamos por el aire en las gotas de estornudo, pero a mi me gusta más saltar de los mocos a las manos de los grandullones y de ahí vuelta a las narices o a través de los ojos también pasamos, la conjuntiva es tan finita y húmeda, es una puerta que me está llamando.
Esta mañana hemos invadido mis amigos y yo a un niño, llevaba tanto abrigo que no podía ni moverse, ha sido fácil, el body, unos leotrardos subidos hasta los sobacos, pantalones de pana, un polo, una sudadera, un super abrigo polar y un gorro de lana y eso que estamos en otoño. Estamos en nuestro caldo calentitos,  ¡más bien!, pero de repente el niño ha reaccionado, ha empezado a subir la temperatura a 39 grados casi 40, estábamos mis hermanos y yo ya mareados aturdidos por esa reacción, menos mal que han actuado rápido los mayores y le han dado ibuprofeno bajando la temperatura, un alivio porque yo ya me veía frito. Además le han dado un jarabe para los mocos que le esta soltando la tripa y con la diarrea el nene esta más débil y nos facilita el avance hacia la victoria final.
Aquí se está muy cómodo, con la clase bien cerrada para que no se ventile, nadie se lava las manos, los niños con cuatro capas de ropa y tomando jarabes que no nos hacen nada y encima alguno toma antibiótico que nos hace reír, a las bacterias si pero a nosotros, ja, somos indestructibles.
Uy, que ya han pasado tres días, adiós, que nos vamos."

28 de noviembre de 2011

{Little Dues} - Sorteo en Mamis y Bebés!!

La Navidad se acerca y desde mamisybebes hacen un nuevo megasupersorteo de montones de productos maravillosos, entre los cuales hay un regalito de Little Dues que se sorteará el próximo 5 de diciembre. ¡No os lo perdáis! Es supersencillo participar. Con una acción sencilla participáis en el sorteo de todos los regalos entre el 4 y el 22 de diciembre. Os dejamos las instrucciones aquí.
¡Suerte a todos!

Manualidades - Camiseta con circuito para coches

The blue basket nos propone un regalo para papá que le va a encantar :):):) Pero se me ocurre una idea casi mejor. ¿Que tal utilizar la plantilla y dibujarla en una mesa lack de ikea? Mesa lack (5 euros) + plantilla y algo de tiempo = pista de coches chulísima (y papá sin dolor de espalda).
Tengo que probarlo, igual la pedimos para reyes. Si nos la traen, prometo enviar fotos.


25 de noviembre de 2011

Recetas y Comidas - Piruletas de Barrio Sésamo


Grandes las ideas de Bakerella, hace ya un tiempo nos presentó estas maravillosas piruletas de los personajes de Barrio Sésamo. La receta está en inglés pero es fácil de seguir!


24 de noviembre de 2011

Fiestas Cumpleaños - Chuches originales


Desde pequeocio nos plantean una presentación divertida, original y superchula de un único dulce como posible alternativa a las bolsas de chuches de los cumples... ¡¡Me encanta la idea!!! y partir de aquí y dejando volar un poco la imaginación se nos pueden ocurrir montones de nuevas ideas con la temática que más les guste a nuestros peques...

22 de noviembre de 2011

Consejos - ¿Por qué la leche ya no es la base de la alimentación infantil?

Os dejamos un artículo de Trinidad Gilbert para el blog Ets el que menges, que hemos encontrado muy interesante
Hasta hace no mucho, la leche era la base de la pirámide de la alimentación infantil. Ahora ya no lo es, y dentro de unos años menos, porque las cifras de alergias e intolerancias están aumentando. ¿Por qué? ¿Por qué, este cambio, cuando siempre hemos sabido que las generaciones anteriores han alimentado las criaturas con leche?
Según el doctor Joan Vidal-Jové ( www.vidal-jove.net ), hay dos motivos que explican estos cambios en la tolerancia de la leche:
  • La misma leche, que se ha industrializado cada vez más.
  • El entorno en que vivimos, que se ha ido intoxicando. En este artículo, el doctor M. Puerta habla de las consecuencias del consumo de lácteos en la salud.
Llegados a este punto, seguro que más de uno piensa en el calcio. La leche siempre se ha relacionado, y es evidente que las criaturas necesitan para la formación de los huesos. "Es cierto, pero con lo que comemos, ya basta, de calcio", dice el doctor Joan Vidal -Jové. Piense, además, que los fijadores de calcio en el hueso son de dos tipos: hormonales oa través de los oligoelementos, como el silicio y el magnesio. En este último grupo entran las legumbres, los vegetales-especialmente, los de color verde oscuro-, los tomates ... "Por ejemplo, en 100 g de pescado azul estará el mismo calcio que un vaso de leche".
La pediatra Marta García-Bernal también alerta de que la leche de vaca hace que no se absorba el hierro de los alimentos. Dicho de otro modo: "Si una criatura, en una comida, come alimentos ricos en hierro y después toma un vaso de leche de vaca, no absorberá todo el hierro de los alimentos, porque la leche de vaca es un quelante: coge el hierro, la arrastra y lo elimina a través de la orina ".
Curiosamente, las criaturas entre nueve meses y dos años presentan una falta de hierro fisiológica "porque en su alimentación hay un alto porcentaje de leche, y para que los triturados o las comidas que ingieren no son ricos en hierro". Esta anemia, fisiológica, cambia en el momento en que el niño empieza a comer carnes rojas, tofu o orejones, es decir, productos ricos en hierro.
Por todo ello, la American Academy of Pediatrics recomienda que a partir del año las criaturas no tomen medio litro de leche de vaca al día. De modo que la leche ya no es la base de la alimentación infantil.

21 de noviembre de 2011

Objetos - Dimes y diretes


Noticia de última hora, dimesydiretes abre por Navidad, no puedo creerlo!!!
Podéis acceder a su tienda aquí http://artesanio.com/dimesydiretes
Por pura casualidad he aparecido en el blog de dimesydiretes ¡qué maravilla!... para sufrir poco después una gran decepción al descubrir que las preciosidades que salen en el blog ya no están a la venta. Pero que cosas más bonitas ¿o no? Juzgad vosotros mismos... Si te hubiera conocido antes...


18 de noviembre de 2011

Recetas y Comidas - Meet the Dubiens

Os presento a Jill de los Dubiens en www.meetthedubiens.com , madre de familia y artistaza donde las haya... ¿o no llamaríais arte a esto?
Os pego unas fotillos de sus "fun food friday", o lo que es lo mismo: tengo imaginación para crear algo así de especial cada viernes. Espectacularmente admirable y envidiable, ¿o no?






17 de noviembre de 2011

Manualidades - Calendarios de Adviento

Quedan menos de 15 días para colgar nuestros calendarios de Adviento!! Aquí os dejamos con algunas muestras que nos han gustado mucho para ver si os animais!

Mandadnos vuestras fotos y haremos un post con ellas para que todos los vean!


via Martha Stewart


via Narrating Life


via Pam Garrison


via Sunday In Bed


via Things I Made


via Just A Girl

Recopilación por I heart nap time

14 de noviembre de 2011

Música - Música All Through the Night

El efecto de la música es algo magnífico... decidme que no oís estas canciones y se os relaja todo por dentro... la respiración se ralentiza, te dan ganas de cerrar los ojos, la cabeza ondula y las manos se querrían mover solas al sonido de la flauta... ¿funcionará también como relajante con nuestras pequeñas bestiolas hiperactivas? 







10 de noviembre de 2011

3 de noviembre de 2011

Manualidades - Monstruos con cajas


Tenéis que reconocer que esta manualidad es fantástica e ideal para Halloween!

Materiales necesarios  
  • 1 caja (de pañuelos de papel o de cualquier otra cosa que tengáis por casa y vayáis a tirar, incluso un saché de leche bien limpio puede servir)
  • papel blanco cantidad necesaria
  • papel de colores o estampado
  • caja de huevos de plástico blanca
  • ojos de plástico
  • pegamento


Proceso
Lo primero que debéis hacer es limpiar bien la caja que utilizaréis como cara del monstruo y no olvidéis de cortar un rectángulo en uno de los lados de la caja para crear la boca. El tamaño del rectángulo lo decidís vosotros en base a qué tan grande queráis la boca. Un consejo: cuanto más grande mejor y hacédla siempre con líneas más o menos rectas para facilitar la colocación de los dientes.
Luego, podéis forrarla con un papel que os guste para darle color y hacer más simpático al monstruito. Un truco para que os quede más prolija la boca: pegad el papel con cuidado y dejad uno o dos centímetros en cada lado de la abertura de la boca. Muy despacio, dobláis el papel y lo pegáis por dentro del monstruo. De esta manera la terminación de la boca será perfecta.
En paralelo, debéis dibujar los dientes en un papel blanco y cortadlos. Con la ayuda de una pistola de pegamento (o cualquier otro pegamento que tengáis en casa). pegáis los dientes por la pante interior de la boca del monstruo.
Finalmente, llega el turno de los ojos. Tomad la caja de huevos de plástico blanco y cortad cada espacio de huevo por separado (también podéis utilizar envases de yogur o cualquier otra tacita de plástico que tengáis en casa). Pegad en cada vasito un ojo (¡o varios!) y a su vez, pegad cada ojo saltón en la parte superior de la caja. ¡Y listo! Jugad con vuestra imaginación y cread los >monstruos que más os gusten (o asusten).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...