23 de diciembre de 2011

Recetas y Comidas - Arboles de Navidad

Desde PequeOcio nos enseñan esta receta de Árboles de Navidad de patata, una idea fantástica para alguna de nuestras comidas navideñas

 
Ingredientes necesarios
  • 1kg de patatas hervidas
  • sal y pimienta a gusto
  • 1 huevo grande
  • 1 pimiento amarillo grande, cortado a la mitad y limpio
  • mantequilla cantidad necesaria
  • 1 manga pastelera equipada con punta de estrella

Cómo hacerel puré de patatas en forma de árbol de Navidad
Pelad las patatas y cocedlas en una olla grande con agua salada hirviendo, hasta que estén muy suaves al tacto (al menos 20 minutos). Escurridlas y reservadlas en un bol grande.
Machacad las patatas e incorporad la sal y la mantequilla. Mezclad bien hasta obtener un puré homogéneo. Dejadenfriar la mezcla durante 10 ó 15 minutos hasta que no esté caliente al tacto. Cascad un huevo y mezclad hasta que las patatas estén bien suaves.
Colocad el puré en la manga pastelera y con cuidado armad los árboles de Navidad sobre la bandeja de horno. Para dorar, podéis pintar los arbolitos con mantequilla derretida, teniendo cuidado de no deshacerlos.
Mientras las patatas se cuecen, cortad pequeñas estrellas de pimiento amarillo como se observa en la imagen. Hornead los árboles de puré durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados y para terminar, agregar en la parte superior una estrella. ¡Listo! ¿Qué os parece esta rica receta para Navidad?

Vía: The kitchn

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...